contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Sigo podando… La emprendedora cíclica

Texto de Sophia Style

 

En el lugar donde vivo, ahora en pleno invierno, me cruzo muy a menudo con jardineros y jardineras podando árboles. Me encanta parar y observar esta labor delicada de revisar y limpiar el árbol, liberándolo de nudos y ramas muertas. 

Esta escena es como un imán para mí en este momento, en el que vuelvo sentir con mucha fuerza esa necesidad cíclica de sacar otra vez las “tijeras de podar”, tanto en mi vida personal como emprendedora.

 

 

En este viaje apasionante por el laberinto del climaterio, que en realidad dura muchos años, estoy creando una relación íntima con las herramientas del arquetipo de la Chamana: su escoba, sus tijeras, su sierra… Quizás te resuena, si también estás transitando el climaterio, o estás al otro lado de la menopausia.

Parte del impulso de este nuevo ciclo de poda, que en realidad es la continuación de un proceso liberador y también complejo de dos años de cambios y decrecimiento dentro del proyecto de Mujer Cíclica, tiene que ver con mi revisión del año 2023.

Entre tantas cosas que agradezco, que me han sorprendido, que celebro, que he aprendido… hay una realidad que quiero mirar de frente, con honestidad y valentía, y es que Mujer Cíclica ya lleva dos años con perdidas económicas significativas, en que los gastos son todavía mayor que los ingresos. 

 

No suelo hablar tanto sobre estos aspectos internos del proyecto y hoy tengo ganas de compartirlo, en realidad desde un lugar de calma y también de transparencia.

Me doy cuenta de que a menudo la impresión que muchas mujeres tenéis de Mujer Cíclica “desde fuera” no se acaba de ajustar a esta parte de la realidad. A veces tengo momentos de conectar con el fracaso, con el miedo, con la decepción, el cansancio… 

Y a la vez sé qué tiene que ver con los ciclos de cualquier proyecto, junto con la compleja situación mundial que estamos transitando desde hace varios años, con la saturación de ofertas y con mi momento vital de mucha menos energía y cambio de prioridades.

Me asombra como la vida me está cuidando, por ejemplo, de poder contar con un apoyo económico familiar inesperado, justo cuando más lo necesito. Y de estar rodeada de personas sabias que me están acompañando en esta transformación del proyecto de Mujer Cíclica.

Una de ellas es Gemma, con su optimismo enraizado, y hoy me ha vuelto a recordar que todo lo que está pasando es una preciosa oportunidad de la vida para seguir conectada con lo que es realmente genuino ahora, para “podar” lo que no está en sintonía y seguir adelante en el camino de “reinventarme” de estos últimos años. 

Así que, en esta línea, con esta luna llena de enero, quiero compartir contigo algunas decisiones que he tomado y que hemos tomado en estos últimos días. Gracias por estar al otro lado.

  • Una es que no voy a seguir ofreciendo los círculos online gratuitos “Tribu y Corazón” cuatro veces al año. Me ha encantado tener este espacio de conexión directa con muchas de vosotras durante los últimos tres años, también junto con Gemma, y a la vez, siento claramente que han llegado al final de su ciclo.
  • Otra es que con Gemma hemos decidido que dejaremos de ofrecer nuestra formación “Facilitadora y Guía de Rituales”, tanto en formato presencial y online, después de siete ediciones en total (¡número mágico de integración!), con más de 140 maravillosas mujeres. Nos sabe mal si tuviste la intención de hacerlo. Nuestro deseo es seguir profundizando en los ritos de paso, con nuevos formatos.
  • Estos pasos me ayudan a crear espacios nuevos para acompañar a Gemma en la formación presencial “Doula de la Muerte” que ha creado, para nuevos retiros en la naturaleza que quiero ofrecer, para volver a viajar, para mis sesiones individuales, para guiar rituales personalizados… y otras novedades que te contaré.
  • Estoy dedicando muchas horas, junto con Andrea, a renovar la web de Mujer Cíclica, que ya ha cumplido 10 años, y a revisar el Blog de Mujer Cíclica con Marta, para que puedan reflejar mejor todos estos cambios y fortalecer la sostenibilidad del proyecto.
  • En la misma linea de la poda,  esta semana estamos borrando a casi 5000 suscriptoras de nuestra newsletter que hace tiempo que no abren los emails que envío, también para seguir reduciendo gastos. La Chamana está muy activa por aquí…

 

Dentro de todos estos cambios más inmediatos, también tengo intuiciones y sueños de cambios más grandes, profundos, radicales… que siguen gestándose en la oscuridad de la tierra, poco a poco.

Sé que somos muchas en plena transformación, tanto en lo íntimo y personal como en nuestras vidas profesionales y proyectos. 

Deseo que la luminosidad de esta luna llena nos aporte a todas claridad para nuestras decisiones, para lo que toca podar y lo que queremos preservar y seguir cultivando.

Celebro todo lo que estamos liberando de forma colectiva, creando espacio para lo nuevo.

 

 

Sophia Style, newsletter de Mujer Cíclica, enero 2024

 

 

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

 

Sesiones de acompañamiento individual con Sophia Style

 

Después de 20 años de experiencia como facilitadora especializada en los ciclos de la mujer, he abierto un espacio en mi calendario para ofrecer sesiones de acompañamiento de forma  muy personalizada: online o presencial.

Si quieres:

          • sentirte acompañada en un momento de cambio y transformación interna 
          • profundizar en algún aspecto concreto de tu experiencia como facilitadora de grupos o emprendedora y recibir guía e inspiración práctica de otra mujer que integra la sabiduría femenina en su trabajo
          • ser escuchada profundamente para explorar algún tema que te inquieta, que no entiendes, que necesita ser liberado dentro de ti, para avanzar en tu camino
          • volver a conectar con la esencia, con tu esencia auténtica como mujer, para pasar a una etapa nueva en tu vida.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

El video que grabamos con mi hijo

El video que grabamos con mi hijo

Quiero transmitirte la esencia de la transformación de Mujer Cíclica con este video que grabamos con mi hijo Marc. En junio del 2024 celebramos las últimas ediciones de nuestros cuatro cursos online. Te explico también mis nuevos proyectos y enfoques.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!