contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Una llamada desde «el Gran Abajo»: el mito de Inanna

¿La oyes?

 

Arte: Monica Sjoo

“Desde el Gran Arriba

Hasta el Gran Abajo

Desde el Gran Arriba la Diosa abrió su oído al Gran Abajo

Desde el Gran Arriba Inanna abrió su oído al Gran Abajo”

 

Así empieza la historia medicina más antigua que conocemos, escrita en estas tablillas de barro mesopotámicas desde hace aproximadamente 4.000 a 7.000 años.

Inanna, Reina del Cielo y de la Tierra, escucha una llamada que llega del subsuelo, donde está exiliada su hermana Ereshkigal, Reina del Inframundo. Y ella decide emprender un viaje profundamente transformador.

Un viaje iniciático que nos habla de quitar nuestras máscaras, de mudar de piel y entregarnos plenamente a la experiencia de un descenso a lo desconocido. Un viaje hacia dentro que nos invita a abrazar lo rechazado y despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.

 

Una invitación

En los próximos días te invito a “abrir tu oído al Gran Abajo”.

Puedes llevar tu oreja hacia abajo, mientras estás acostada en tu cama, en contacto con el suelo o directamente con la tierra…

Es una invitación a practicar la escucha profunda a lo largo del día, a afinar nuestro oído a los susurros sutiles y profundos de nuestro ser y del mundo.

 

En este momento de tu vida:

¿Qué te está llamando?

¿Qué necesita ser visto y escuchado?

¿Qué está listo para morir?

¿Qué ya no puedes ignorar ni rechazar?

¿Qué está emergiendo?

El temblor sagrado que nos llega del submundo puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida cuando hay algo en la sombra que pide ser escuchado y transformado. Cuando algo nuevo quiere nacer… y sabemos que previamente, algo tiene que morir.  

 

Gracias a Chameli Gad Ardagh del «Awakening Woman institute» por su inspiración

 

 

El mito de Inanna para transitar la menopausia

Facilitado por Sophia Style

CURSO ONLINE O RETIRO PRESENCIAL

 

Vamos a explorar, dentro de un círculo seguro y contenido, las energías arquetípicas que contiene el mito de Inanna. Esta propuesta está dirigida a mujeres que estáis transitando o que habéis transitado el gran cambio que supone la menopausia.

Nos uniremos, en un formato online en directo, o durante un fin de semana en plena naturaleza, para integrar juntas una visión afirmadora de este rito de paso y dar voz a nuestro propio viaje iniciático.

Un viaje hacia dentro que nos invita a dejar atrás los roles, identidades y máscaras que ya no nos representan, para despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

Te cuento aquí dos decisiones importantes que he tomado para honrar la gran transformación interna que está suponiendo para mí el climaterio, que tienen que ver con decrecer y simplificar el proyecto de Mujer Cíclica. El paso de la Madre a la Chamana.

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

¿Que significa entender la menopausia como una iniciación espiritual? Desde mi pasión por los ritos de paso, la antropología, acompañar los momentos de cambio, te explico desde mi propia vivencia el carácter iniciatico de la menopausia.