El equipo de Mujer Cíclica

 

Sophia Style

Soy Sophia Style, creadora e impulsora de Mujer Cíclica

Este proyecto nace del deseo de compartir todo lo que me ha servido en mi camino de transformación como mujer, tanto a nivel personal como en la experiencia de facilitar grupos y de emprender un proyecto en femenino.

Soy inglesa de origen, y he viajado y vivido en muchos países diferentes a lo largo de mi vida. Cuando fui a la India con 17 años y conocí la marginación de las mujeres viudas, me conmovió profundamente. Allí se plantó la semilla de lo que es mi trabajo actual con mujeres.

Me apasiona la recuperación de los rituales y ritos de paso femeninos, que he explorado en distintas culturas a través de investigaciones antropológicas, y en círculos de mujeres durante más de 15 años.

En el 2001, seis de mis amigas se quedaron embarazadas y se despertó en mí el deseo de acompañar a mujeres en la transición de mujer a madre. Inicié mi formación como doula en Inglaterra a lo largo del 2002 con Olivia Seck y como mentora de Birthing from Within con Pam England, para reconectar con el papel ancestral de la mujer que cuida y acompaña a otras mujeres en los ritos de transición.

Desde la adolescencia hasta los 25 años, viví los cambios hormonales mensuales y la regla como una “maldición” (uno de los nombres normales y corrientes en Inglaterra para la menstruación) hasta que empecé un camino de auto-conocimiento y reconciliación profunda con mi feminidad y naturaleza cíclica. He colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’, y me he formado con DeAnna L’am de ‘’Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas’.

Después de crecer y enriquecerme durante todos estos años junto con otras mujeres, he sentido la ilusión de compartir los frutos de este camino a través de talleres y formaciones presenciales y online,  para que otras mujeres puedan reconectar con su poder y sabiduría femenina y para ayudar a crear nuevos referentes para futuras generaciones de mujeres.

Si quieres saber algo más de mí, te invito a leer esta entrevista “De la maldición a la bendición de ser mujer”, o este artículo “Tejiendo nuestras pasiones” sobre las diversas experiencias significativas que han impulsado mi trabajo con mujeres y lo femenino profundo.

En los últimos años, el alcance del proyecto se ha multiplicado de tal modo que para poder seguir ofreciendo inspiración y cuidar de la gran comunidad de mujeres que hay alrededor de Mujer Cíclica cuento con el apoyo de Andrea, Carlota, Mónica y Sonia, que dedican una parte de su tiempo a hacerlo posible.

Soy Andrea Secchi

Colaboro con Mujer Cíclica desde que este proyecto de Sophia comenzó su expansión online en 2013.

Sentí una especie de «llamada» al conocer la formación presencial “El Viaje de la Mujer Cíclica” y les propuse a Sophia y el equipo que lo coordinaba participar, cursando como alumna y a la vez creando su aula virtual. Así nos conocimos, y en paralelo comenzamos a trabajar en la web de Mujer Cíclica, a partir de los blogs que Sophia ya escribía.

Desde hace un tiempo sé que el trabajo con mujeres es lo que le da un sentido profundo a mi tarea, que es por donde quiero ir. Lo mío es hacerlo desde la comunicación: enhebrar palabras, reconciliar colores y formas, bucear en códigos informáticos. Instrumentos para ejecutar un arte muy personal que cada una va descubriendo.

Mujer Cíclica, el talento de Sophia como emprendedora y esta comunidad tan excepcional (en cantidad y sobre todo calidad) siguen siendo mi mejor escuela.

En este proyecto soy la responsable del diseño gráfico de los materiales formativos y también de la parte técnica para que la comunicación funcione.

Equipo de Mujer Cíclica - Andrea Secchi

 Soy Carlota Franco

…Mujer cíclica, madre, periodista.

Mi experiencia profesional siempre se ha movido en el ámbito de la comunicación social,  trabajando para organizaciones sin ánimo lucro y en la gestión de proyectos concebidos con vocación de servicio y de atención a las personas.

Conocí a Sophia a través de una queridísima amiga común, sin saber que esta bella mujer inglesa que hablaba un español suave y perfecto, que vivía en un pueblo cercano al mío y que enseñó a dibujar laberintos a mi hija en nuestro primer encuentro era el alma de Mujer Cíclica.

Nuestra amiga común me llevó con sus clases de yoga a una sala que Sophia usaba y cedía para distintos tipos de actividades, y la energía tan potente de ese espacio tan acogedor y luminoso me empujó a meterme en la web, cuyos artículos y contenidos me revelaron lo cíclico en mí y transformaron mi comprensión y vivencia de la menstruación y de mi feminidad.

Desde el año 2015 tengo el gran privilegio de contribuir a nutrir este proyecto con mi trabajo. A lo largo de los años, mi rol ha cambiado y en este momento ayudo a cuidar la web y los cursos online, reviso textos y nuevos artículos, ayudo con la publicidad, superviso nuestro programa de becas y aseguro que las bases del proyecto funcionen de manera fluida.

