contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La Tienda Roja: una novela para conectar con tu linaje femenino

La Tienda Roja. Anita Diamant

La Tienda Roja. Anita Diamant

Te comparto un libro fascinante, «La Tienda Roja», escrita por Anita Diamant.  Una novela histórica que ha resonado profundamente con miles de mujeres alrededor del mundo, evocando la memoria de la «tienda roja», lugar de descanso y conexión con lo femenino profundo en donde las mujeres se recluían durante los días de la menstruación y para parir. 

 

Cuenta con gran riqueza la historia apasionante de Dinah y las mujeres de su familia en la época del antiguo testamento, en la transición del culto a la Diosa hacia el patriarcado. 

 

Una novela donde las mujeres son las protagonistas, y la relación que existe entre ellas se basa en el apoyo, la comunicación, el respeto, la sororidad y donde se habla de la menstruación de manera positiva.

 

Es un libro para salvaguardar la memoria, esa memoria que va de generación en generación transmitida oralmente por las mujeres.

 

Es de esta clase de libros que no quieres que se acaben y sigue viva en tí la historia mucho después porque te emociona, te hace viajar en el tiempo, te conecta con esa mujer sabia que tienes en tu interior  y que recibe el testigo de tu linaje femenino.

 

Desafortunadamente está descatalogado en español pero lo puedes buscar de segunda mano o encontrar fácilmente en la red. 

 

Si además de leerlo quieres sumergirte en las las sensaciones de sororidad, gozo y renovación de una Tienda Roja de verdad, te animamos a inscribirte en nuestro retiro presencial de verano «La Tienda Roja» que facilito con Xenia Ros cada verano ¡Se inspiró en este libro!

 

Tienda Roja de Verano - logo - Mujer CíclicaLA TIENDA ROJA DE VERANO

Celebra la magia de tu feminidad en la naturaleza

Del 4 al 7 de agosto de 2022
Mamakilla (entre Girona y Banyoles)
¡Últimas plazas!
 
Mímate, escúchate, comparte, renuévate… ¡y  goza de ser tú misma!

Te proponemos un retiro de cuatro días para salir del tiempo del reloj y volver a ese recuerdo ancestral, entre mujeres de todas las edades. Un espacio en la naturaleza para desenredar de manera colectiva los nudos de nuestra vida, explorar los cuatro arquetipos en nosotras, sanarnos mutuamente a través de la escucha profunda, la mirada amorosa, la presencia enraizada… ¿Te apuntas?

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

4 Comentarios

  1. norma

    hola una pregunta no saven donde puedo conseguir el libro soy de México D.F. es que no lo encuentro ni en pdf se los agradesco de todo corazon

    Responder
    • sophia

      Hola Norma, Ahora está disponible en castellano a traves de Amazon, tienes el enlace en la entrada! Disfrútalo 🙂

      Responder
  2. Mari cruz

    Me gustaría adquirir el libro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Los cuatro arquetipos femeninos en el Qi Gong para la mujer

Los cuatro arquetipos femeninos en el Qi Gong para la mujer

En este artículo, Xènia Ros nos habla de cómo se vinculan los cuatro arquetipos femeninos con la medicina china. De sus energías, sus cualidades y órganos implicados. El Qigong es un elemento esencial de nuestro retiro «La Tienda Roja».

Honrando nuestro Linaje Materno

Honrando nuestro Linaje Materno

El hilo rojo de nuestro ciclo mensual nos une a todas las mujeres de nuestro linaje materno. Un artículo revelador de DeAnna L’Am sobre como nos transforma integrar esta conexión con nuestras antepasadas. Una invitación para honrar a tu linaje materno como un hilo vivo en el tapiz de quien eres.

Climaterio: nuestros cuerpos están cambiando

Climaterio: nuestros cuerpos están cambiando

El climaterio nos está invitando de manera potente a revisar la relación que tenemos con nuestro cuerpo. Esto no es un camino que podemos hacer en soledad. Necesitamos tribu. Vivir nuestros cambios vitales acompañadas.