contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Ser Guardiana del Altar

El Arquetipo de la Ermitaña

por Sophia Style

 

Octubre 2023.

Llevaba días anhelando estar sola un tiempo, en silencio, en la naturaleza… especialmente para poder integrar los movimientos internos y las experiencias intensas de los últimos meses. ¡Creo que no soy la única!

Y la vida me ha sorprendido otra vez, ahora con el regalo de una nueva vivencia en soledad que a la vez está siendo muy familiar.

Gemma ha llevado un grupo de mujeres y hombres a las montañas de la Albera en uno de sus bellos peregrinajes, “El Camino de la Luz”. Después de escuchar las intenciones de cada una y cada uno y apoyar el inicio del viaje, me he quedado en el ‘campo base’, cuidando el altar que creamos juntas con los cuatro elementos y un símbolo representando cada persona en el centro.

Me he sentido profundamente feliz en este lugar de quietud, de oración, de acompañar desde un lugar más invisible… Además, ha aparecido mi luna roja, también de sorpresa, llevándome totalmente al arquetipo de la Anciana o la Ermitaña.

Hoy estaba muy emocionada y sentí el impulso de grabar un video corto para transmitir algo de esta experiencia.

 

Para mi ha sido una manera preciosa de acompañar personas transitando un rito de paso, un momento de cambio profundo en su vida.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

Comparto algunas sensaciones y fotos del ritual que celebramos en mi fiesta de 50 años con amigos y amigas íntimas, porque tienen muchísimo que ver con el proceso de transformación de Mujer Cíclica durante estos meses. Y con el poder transformador de los rituales.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!