contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Tu símbolo para el equinoccio

Crear tu propio altar para honrar el equinoccio

 

 

Me ha venido el impulso de compartir una propuesta muy bella para el equinoccio, que me ha llegado hoy de parte de Kristen Roderick que tiene un proyecto precioso y profundo que se llama “Spirit Moving”. 

 

Como siempre, algo se mueve en mis raíces cuando llegamos a estos momentos de transición en el ciclo del año.  Es como si hubiera una vibración o temblor especial que sube desde el centro de la tierra, para avisarnos que se abre un pequeño portal, para ayudarnos a acercarnos a nuestra esencia.

 

Si has participado en algún retiro conmigo o en nuestros cursos o círculos online, sabrás que soy una apasionada de los “altares”: del sencillo hecho de juntar objetos y símbolos alrededor de una intención en un lugar determinado, o un lugar “elevado”. La raíz de la palabra “altar” viene de “elevar”.  Cuando creamos un altar, algo dentro de nosotras se eleva y se conecta con algo más grande que nosotras… con lo sagrado… con lo que está más allá de las palabras…

 

     

 

Un altar puede ser muy elaborado… o extremadamente sencilla. Últimamente me inspiran especialmente los altares creados con elementos de la naturaleza, incluso construidos en plena naturaleza. Como estos. 

 

La invitación que nos hace Kristen, que estoy adaptando para también incluir a las que estáis en el hemisferio sur y celebrando el equinoccio de primavera, es de crear un altar en honor a esta transición entre estaciones. 

 

Si puedes, te animo a salir a la naturaleza para buscar elementos que están presentes en esta época del año. Y si esto no es posible, simplemente déjate inspirar por lo que tienes en casa, o estés donde estés. 

 

 

Para tu altar del equinoccio de otoño: 

Tus símbolos pueden incluir elementos que te conectan con la cosecha, con la culminación de una etapa, con dejar ir, con el viaje hacia dentro, hacia la oscuridad… 

 

Para tu altar del equinoccio de primavera: 

Déjate guiar por símbolos que evocan la energía del renacer, de florecer, de potencial, de abrirte a la expansión… 

 

En ambos casos, date un tiempo para conectar con uno de los elementos que está presente en tu creación, en tu mandala en honor al equinoccio, que sientes que puede acompañarte de forma especial durante los próximos meses. 

 

Para las que estamos en el norte: que sea un símbolo que te ofrezca apoyo y fuerza para estos meses de mayor oscuridad.  

 

Y si estás en el sur: que ese objeto te ofrezca guía e inspiración para estos meses de mayor luz. 

 

Diosa durmiente, Malta

 

Por último, antes de irte a dormir, en la vispera del equinoccio si es posible, coloca tu símbolo al lado de tu cama o debajo de tu almohada, junto con una libreta y un bolígrafo para anotar tus sueños. En tu libreta, apunta la pregunta: 

 

¿Qué necesito ahora, mientras transito hacia el otoño, o hacia la primavera? 

 

Deja que esta pregunta se mantenga viva en tu corazón, mientras te vayas a dormir. 

 

El día después, escribe todo lo que te viene en tu libreta, vinculado a tu símbolo y lo que tus sueños y la sabiduría  profunda de la tierra te han transmitido sobre lo que te dará sostén en los próximos meses. 

 

Pues esto es lo que quería compartir contigo, porque me parece muy bello. 

 

El texto que acabo de redactar no ha sido revisado por nadie… Estoy aprendiendo a ser más espontánea, y como sabes seguramente, el castellano no es mi lengua materna. ¡Así que gracias por aceptar mis idiosincrasias inglesas!

 

Deseo que algo de este mensaje te inspire a vivir este equinoccio de manera amorosa y conectada con la tierra y con lo que necesitas en este momento de tu vida. 

 

Texto: Sophia Style,creadora de Mujer Cíclica. 21 de septiembre, 2022

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

Te cuento aquí dos decisiones importantes que he tomado para honrar la gran transformación interna que está suponiendo para mí el climaterio, que tienen que ver con decrecer y simplificar el proyecto de Mujer Cíclica. El paso de la Madre a la Chamana.

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

¿Que significa entender la menopausia como una iniciación espiritual? Desde mi pasión por los ritos de paso, la antropología, acompañar los momentos de cambio, te explico desde mi propia vivencia el carácter iniciatico de la menopausia.