
Artista: Georgia O’Keeffe
Punto de quietud en el año danzante, esta conjunción de noche más larga y día más corto nos llama a recordar la luz que se esconde tras la oscuridad. En todas las tradiciones, la gente se reunía en esta época del año para invocar la luz y el calor a restaurar la vida al mundo.
Hogares suplicantes llamaban las luces del cielo; los cantos, las danzas, las bebidas y comidas especiales daban calor y fuerza a los corazones. En muchas tradiciones, se dejaba un sitio libre en la mesa para la visita inesperada; los extraños, que podían ser seres sagrados disfrazados, eran bienvenidos.
Cuando se acababa el baile, que nos deja con una vivida y confortable sensación de conexión y comunidad, podemos echar sobre nuestros hombros el abrigo de la quietud y así descansar, soñar, imaginar cosas que nunca han sucedido. Ralentizamos hasta adoptar el ritmo de las piedras, reflexionamos en las noches de invierno, guardamos nuestra energía como lo hacen los bulbos.
A nuestro alrededor, la oscuridad es profunda, nunca ha sido sondeado, pero reavivamos las brasas de nuestros corazones y así nos trasformamos en habitaciones doradas, permanecemos despiertas, observamos y esperamos el regreso de la inmortal luz.
Texto: Sherri Rose-Walker, de la agenda We’Moon 2018
Si te ha gustado este texto y deseas recibir información directamente en tu buzón electrónico sobre las novedades que vamos publicando en la web de Mujer Cíclica, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correo. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y recursos que no publicamos en la web.
Una vez confirmada tu suscripción, recibirás como regalo de bienvenida nuestro eBook «Amo mis ciclos», que incluye un calendario lunar, una plantilla de diagrama lunar con un artículo sobre esta práctica y cuatro textos esenciales sobre los arquetipos femeninos.
Formación intensiva presencial en Catalunya
Facilitadora y guía de rituales
Acompaña momentos de transición
Próxima edición: julio 2024
Prepárate para guiar ceremonias de unión, funerales, nacimientos, rituales de luna, equinoccios y solsticios, divorcios, menopausia, menarquía, jubilación… Integra este saber ancestral en tu camino profesional.
Te proponemos una formación presencial, única en España, en plena naturaleza.
Sophia Style y Gemma Polo te guiaran para explorar en profundidad los cuatro elementos y fases claves que forman parte de un rito de paso.
Al final de la formación, estarás certificada por Mujer Cíclica y podrás formar parte de nuestro directorio internacional de guías de rituales.
0 comentarios