Es un placer para mí hablar de un tema que me apasiona y que inspira mi misión y mis proyectos: la sabiduría ancestral femenina.
Hace tiempo que Ana Vitex, creadora del proyecto Ginevitex, me propuso conversar con ella sobre este tema y como actúa como impulso para Mujer Cíclica.
Hablamos sobre lo que significa la sabiduría femenina ancestral: en esencia, la conexión que siempre tuvimos como seres humanos con los ciclos de la naturaleza y de la vida, de los cuales nos hemos alejado tanto en los tiempos actuales.
La mujer tiene un vínculo y acceso especial a esta sabiduría cíclica a través de su ciclo menstrual y los ritos de paso vinculados con la sangre: la primera menstruación, el parto, los abortos, y la menopausia.
Surgieron muchos temas vinculados con las diversas maneras en que estamos recuperando esta sabiduría cíclica ancestral.
¡Te animo a ver la entrevista! Puedes escucharla mientras estás caminando, viajando, cocinando… me gusta nutrirme de audios, videos y Podcasts de esta manera.
(verás que la calidad de video no es la mejor, pero se escucha bien que es lo principal)
Que sigamos cultivando nuestra conexión con algo tan sencillo, profundo y necesario en nuestro mundo.
Curso online
Las Cuatro Lunas en Mí
Próxima fecha de inicio: 17 de julio de 2023
Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.
Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica
Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.
Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.
0 comentarios