Rituales personalizados

Te acompañamos en tus momentos de transición

¿Estás en un momento de cambio profundo en tu vida? 

¿Quieres vivir conscientemente la transición de una etapa a otra?

¿Te gustaría ser acompañada en el proceso de dejar ir lo viejo
y abrirte a lo nuevo?

¿Quieres dar sentido y orientación a esta transformación
a través de un ritual o una ceremonia, creada a medida para ti?

Somos Sophia Style y Gemma Polo, y ambas tenemos una larga experiencia acompañando a mujeres y hombres en sus procesos de transformación. Además de facilitar retiros y ofrecer formaciones, somos celebrantes y nos apasiona cocrear y guiar rituales para honrar, celebrar y vivir conscientemente los cambios de una etapa a otra.  

Desde la escucha de tus necesidades y deseos, podemos crear un ritual que refleje lo que estás dejando ir, para poder abrazar la transformación que trae y abrirte a una etapa nueva.

Te ofrecemos un acompañamiento amoroso, profundo y personalizado para el momento de transición que estás viviendo.

¿Que es un ritual y cómo te puede ayudar?

Entendemos un ritual como la creación de un espacio acogedor y sostenido, en donde nos damos el tiempo para marcar lo que estamos transitando con la ayuda de símbolos y de elementos de la naturaleza, conectando con lo sutil y lo sagrado.

Cuando creamos un ritual, con una intención clara de lo que estamos marcando, podemos comprender e integrar todo el potencial del cambio que estamos transitando, y vivirlo desde un lugar de mayor claridad, sabiduría y agradecimiento. 

 

Un ritual es una experiencia íntima y personal que podemos celebrar de manera individual o en comunidad, con nuestros amigos y familiares. 

Te brinda la oportunidad de sentirte arropada y recibir apoyo y bendiciones para darte fuerza y confianza mientras transites este cambio. 

Para nosotras, un ritual es un acto de belleza – sencillo y profundo-, sin dogmas ni cargas religiosas, que puede integrar personas de todos los ámbitos y caminos de vida.

¿En qué momentos de cambio te podemos acompañar con un ritual personalizado?

A continuación compartimos algunas ideas de momentos de transición o situaciones para los que te podemos acompañar con la creación de un ritual o celebración:

  • Llegada de la pubertad y la entrada a la adolescencia
  • Unión de amor con otra persona
  • Celebración de un cumpleaños especial
  • Deseo de concebir y ser madre o padre 
  • Blessingway: Preparación para el parto y para la maternidad/paternidad
  • Dar la bienvenida a un bebé después de nacer, después una adopción o una acogida
  • Honrar un aborto espontáneo o provocado
  • Acoger la muerte perinatal
  • Despedidas en la maternidad (destete, cierre de la etapa fértil, cuando tu hijo/a se va de casa…)
  • Separación de pareja, el final de una relación importante
  • Mudanza: despedida de un lugar, bienvenida al hogar nuevo
  • Transformación de un patrón, de una adicción
  • Cambio de sexo, o nueva identidad de género 
  • Hacer pública tu orientación sexual
  • Transición a la menopausia
  • Entrada a la vejez 
  • Jubilación 
  • Nuevo rol de abuela o abuelo
  • Apoyo para transitar una enfermedad grave u operación, o celebración de la recuperación después de una enfermedad
  • Ceremonia de despedida después de la muerte de un ser querido
  • Celebración para honrar la vida antes de morir

¿Cómo lo haremos? Cuestiones prácticas 

A continuación te explicamos en detalle los diferentes elementos que forman parte de la creación de un ritual personalizado. 

Podemos acompañarte con un ritual tanto a nivel individual como en pareja, y también crear un ritual-celebración en comunidad, entre amigos y amigas, y/o familia. 

Dependiendo del enfoque del ritual, y del número de participantes, te acompañará Sophia, Gemma, o las dos. 

Podemos ofrecer nuestros servicios en catalán, castellano o inglés. 

Podemos desplazarnos al lugar que hayas escogido para el ritual, dentro de Catalunya (según nuestra disponibilidad y la distancia). Nosotras vivimos en Camallera (entre Girona y Figueres).

También podemos proponerte lugares especiales en donde celebrar tu ritual.

