contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Rituales para celebrar Imbolc: festival antiguo de la luz

Jess jessamoonart.com

 

Rituales para celebrar ‘Imbolc’: festival antiguo de la luz

 

Hoy es un día muy especial, que ha sido celebrado desde tiempos antiguos en muchos lugares del mundo, con distintas intenciones.

Desde la tradición Celta en el hemisferio norte, el festival de ‘Imbolc’ tiene el significado de ‘lavar o purificarse’ o estar ‘en el vientre’, vinculado a lo todo que se está gestando en lo invisible. Es el festival de la regeneración, la celebración de la luz, del amanecer en nuestro interior. 

Es muy hermoso ver que somos cada vez más personas integrando de nuevo los rituales para honrar estos momentos en el ciclo del año.

 

Aquí tienes algunas ideas para celebrar ‘Imbolc’:

* Enciende velas para agradecer la luz que vuelve y conecta con la luz dentro de ti.

* Enciende velas para la sanación. Enciende velas para la Tierra.

* Con cada vela, siente tu sabiduría interna, fruto de todos los ciclos que has vivido y, desde allí, expresa tus deseos y nombra tus compromisos para este nuevo ciclo que empieza.

* Date tiempo para meditar, escribir poesía, dibujar, pintar y crear algo con tus manos.

* Observa los brotes nuevos, siente la savia que vuelve a subir y déjate impregnar por la fuerza vital de la naturaleza.

* Si puedes encender un fuego, conecta con lo que quieres dejar atrás y limpiar y suéltalo en las llamas, dando espacio a lo nuevo que quiere brotar en ti.

* Coge unas semillas en tus manos para representar lo que quieres que salga a la luz y florezca desde dentro. Si te juntas con otras personas, podéis pasar las semillas por el círculo y nombrarlas en voz alta.

* Comprométete a escuchar cada vez más la chispa de tu intuición, tu voz interna, tu sabiduría profunda. El mundo lo necesita.

 

Si quieres profundizar en el camino de guiar rituales en tu comunidad, este año ofrecemos dos versiones de nuestra formación “Facilitadora y Guía de Rituales”

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

¿Que significa entender la menopausia como una iniciación espiritual? Desde mi pasión por los ritos de paso, la antropología, acompañar los momentos de cambio, te explico desde mi propia vivencia el carácter iniciatico de la menopausia.

El descanso de la guerrera

El descanso de la guerrera

Sophia Style comparte un sueño revelador sobre la menopausia y el deseo de dejar de luchar, esforzarnos y dejar descansar «la guerrera».