contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Ritual para liberar tu fuerza creativa y conectar con tu linaje materno

Con cinco boles pequeños que encajan perfectamente, uno dentro del otro, este ritual te permitirá conectar con el poder de tu matriz y entender como la energía de nuestro linaje materno se transmite de una generación a otra.

 

Cuencos de barro para sanar tu linaje materno y liberar tu fuerza creativa - Mujer Cíclica

 

Texto de Tami Lynn Kent. ( “Wild Femenine”

 

Con cinco boles pequeños que encajan perfectamente, uno dentro del otro, quiero mostrar a las mujeres el poder de nuestra matriz. El bol más grande cabe en la palma de mi mano, y el más pequeño es del tamaño de una goma de borrar.

Estos cuencos representan la forma en que nuestra matriz contiene energía y transmite información de una generación a otra. Las mujeres observan mis manos mientras alineo los boles, uno al lado del otro según su tamaño. 

Señalo el bol más pequeño y digo: «Este bol eres tú». Mientras deslizo este pequeño cuenco dentro del siguiente, digo: «Fuiste sostenida en el vientre de tu madre». Coloco los dos cuencos juntos en el siguiente y digo: «Los óvulos de tu madre se formaron completamente mientras ella estaba en el cuerpo de su madre. Así que tú  también estabas en el vientre de tu abuela». 

Continúo encajando los boles, hasta que los cinco están sobre la palma de mi mano, uno dentro del otro. «Tu abuela lleva la energía de la matriz de su madre y su abuela, por lo que también estás conectada con ellas». 

Los boles descansan perfectamente en mi mano. Las mujeres están sentadas delante de mí. Veo a cada una de ellas envueltas en capas de energía femenina de las ancestras que las precedieron. 

Ritual con cuencos de barro para sanar tu linaje materno y liberar tu fuerza creativa - Mujer CíclicaDejo los boles en el suelo. «Ahora, este bol eres tú», digo, señalando el bol más grande. Del cuenco grande saco el siguiente cuenco, que todavía contiene los otros tres. «Esta es una de tus creaciones.» Uno a uno, voy sacando los boles más pequeños y los voy situando al lado del bol ha sido su contenedor. 

Con cada cuenco digo a las mujeres: «Esta es la semilla de una de vuestras creaciones». Sigo hasta que los cinco boles, cinco generaciones, están en una línea. Cada cuenco es independiente, pero la acción de sacar un cuenco del siguiente revela la naturaleza de este linaje compartido.

«Así es como tu vientre, y la energía que llevas, influye en todo lo que creas. Este es tu legado de creación». 

La habitación está en silencio, mientras las mujeres recuerdan el lugar de la madre dentro de ellas. 

Dinámica con cuencos de barro para sanar el linaje materno

 

Traducción: Sophia Style & Carlota Franco

Fotos: Sophia Style 

 

En este video Sophia te presenta este ritual y la potencia que tiene para conectar con tu linaje materno y tu energía creativa.

 

*Este ritual es una de las propuestas incluídas en el curso online “Las Cuatro Lunas Mí”. En la modalidad para facilitadoras ofrecemos  pautas y orientaciones para llevarlo a cabo en grupo. 

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Próxima fecha de inicio: 30 de mayo de 2022

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

FORMACIÓN ONLINE "EL CAMINO DE LA FACILITADORA"

Inicio cada lunes, tu escoges la fecha.

Si sientes el deseo de profundizar en tu papel como acompañante de círculos de mujeres u otro tipo de grupos, te invitamos a conocer esta de formación online.

Con este viaje de autoconocimiento explorarás y reforzarás tus dones como facilitadora  (el cultivo del conocimiento interior, la confianza, la creatividad, la capacidad de escucha y de expresión, de improvisación, de preparar espacios y ambientes, de cuidarte y de cuidar...), con lecturas, ejercicios y materiales audiovisuales que podrás usar en tus círculos. Para realizar esta formación es recomendable haber cursado previamente “Las Cuatro Lunas en Mí” o "Mujer Medicina", o tener una base de base de conexión con la sabiduría femenina cíclica y de conocimiento de los cuatro arquetipos.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Cambio de piel: un compartir personal

Cambio de piel: un compartir personal

Comparto aquí un texto escrito desde un lugar íntimo y personal desde mi necesidad de poner palabras a la revisión profunda, o “cambio de piel” que he estado viviendo con relación al proyecto de Mujer Cíclica.

Dejarnos guiar por la sabiduría del equinoccio

Dejarnos guiar por la sabiduría del equinoccio

Un texto de Sophia Style y Gemma Polo, inspiradas en este momento de equilbrio y transición en el ciclo del año, para recordar la importancia de conectar con nuestra capacidad intrínseca de abrazar y equilibrar las polaridades que habitan en nuestro interior.