contacto@mujerciclica.com

la Doncella

¡Hemos dejado de ofrecer esta propuesta de Mujer Cíclica! Agradecemos a todas las personas que han confiado en esta creación y celebramos todos los frutos que ha dado. 

Si quieres saber más sobre lo que Sophia ofrece ahora, por favor visita la agenda de Mujer Cíclica y suscríbete a su newsletter para recibir inspiración y novedades. 

     UN LUGAR PARA MADRES

Imagen: Celebration, Daughters of the Moon

Imagen: Celebration, Daughters of the Moon

 

 ¿Cómo seria de diferente tu vida si tuvieras un lugar apartado de las prisas de la vida cotidiana, un lugar de mujeres y madres que conocen los ciclos de la vida y de la naturaleza, un lugar donde nutrirte y renovarte, y también donde aceptar tu cansancio y tus limitaciones?

Como seria de diferente tu vida? *

 

Un Lugar para Madres nace con la intención de ofrecerte un espacio donde disfrutar de un tiempo para cuidarte entre otras madres. Una red de madres para hablar desde nuestro interior, acogiendo por igual las luces y las sombras de nuestra maternidad.

Un lugar para compartir la madre real que somos, la que cuida, nutre, protege y acompaña a sus hijos con amor y entrega y la que se cansa, se impacienta, se enfada, grita, y se culpa por ello.

En este lugar puedes reconectar con la sabiduría materna que ya tienes dentro.

Un Lugar para Madres ha sido creado conjuntamente por Sophia Style, Isabel Villanueva y Mónica Manso, tres mujeres, madres y acompañantes de la maternidad consciente y la energía femenina que hemos unido nuestra energía, nuestro sentir y nuestra experiencia personal y profesional para ofrecerte un lugar donde celebrar y honrar tu maternidad.

 

Realizaremos seis encuentros de dos horas, a lo largo de un trimestre, donde exploraremos diferentes “paisajes” de la maternidad. A través de la escucha profunda, las herramientas del coaching, la conciencia sensorial, los rituales y la creatividad, exploraremos los siguientes temas:

 

darse cuenta El darse cuenta: Un espacio para tomar consciencia del momento en el que estoy como madre. Una mirada a las áreas que componen mi vida para caminar hacia un lugar de más satisfacción y equilibrio entre ellas.

 

auto cuidado    El auto-cuidado:  Descubriendo mis necesidades y mi naturaleza cíclica. Aprendiendo a cuidarme y amarme como cuido y amo a mis hijos. Desarrollando mi madre interna.

 

sombra   La sombra y la culpa: Mirar lo que no me gusta de mi como madre. Soltar el peso de la culpa. Encontrar el regalo de la sombra: descubrir el aliado.

 

la transformación La transformación de mujer a madre: La maternidad como rito de paso. Lo que dejamos atrás, lo nuevo que emerge. El viaje de la heroína en el día a día.

 

 disfrutar en lo cotidiano El disfrute en lo cotidiano: Cultivar el agradecimiento. Abrirnos al placer y el gozo de las pequeñas cosas. Lo sagrado del momento presente. El poder de los rituales.

 

 red madres La red de madres: Aprendiendo mutuamente de madres en diferentes etapas de la vida. Tejer una red de apoyo, confianza y respeto. Recuperar la solidaridad entre mujeres.

 

A quien va dirigido:

 Estos encuentros están dirigidos a madres y abuelas con hijos e hijas de todas las edades que desean disponer de un espacio para sí mismas.

 Imparten:

 Sophia Style

Hace 13 años que facilito círculos de mujeres sobre la primera menstruación, el ciclo menstrual, la maternidad y los ritos de paso femeninos en diferentes partes del mundo. Esta experiencia me ha llevado a creer profundamente en el poder sanador de los círculos de mujeres. En el 2001, seis de mis amigas se quedaron embarazadas y se despertó en mí el deseo de acompañar a mujeres en la transición hacia la maternidad. Inicié mi formación como doula en Inglaterra en 2002, y después de tener a mi hijo hace seis años, me formé como mentora de Birthing From Within.  www.mujerciclica.com

Isabel Villanueva

Llevo años siguiendo el rastro de mi vocación, con el nacimiento de mis hijas encontré la fusión de algunas de mis pasiones: la psicoterapia, la educación, lo artístico, lo creativo y la maternidad. En la actualidad trabajo como psicóloga y facilitando un Grupo de Apoyo al puerperio y otro de Duelo perinatal en mi ciudad, me he formado como mentora de Birthing From Within y como Terapeuta Corporal Integrativo. Actualmente sigo formándome y profundizando en cómo preparar a las personas para vivir su parto y su maternidad de una forma consciente y creativa y aprendiendo de la vida. www.reddemar.blogspot.com

Mónica Manso

Soy amante de la maternidad en todas sus facetas y creo en ella como fuerza impulsora del cambio el mundo. El nacimiento de mi hijo fue el motor para dar un giro a mi vida profesional y crear en 2007 Maternidad Consciente, un espacio de desarrollo personal donde cuidar los inicios de la Vida y empoderarse de nuestras capacidades innatas de gestar, parir, vincularnos y criar. La terapia gestalt, el coaching, la PNL y sobre todo el trabajo como doula son mis fuentes de inspiración para acompañar a las madres a (re)conectar con su sabiduría innata y su verdadera esencia. Puedes seguir todo mi trabajo en www.maternidadconsciente.com

(* texto inspirado en el libro “Circle of Stones: A Woman’s Journey to Herself” de Judith Duerk, imagen:“Celebració” de Daughters of the Moon)

 

 

Para leer testimonios de mujeres que han hecho este taller

 

 

la Doncella