    Nuestro servicio de celebrante incluye estos pasos: 

    1- Conocer tus o vuestras intenciones y deseos

    Después de conocer algunos detalles básicos sobre el tipo de ritual que quieres hacer, donde lo quieres celebrar y con cuantas personas, a través del formulario de solicitud, os mandaremos una propuesta con una estimación aproximada del tiempo necesario para llevar a cabo el ritual (preparación, celebración e integración) y del precio. 

    2- Sesión inicial de cocreación (online o presencial) y preparativos antes del ritual

    Nos encontraremos durante aproximadamente una hora de manera presencial u online, para conocer en más profundidad lo que quieres marcar y de qué manera.  Y para empezar a visualizar y cocrear la celebración.

    Dependiendo del lugar que escojas para la celebración, será importante que  loconozcamos y lo conozcáis y que nos encontremos allí para sentirlo y planificar mejor. Si nos tenemos que desplazar, calcularemos el kilometraje dentro del presupuesto. 

    Nos comunicaremos por email o por whatsapp para avanzar con los preparativos durante las semanas previas al ritual, y crearemos un documento compartido con el guión, las músicas etc. 

    Coordinaremos contigo la organización de los materiales y los elementos necesarios. 

    También coordinaremos los preparativos, invitando a la participación de los otros participantes, si es oportuno.

    3- Celebración del ritual

    • Dependiendo de la ceremonia o ritual, llegaremos una hora antes para preparar el espacio, estaremos presentes durante todo el tiempo que dure la celebración, y nos quedaremos una hora después para recoger y cerrar. Si nos tenemos que desplazar, calcularemos el kilometraje dentro del presupuesto.

    También te podemos acompañar de manera virtual, según el enfoque del ritual y la distancia física.  

    4- Sesión de integración

    Durante las tres semanas después del ritual, te acompañaremos con algunas preguntas y reflexiones personales (presencialmente u online) para que puedas hacer una integración de lo vivido y extraer la profundidad de todo su simbolismo.

    Qué más incluye

    • Este servicio incluye el uso de nuestro materiales especiales para rituales y elementos para crear un espacio acogedor. 
    • La compra de materiales específicos para el ritual (por ejemplo flores, velas, regalos para los participantes) correrá a tu cargo.  
    • En el caso de una celebración grande como una boda o un funeral, podemos crear un folleto-guía de la celebración para todos los participantes. 

    Quiénes somos

    Sophia Style

    Sophia Style

    Soy antropóloga y facilitadora de grupos, especializada en los ritos de paso y la sabiduría femenina. Creadora del proyecto “Mujer Cíclica”. Me apasionan los rituales y las transformaciones que se dan cuando nos reunimos en círculo. Desde que descubrí el papel de la ‘doula’ y empecé a acompañar a mujeres durante el embarazo y parto en el año 2002, sentí la llamada de recuperar, a nivel colectivo, el papel ancestral de la celebrante o ‘mujer medicina´.

    Leer más. http://mujerciclica.com/sobre-mi/

    Foto: Anna Bordonada

    Gemma Polo

    Tengo una gran pasión por explorar y transmitir la unión entre lo espiritual y lo tangible.  Llevo casi 20 años ofreciendo retiros y acompañando a personas de todo el mundo en su camino espiritual y procesos de transformación.

    Soy teóloga, peregrina, madre y poeta. Viví 10 años en India y creé Dharmaloca, un eco-centro de retiros en la naturaleza salvaje. Sigo mi llamada para integrar la cuestión de la muerte en nuestra sociedad y devolver este rito de paso a la familia y la comunidad.  

    Leer más. http://gemmapolopujol.com/sobre-mi/

    Juntas hemos creado la formación presencial pionera en España, “Facilitadora y Guía de Rituales” para compartir con otras mujeres todo nuestro conocimiento y experiencia de acompañar momentos de transicion a través de rituales. También cocreamos en 2019 el curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro” que ha llegado a más de mil mujeres.

    Contacto

    Solicitar nuestro acompañamiento como celebrantes 

    Si sientes que te gustaría recibir nuestro acompañamiento para realizar un ritual, te pedimos por favor que rellenes este formulario con algunas preguntas que nos ayudarán a valorar lo que necesitas.

    Te contactaremos por email o por whatsapp en el plazo de una semana, y te enviaremos una propuesta con una estimación aproximada del tiempo necesario para llevara a cabo el ritual (preparación, celebración, integración) y el presupuesto.