contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

«Soy una Mujer Cíclica»

«Soy una Mujer Cíclica»

Texto y pintura de Emma Sampson

Emma Samson

Emma Sampson

 

«Todas estamos cambiando constantemente. Es un proceso evolutivo. Sólo aquello a lo que nos aferramos permanece igual.

Y, sin embargo, creo tener una expectativa sobre mí misma de ser siempre constante. Una parte de mí desea una personalidad estable que identifico, preferentemente, con una personalidad agradable, simpática y “valiosa”…. Alguien en quien se pueda confiar… Y a medida que me hago mayor, aprendo que la única cosa en la que se puede confiar es el cambio.

Me han regalado una guía muy obvia sobre mi naturaleza cíclica – mi ciclo menstrual. Empezar a relacionarme con mi ciclo mensual ha sido una experiencia reveladora. Durante muchos años, y con la ayuda y orientación de otras hermanas he tomado conciencia de las diversas energías que me atraviesan durante las diferentes fases del ciclo- que a veces coincide con un ciclo lunar completo y a veces no. Esto me está llevando a una mayor aceptación de mi variabilidad, y también a aprovechar estas energías de manera constructiva, en vez de destructiva.

Esta pintura es una expresión de esto. Se trata de una pintura muy personal con la que me sentí profundamente incómoda durante todo el proceso de pintarla. No imaginé que alguna vez la mostraría al mundo, pero gracias a los amables ánimos y apoyo de algunas amigas la expuse en febrero pasado en la primera y (hasta ahora) única exposición que he hecho.

No es agradable ni bella. De hecho, a muchas personas no les gusta. Esta pintura es una reivindicación de lo que he estado negando durante la mayor parte de mi vida, y paulatinamente voy recordando… Que soy una mujer en constante cambio, polifacética, cíclica.»

Emma Sampson, 04 de octubre 2015
Texto original en ingles

Traducción: Sophia Style y Carlota Franco

Este texto y este cuadro son obras de una querida amiga, Emma Sampson, con la que compartí los primeros círculos de mujeres en Inglaterra hace mucho tiempo.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

7 Comentarios

  1. Isabel maqueda

    Me interesa mucho todo lo que he visto hasta ahora…me gusta mucho lo que leo.me siento identificada,acogida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

El video que grabamos con mi hijo

El video que grabamos con mi hijo

Quiero transmitirte la esencia de la transformación de Mujer Cíclica con este video que grabamos con mi hijo Marc. En junio del 2024 celebramos las últimas ediciones de nuestros cuatro cursos online. Te explico también mis nuevos proyectos y enfoques.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!