contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Una pausa con el equinoccio: pregunta tu sabiduría interior

Reflexiones para el equinoccio

 

 

Los equinoccios y los solsticios son momentos especialmente potentes en el ciclo del año para tomar una pausa y escuchar los mensajes que trae este momento de cambio.

Durante los equinoccios, los dos hemisferios de la Tierra están recibiendo por igual los rayos del sol, y día y noche son igual de largos.

La sabiduría profunda que nos traen los equinoccios tienen que ver con el equilibrio y la armonización.

Con este equinoccio, te propongo estas tres preguntas para responderlas a tu ritmo a lo largo de los próximos días, sola o acompañada.

  1. Recibir. 

Date un tiempo para nombrar y recoger todo lo que has recibido desde el solsticio hace tres meses. Pon tu mirada en todo lo que sí ha ocurrido y en los pequeños y grandes pasos que has dado. Lo que estás haciendo es suficiente. Date a ti misma un baño de agradecimiento y celebración. Y agradece a la vida por su apoyo invisible y visible en tus pasos.

  1. Equilibrar. 

Ábrete a las cualidades del equilibrio de este momento, para que te ayuden a dar te cuenta de las áreas en tu vida donde hay desgaste, saturación o presión. Cierra los ojos y permite que vengan imágenes de momentos, situaciones, relaciones, lugares, donde no estás en tu centro. Conecta con las fuerzas de la tierra en equilibrio ahora y pide que te muestren el camino para soltar los patrones y hábitos que no te apoyan. Escucha la voz de tu sabiduría interna para que te enseñe los cambios que te llevaran a un mayor equilibrio.

  1. Revelar.  

Aprovecha esta pausa sagrada para clarificar tus intenciones y foco para los próximos tres meses, hasta el solsticio. ¿Qué tiene potencial para crecer, dentro de ti y en tu vida? ¿Qué pide seguir gestándose en la oscuridad? ¿Qué te va a sostener y nutrir profundamente? Toma un tiempo para decidir conscientemente donde quieres dedicar tus energías, de la forma más sostenible posible. A la vez que estés abierta a los misterios generosos de la vida.

 

Agradezco a Glennie Kindred y Christine Arylo por su inspiración. 

 

Formación

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Dejamos de ofrecer esta propuesta a partir de 2024

 

Actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas para profundizar en los ritos de paso. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook o Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de estas novedades.

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Quiero pedirte un favor

Quiero pedirte un favor

Más reflexiones sobre este momento de revisión, poda y cambios profundos dentro de Mujer Cíclica. Y una petición: ¿Dejarías una reseña en Google sobre lo que has recibido del proyecto de Mujer Cíclica? Gracias de corazón.