Soy Mónica Manso

Coach y terapeuta especializada en maternidad y menopausia con más de 10 años de experiencia acompañando a las mujeres en estas dos transiciones vitales. Me encanta escribir, tengo un blog sobre maternidad con cientos de artículos, otro sobre menopausia y en 2015 publiqué un libro “La agenda libro del embarazo consciente”.

Después de todos estos años viviendo en soledad las subidas y bajadas en el mundo de la emprendeduría y siendo consciente de cómo estos dos aspectos generaban en mí mucha desarmonía, a los 50 decidí reinventarme y poner toda mi experiencia y saber al servicio de un proyecto ya consolidado. Así fue como entré a formar parte del equipo de Mujer Cíclica.

Conozco a Sophia desde sus inicios, cuando ella también era doula y acompañaba la maternidad además de la ciclicidad femenina. Nuestros caminos se cruzaron y se creó nuestra amistad que ha perdurado a lo largo de los años, afianzándose, y que ahora da paso a esta colaboración alquímica. Además tuve la suerte de formar parte del primer “Viaje de la Mujer Cíclica” presencial, tanto como facilitadora, como alumna.  Fue una experiencia mística, que jamás olvidaré.

En Mujer Cíclica soy la que te da la primera acogida con amor: respondo y gestiono los mails que llegan y  te acompaño en los procesos de inscripción de los cursos y otras actividades. También colaboro en toda la comunicación, tanto en redes sociales y la ‘newsletter’, como en la dinamización y moderación los grupos de los cursos de Facebook.

Mónica Manso

Soy Sonia J. Cook

Conozco a Sophia desde hace mucho tiempo, pero nuestro acercamiento profesional empezó a finales del año 2012, cuando empezó la expansión de Mujer Cíclica. Desde entonces he estado presente en su trayectoria, acompañándola como consultora, al mismo tiempo que he ido creciendo como experta en gestión de cambios.

He unido mi trayectoria de muchos años en el mundo de la enseñanza, la empresa, la gestión y la auditoría en lo que llamo Consultoria Humanista para Emprendedores, queriendo aportar conciencia y espiritualidad a los procesos de emprender.

Ahora dedico parte de mi tiempo profesional a esta iniciativa que está ayudando a tantas mujeres en todo el mundo, ayudando a crear y supervisar el presupuesto anual, cuidar la dinámica del equipo y ofrecer orientación a Sophia como emprendedora.

Así ahora dedico una parte de mi tiempo profesional a esta iniciativa que está ayudando a tantas y tantas mujeres, y en este nuevo rol me ocupo, también, del aspecto administrativo y contable, facilitando una visión general de los números y la relación con las entidades gestoras.

Otra preciosa oportunidad de la mano de Sophia, Mujer Cíclica y el resto del equipo. Gracias.

Soy Gemma Polo

Conocí a Sophia por primera vez en mi búsqueda para encontrar colaboraciones y lugares donde ofrecer mis retiros de meditación de descanso profundo en España.

Después de nuestro primer encuentro en un taller de un día sobre el útero que ella dirigía, sentí una profunda conexión con su forma de relacionarse con los ciclos, la naturaleza y lo sagrado. Esto me llevó a unirme a una formación presencial de un año que ofrecía en ese momento, “El Viaje de la Mujer Cíclica”.

Lentamente nos enamoramos y comenzamos a crear y ofrecer juntas retiros en la naturaleza, combinando mi trabajo como maestra de meditación y acompañante espiritual con su trabajo como facilitadora de círculos de mujeres.

Después de haber ofrecido juntas muchos retiros y talleres diferentes, nos inspiramos para crear el curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro” del que ya se han beneficiado cientos de mujeres.

Otra pasión que ambas compartimos es nuestro amor por la creación de rituales como una forma poderosa de apoyar los momentos de transición, lo que nos llevó a crear juntas la formación «Facilitadora y Guía de Rituales».

Dentro del proyecto de Mujer Cíclica, estoy presente sosteniendo y compartiendo la pasión de mi pareja en el día a día, además de ser cocreadora de algunas de las propuestas.

Más sobre mí: www.gemmapolopujol.com

Marta Pocorull equipo Mujer ciclica

Soy Marta Pocurull

Soy una persona inquieta y con muchas ganas de conocer el mundo y las personas que viven en él.

Esta inquietud me ha llevado a vivir diversas experiencias en diferentes partes del mundo. La que más marcó mi vida personal y profesional fue mi estancia en Etiopía, donde trabajé como coordinadora de proyectos de cooperación durante  diez años y donde  aprendí muchísimo de los diferentes profesionales con los que compartí camino.

A nivel personal, en Etiopía fue donde me convertí en madre de tres hijos y donde empezamos el viaje como familia. La maternidad, supuso un gran cambio para mí y mis prioridades, lo que me llevó a emprender para encontrar un mejor equilibrio entre mi vida personal y la profesional.

Todas estas experiencias y conocimiento me han traído a Mujer Cíclica, un proyecto que me ha enamorado y del que me encanta formar parte.

En Mujer Cíclica soy la persona que te acompaña en los procesos de inscripción de los cursos y otras actividades, también me encargo de dar soporte técnico a todo el equipo y soy la responsable de que los números tengan un sentido y cuadren.