contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Video: entrar en la Tienda Roja, un lugar ancestral y sanador entre mujeres

Una de las cosas que más me emocionan cuando facilito un taller o círculo de mujeres es cuando alguna mujer expresa, al principio, que es la primera vez que está en un espacio así. Siempre me hace recordar los nervios, las expectativas y las resistencias que sentí cuando participé por primera vez en un ritual de luna nueva entre mujeres, hace casi 20 años.

Me he dado cuenta de que a veces, estas resistencias están vinculadas con experiencias difíciles y complejas entre mujeres, relacionadas con la desconfianza, la competitividad, la comparación…Y en cambio, en el ambiente que creamos y cuidamos en forma de círculo, recordamos o incluso descubrimos que hay otra forma de relacionarnos, de escucharnos, de abrirnos desde el corazón.

No deja de sorprenderme, el hecho de que incluso, en un breve encuentro de un día, pueda darse una sanación profunda en la relación entre mujeres y en cómo nos vemos a nosotras mismas y las demás. Algo se suaviza, se relaja internamente y podemos quitarnos la coraza…

 

La Tienda Roja de verano

 

Uno de los espacios en los que más he visto y vivido esta transformación ha sido en “La Tienda Roja”, un retiro de cuatro días que soñamos hace ocho años con Xénia Ros.

A veces es difícil encontrar palabras precisas para transmitir lo que ocurre en estos círculos. Por eso, con Xènia hemos hecho una recopilación de fotos de las Tiendas Rojas que hemos facilitado los últimos siete veranos. Con estas imágenes hemos creado un pequeño video que nos parece que capta la esencia de estos encuentros transformadores entre mujeres.

Cuando tengas dos minutos, si no lo has visto todavía, te invito a ser transportada a este lugar ancestral y a percibir la confianza y complicidad que reconstruímos y fortalecemos, entre todas, a través de los círculos de mujeres.

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

2 Comentarios

  1. Marcela García Vázquez

    Cómo puedo vivir esta experiencia ? No puedo viajar tan lejos y vivo en México.

    Responder
    • sophia

      Hola Marcela, te pasamos este directorio de carpas rojas en México: http://carpasrojasmexico.com/mexico/ No las conocemos personalmente, y no sabemos si ofrecen un retiro de varios días como la que has visto en el video, pero puedes explorar la página y preguntarlas directamente.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

En honor a Mama Andrea Atekokolli

En honor a Mama Andrea Atekokolli

La semana pasada me enteré de que Mama Andrea Atekokolli, mujer medicina de la Patagonia y Ecuador alzo su vuelo a las estrellas y dejo su cuerpo físico. 
Quiero honrar su memoria en agradecimiento a su vida, sus enseñanzas, su legado… Agosto 2023.

Recuperar los ritos de paso femeninos

Recuperar los ritos de paso femeninos

Cuando entendemos que las transformaciones físicas de la menstruación, la maternidad y la menopausia son un viaje iniciático, se abre la puerta a una conexión íntima y verdadera con lo femenino sagrado.