contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Volver a la Madre Tierra

Volver a la Madre Tierra

 

Templo-tumba en Malta

Templo-tumba en Malta

 

Mientras me envuelvo en las energías de la Anciana, preparando un encuentro de 4 días para profundizar en su sabiduría, escucho sin parar a la canción de Jennifer Berezan, «Returning»-«Volviendo»: Volver a la Madre Tierra, grabada en un templo y tumba subterranea usada por los pueblos neolíticos en Malta hace 6 mil años, algunas de las cámaras en forma de huevo. En ingles, de la palabra «matriz»-«womb», solo se cambia una letra para llegar a la palabra «tumba»-«tomb». La Anciana nos recuerda que volveremos tod@s al útero de la Madre Tierra. Es la que nos hace de espejo antes de nacer y despues de morir. Es la Diosa de la Muerte y el Renacimiento.

Este sábado tuvé el honor de participar en una ceremonia para celebrar el rito de paso de una mujer Sacri al «Clan de las Ancianas Sabias». Escuchamos esta música, recordando el papel de las antiguas sacerdotisas que cantaban durante los rituales de transformación.

«Antes de atravesar el umbral, espera un minuto y examina el pasado, qué aprendiste, alegrías y logros, retos y tristezas. Todo cuanto te ha traído a este punto en el cual estás ahora. Observa y bendice todo. Suéltalo todo y déjalo ir. Al dejar ir el pasado, reclamas tu poder. Sólo entonces, cruza el umbral.»  Runa Thurisaz

 

Texto: Sophia Style

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Una rueda medicina para tus proyectos

Una rueda medicina para tus proyectos

Una rueda medicina con cuatro preguntas potentes para ayudarte a tener más claridad sobre el foco de tu energía, y dónde, y cómo vas a entregar tu tiempo, al inicio de un nuevo ciclo. Déjate guiar por la sabiduría cíclica de la Anciana, la Doncella, la Madre y la Chamana.