Visualización de la Madre
¿Eres consciente de todo lo que estás cuidando y sosteniendo en este momento de tu vida y de toda la energía que requiere de ti?
Como madres, como hijas, como parejas, como profesionales, como amas de casa, como abuelas…. Cuidamos, acompañamos, sostenemos, resolvemos, y nos volcamos hacia los demás, hacia lo exterior.
Pero a menudo, por distintos motivos, nos olvidamos de tratarnos a nosotras mismas con el amor y entrega que ofrecemos a nuestro entorno, y de nutrir ese lugar interno desde donde fluye nuestra capacidad de dar y de cuidar, de manera sana y sostenible. Y se crea un desequilibrio interior. Porque para poder ir renovando la gran entrega de energía que requiere cuidar y sostener, nosotras también necesitamos cuidarnos y sostenernos.
El arquetipo de la Madre, con su esencia generosa y su sólida presencia, que podemos reconocer fácilmente en nosotras al tomar consciencia de todo lo que cuidamos y sostenemos, también puede transmitirnos su energía cuidadora hacia nosotras mismas.
Con esta nueva visualización guiada, te propongo un viaje interno para que te dejes arropar por las cualidades sostenedoras de la Madre.
La intención es que puedas crear un espacio de autocuidado que te permita sentirte más descansada, nutrida e inspirada para poder seguir sosteniendo lo que la vida te pide cuidar en este momento. Un espacio acogedor en donde abrirte a recibir la fuerza que necesitas en este momento, desde un lugar que no depende solo de tu propio esfuerzo, sino que te conecta con una fuente de nutrición abundante y generosa, inspirada en la sabiduría del árbol frutal.
Tiempo de dedicación recomendado: Entre 45 minutos y una hora
Comentarios y Testimonios
¿Ya has escuchado la visualización? ¿Te apetece compartir algo de tu experiencia aquí? Por favor, deja tu comentario aquí.
Querida Sofía,
Hace unas semanas, una amiga preciosa me regaló las 4 Visualizaciones guiada de «Mujer cíclica» y es uno de los regalos más maravillosos que me han hecho. He podido tener la experiencia de las cuatro un par de veces. Me han llegado en un momento en que realmente las necesitaba. Ahora que las he madurado, puedo decir que he conectado con mi ciclo, que me entiendo a un nivel que desconocía y que estoy profundamente agradecida. A un nivel más práctico, también me han ayudado a dormir mejor!
Un abrazo de vida.
Mireia
Estoy en un proceso de sanación de mi infancia muy intenso y me cuesta nutrirme a la vez que desentraño los nudos. Me sentía con necesidad de parar, respirar y tomar fuerzas. Algo que me cuesta mucho.
Utilizo otras herramientas terapéuticas pero estas visualizaciones me ayudan a entrar dentro de mi de un modo muy suave y sencillo, permitiendo reintegrarme poco a poco.
He podido sentir la confianza en que donde estoy se encuentra todo lo que necesito para sanarme y esto me ha reconciliado muchísimo en mi proceso. Me llega a la mente la primera vez que sentí, acostada sobre la tierra, como ella me sostenía.
Me ha parecido también muy valiosa la propuesta de pintar y escribir las impresiones al terminar la visualización, ahora, al mirar el dibujo y las frases, me conectan de nuevo con la confianza de que estoy sostenida por la vida.
Agradecida por el precio tan asequible, en un momento en el que mi situación económica no me permite grandes gastos.
En un momento en el que me encuentro en pleno cambio laboral, donde trabajo con personas, cuidando, sosteniendo, además de ello acompañando a mi madre en un laaargo proceso de fuerte enfermedad desde hace 8 años, sosteniendo varios proyectos, circulos de mujeres, tienda roja, un proyecto mixto … Un tiempo de mi vida en el que mi cabeza no para de diseñar, pensar en otras personas, estoy activa, muy activa y me cuesta parar … llegó esta visualización, y por fin pude dejarme caer, descansar, sentir de manera especial como el árbol para ofrecer sus mejores frutos tiene unas largas raices y fueres ramas que se nutren de la tierra, del sol, el aire … Como se nutre el arbol para dar. Me llegó sobre todo la falta de esfuerzo en ello… y esto ha sido bueno para mi, poder parar y recordarme que puedo caminar sin esfuerzo, que puedo dar sin agotarme.
Os comparto mi frase «La vida me sostiene y apoya, puedo descansar y disfrutar, ser de manera relajada y nutrida».
Me encantó, el cuidado y respeto, y la sabiduría que encierra esta propuesta. Gracias, Esther
Ha llegado tu comentario Esther, muchísimas gracias de corazón por estas profundas palabras. Un abrazo, Sophia
Me gusto’ mucho hacer la visualización. Un lujo sentir a Sophia tan cerquita recordándonos lo importante. Puedo imaginar perfectamente el escenario que nos propone, ver los colores, oler, tocar, sentir… y sentir muy profundo ese bendito descanso y ese derecho a permitírselo. Me regalaré esta visualización cada vez que se me olvide que tengo derecho a estar cansada.
Aquí cerquita, Inés, a pesar de la distancia física. Gracias por tus palabras y recordarnos a todas de darnos este permiso… Bendito descanso, sí. Un abrazo grande
Hola, soy mamá de dos niñas pequeñas y siento que estoy en una fase de dar y nutrir 24 h al día. Como el árbol frutal.
Llevaba unos días con la menstruación, bastante agotada y está visualizacion me ha recordado mi derecho a descansar a ser nutrida sostenida a recibir apoyo. Ya que a veces me siento egoísta por tener necesidades o necesitar ayuda. He podido conectar con muchas cosas y personas que son de bendición y nutrición en mi vida y crear algunas afirmaciones. Ha sido un momento de relajación y disfrute, guiada por tu voz. Comparto una de mis afirmaciones: Tengo derecho a descansar y a ser cuidada y sostenida por otros y por la vida. Merezco amor y nutrición y lo recibo ahora.
Gracias.
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con la visualización, Olga. Con dos niñas pequeñas, estás en unos de los momentos más intensos de dar y cuidar. Deseo que puedas seguir recibiendo esta energia nutridora para ti.
Que hermosas y sanadoras tus afirmaciones:
«Tengo derecho a descansar y a ser cuidada y sostenida por otros y por la vida».
«Merezco amor y nutrición y lo recibo ahora.»
Un abrazo
Sophia