contacto@mujerciclica.com

la Doncella

El equipo de Mujer Cíclica

 

Sophia Style

Soy Sophia Style, creadora e impulsora de Mujer Cíclica

Este proyecto nace del deseo de compartir todo lo que me ha servido en mi camino de transformación como mujer, tanto a nivel personal como en la experiencia de facilitar grupos y de emprender un proyecto en femenino.

Soy inglesa de origen, y he viajado y vivido en muchos países diferentes a lo largo de mi vida. Cuando fui a la India con 17 años y conocí la marginación de las mujeres viudas, me conmovió profundamente. Allí se plantó la semilla de lo que es mi trabajo actual con mujeres.

Me apasiona la recuperación de los rituales y ritos de paso femeninos, que he explorado en distintas culturas a través de investigaciones antropológicas, y en círculos de mujeres durante más de 15 años.

En el 2001, seis de mis amigas se quedaron embarazadas y se despertó en mí el deseo de acompañar a mujeres en la transición de mujer a madre. Inicié mi formación como doula en Inglaterra a lo largo del 2002 con Olivia Seck y como mentora de Birthing from Within con Pam England, para reconectar con el papel ancestral de la mujer que cuida y acompaña a otras mujeres en los ritos de transición.

Desde la adolescencia hasta los 25 años, viví los cambios hormonales mensuales y la regla como una “maldición” (uno de los nombres normales y corrientes en Inglaterra para la menstruación) hasta que empecé un camino de auto-conocimiento y reconciliación profunda con mi feminidad y naturaleza cíclica. He colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’, y me he formado con DeAnna L’am de ‘’Red Moon: Escuela de Sabiduría Femenina para Mujeres y Niñas’.

Después de crecer y enriquecerme durante todos estos años junto con otras mujeres, he sentido la ilusión de compartir los frutos de este camino a través de talleres y formaciones presenciales y online,  para que otras mujeres puedan reconectar con su poder y sabiduría femenina y para ayudar a crear nuevos referentes para futuras generaciones de mujeres.

Si quieres saber algo más de mí, te invito a leer esta entrevista “De la maldición a la bendición de ser mujer”, o este artículo “Tejiendo nuestras pasiones” sobre las diversas experiencias significativas que han impulsado mi trabajo con mujeres y lo femenino profundo.

En los últimos años, el alcance del proyecto se ha multiplicado de tal modo que para poder seguir ofreciendo inspiración y cuidar de la gran comunidad de mujeres que hay alrededor de Mujer Cíclica cuento con el apoyo de Andrea, Carlota, Mónica y Sonia, que dedican una parte de su tiempo a hacerlo posible.

Soy Marta Pocurull

Soy una persona inquieta y con muchas ganas de conocer el mundo y las personas que viven en él.

Esta inquietud me ha llevado a vivir diversas experiencias en diferentes partes del mundo. La que más marcó mi vida personal y profesional fue mi estancia en Etiopía, donde trabajé como coordinadora de proyectos de cooperación durante  diez años y donde  aprendí muchísimo de los diferentes profesionales con los que compartí camino.

A nivel personal, en Etiopía fue donde me convertí en madre de tres hijos y donde empezamos el viaje como familia. La maternidad, supuso un gran cambio para mí y mis prioridades, lo que me llevó a emprender para encontrar un mejor equilibrio entre mi vida personal y la profesional.

Todas estas experiencias y conocimiento me han traído a Mujer Cíclica, un proyecto que me ha enamorado y del que me encanta formar parte.

En Mujer Cíclica soy la que te da la primera acogida si contactas con nosotras: respondo y gestiono todos los mails que nos llegan. Acompaño los procesos de inscripción de los cursos online y presenciales. También me encargo de dar soporte técnico a todo el equipo, en las diversas plataformas que usamos. Y soy la responsable de la contabilidad, para que los números tengan un sentido y cuadren.

Marta Pocorull equipo Mujer ciclica
Equipo de Mujer Cíclica - Andrea Secchi

Soy Andrea Secchi

Colaboro con Mujer Cíclica desde que este proyecto de Sophia comenzó su expansión online en 2013.

Sentí una especie de «llamada» al conocer la formación presencial “El Viaje de la Mujer Cíclica” y les propuse a Sophia y el equipo que lo coordinaba participar, cursando como alumna y a la vez creando su aula virtual. Así nos conocimos, y en paralelo comenzamos a trabajar en la web de Mujer Cíclica, a partir de los blogs que Sophia ya escribía.

Desde hace un tiempo sé que el trabajo con mujeres es lo que le da un sentido profundo a mi tarea, que es por donde quiero ir. Lo mío es hacerlo desde la comunicación: enhebrar palabras, reconciliar colores y formas, bucear en códigos informáticos. Instrumentos para ejecutar un arte muy personal que cada una va descubriendo.

Mujer Cíclica, el talento de Sophia como emprendedora y esta comunidad tan excepcional (en cantidad y sobre todo calidad) siguen siendo mi mejor escuela.

En este proyecto soy la responsable de la página web, del diseño gráfico de los materiales formativos y también de la parte técnica para que la comunicación funcione.

Soy Gemma Polo

Conocí a Sophia por primera vez en mi búsqueda para encontrar colaboraciones y lugares donde ofrecer mis retiros de meditación de descanso profundo en España.

Después de nuestro primer encuentro en un taller de un día sobre el útero que ella dirigía, sentí una profunda conexión con su forma de relacionarse con los ciclos, la naturaleza y lo sagrado. Esto me llevó a unirme a una formación presencial de un año que ofrecía en ese momento, “El Viaje de la Mujer Cíclica”.

Lentamente nos enamoramos y comenzamos a crear y ofrecer juntas retiros en la naturaleza, combinando mi trabajo como maestra de meditación y acompañante espiritual con su trabajo como facilitadora de círculos de mujeres.

Después de haber ofrecido juntas muchos retiros y talleres diferentes, nos inspiramos para crear el curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro” del que ya se han beneficiado cientos de mujeres.

Otra pasión que ambas compartimos es nuestro amor por la creación de rituales como una forma poderosa de apoyar los momentos de transición, lo que nos llevó a crear juntas la formación «Facilitadora y Guía de Rituales».

Dentro del proyecto de Mujer Cíclica, estoy presente sosteniendo y compartiendo la pasión de mi pareja en el día a día, además de ser cocreadora de algunas de las propuestas.

Más sobre mí: www.gemmapolopujol.com

la Doncella