contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Solsticio de verano: Sacar al sol todo lo que estamos destinadas a ser

Artista: Georgia O’Keeffe

 

Los sueños estivales nos seducen después del día más largo, nos incitan a  expandirnos, a florecer, a sacar al sol todo lo que estamos destinados a ser. Esta es la temporada de amor palpable.

El mundo superior alinea los monumentos prehistóricos con el amanecer en este solsticio, marcando el inicio de este tiempo de florecimiento. Las plantas, animales y crías de todas las especies retozan en la luz y  la calidez. Como las flores, nuestros pétalos también se despliegan mientras bailamos, cantamos, celebramos la plenitud de nuestras vidas creativas, animamos a los demás a buscar la suya. Trabajamos para lograr los sueños de justicia social y libertad para todos los seres mediante la planificación y acción meditativa continua.

Este es el apogeo del año solar.  El ápice del crecimiento, la floración y la  fructificación. Después de este punto de guía, la luz empieza a disminuir imperceptiblemente y poco a poco da un paso a la oscuridad más larga. Debemos considerar esos días que se acercan. Pero por ahora, el gozo esta  ferozmente atigrado, mientras saboreamos y degustamos todas nuestras abundantes bendiciones.

 

Texto: Sherri Rose-Walker, de la Agenda We’Moon 2018.

 

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Para seguir profundizando…

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

Comparto algunas sensaciones y fotos del ritual que celebramos en mi fiesta de 50 años con amigos y amigas íntimas, porque tienen muchísimo que ver con el proceso de transformación de Mujer Cíclica durante estos meses. Y con el poder transformador de los rituales.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!