La propuesta que me hicieron de escribir un artículo sobre “el recorrido para manifestar mi sueño sagrado”, fue una preciosa oportunidad para reconectar con la esencia de lo que motiva e impulsa mi trabajo con mujeres y lo femenino profundo.
Al pensar sobre ello me vino la imagen de una alfombra mágica. Sus hilos de diferentes colores representan diversas experiencias significativas en nuestra vida con las que poco a poco vamos creando un tejido irisado que nos permite volar y recordar lo que hemos venido a ser y hacer en la tierra…
Comparto siete de mis hilos aquí.

Imagen: www.craftpaperscissors.com
Hilo verde
Un hilo verde me conecta con uno de mis recuerdos de infancia más felices, cuando jugaba libremente con mi mejor amiga en los campos delante de casa e inventábamos historias fantásticas de nuestra vida en tribu, dentro del bosque. Este anhelo de comunidad y de contacto íntimo con la naturaleza me ha dado un gran impulso para cocrear campamentos, círculos y talleres en donde recordamos nuestra naturaleza salvaje y cíclica y nuestra hermandad entre mujeres.
Hilo rojo
Un hilo rojo me lleva a las mujeres de mi familia y a la sanación colectiva de nuestro linaje femenino. Desde pequeña crecí escuchando en inglés el nombre “la maldición” (the curse) para hablar de la menstruación, y durante muchos años tuve reglas tremendamente dolorosas. A partir de un viaje interno que transformó mi propia vivencia del ciclo menstrual sentí el gran deseo de compartir una nueva (y a la vez ancestral) visión de la regla con otras mujeres a través de cursos, rituales, imágenes, artículos…
Hilo lila
Un hilo lila representa mi búsqueda espiritual y la sensación de ‘volver a casa’ desde que descubrí e integré la espiritualidad femenina vinculada con la tierra en mi día a día. En especial, el momento de conectar con la “Triple Diosa” (Doncella, Madre y Anciana) despertó en mí la pasión por recuperar y honrar los ritos de paso femeninos de la primera menstruación, el parto y la menopausia. Me formé como doula, con la intención de acompañar a otras mujeres en momentos de transición. Me encanta compartir rituales sencillos para dar un sentido interno a estos cambios.
Hilo turquesa
Un hilo turquesa me vincula con el deseo de encontrar y cultivar una comunicación autentica, sin máscaras. Durante mi adolescencia siempre me sentí rara y fuera de lugar en conversaciones más superficiales, hasta que, a los 22 años, participé en un círculo de mujeres y allí floreció la posibilidad de hablar y escuchar de otra manera, desde el corazón. Me llena de alegría sentarme en círculo con otras personas y dar espacio a la voz de nuestra alma.
Hilo blanco
Un hilo blanco me hace recordar otro de mis juegos preferidos de niña: ¡ponerme en el papel de maestra! De alguna manera lo relaciono, ahora, con una parte importante de mi trabajo, la de facilitar grupos y talleres y de formar a otras mujeres que quieren acompañar personas en su camino de transformación. El hecho de poder transmitir y compartir lo que he integrado de mis propias experiencias e investigaciones, y ver que esto se multiplica, me da una satisfacción y felicidad enormes.
Hilo naranja
Un hilo naranja me conecta con el proceso creativo, y especialmente con la palabra escrita. A partir de los once años empecé a rellenar docenas de diarios personales e intercambiar cartas escritas a mano; la escritura siempre ha sido un refugio y un lugar en donde encontrarme y conectar con los demás. Otra de mis pasiones es escribir y compartir artículos para la comunidad de Mujer Cíclica y, desde hace un par de años, poder expresar mi creatividad a través de cursos online, integrando textos, video y audios en un formato inspirador y educativo.
Hilo amarillo
Un hilo amarillo, por último, refleja algunas cualidades o capacidades que siento que me han permitido manifestar mis sueños y poder vivir ahora de mi pasión, como profesión: fijar objetivos, planificar, tejer redes, ser organizada, ambiciosa, generosa, enfocada… El proyecto de Mujer Cíclica ha crecido de tal manera en los últimos años que ahora somos un equipo de cuatro mujeres para sostener y cuidar los diversos aspectos de lo que quiero ofrecer. Siento el gran reto de cultivar una manera de liderar y de emprender desde una conexión con lo femenino cíclico y sobre todo, de mantenerme fiel a la visión y la motivación profunda de este hermoso trabajo sanador con y para mujeres.
Texto. Sophia Style
Este texto fue escrito en enero de 2017 y es la versión ampliada de un artículo que publiqué en la revista francesa “Rêve de Femmes”.
Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica
Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.
Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.
Me di un espacio en el tiempo, antes de preparar el almuerzo para los chicos que están aún de vacaciones, para conectar con esta luna nueva y mi palabra sagrada que ayude a guiar este año. Coincide con el año nuevo chino, donde los rituales siguen teniendo un papel importante y lo simbólico para amigos cercanos.
Al abrir el mail encuentro este precioso mensaje de Mujer Cíclica, que me ayuda a reconectar más rápido con lo esencial en mí.
El texto de los siete hilos hermoso. El hilo de color turquesa, coincide con mi palabra y el anillo de piedra de ese color que compré para recordar que quiero trabajar en la comunicación auténtica y desde el corazón.
Así que por aquí van mis gracias, y la magia de estar conectadas con mujeres que buscan seguir encontrándose desde lo femenino profundo.
Saludos desde este pequeño lugar en el mundo.
Un abrazo que llegue cálido para todas
Uau, ganas de tejer mis pasiones! Que ejercicio más lindo de hacer Sophia!
Una abraçada!
¡Que maravilla tu texto Sophia! Siento mucha gratitud por encontrarme con tu proyecto de Mujer Ciclica, por hacer el curso y seguir nutriéndome en esta comunidad.
Un abrazo muy fuerte
Gracias Lidia, recibir tu mensaje, y todos los comentarios, me da mucha fuerza para seguir. Otro abrazo para ti
Hermoso Sofía. Felicidades por todo el camino recorrido y por compartir tanto con nosotras. Ya llegará el día de hacer tus cursos y ser parte del cambio
Graciass
Me emociona y llega al alma cada uno de tus posts.
Que bello leer todos los comentarios Sophia, y que belleza la de tu telar. Todos esos hilos maravillosos que nos resuenan a todas en lo profundo y que nos hacen sentir que somosuna.
Te abrazo.