contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Ritual de Luna Nueva: cómo expandir tus semillas y sueños

 

Ritual de luna nueva

Te invito a realizar un ritual de luna nueva, que te ayudará a plantar las semillas de tus deseos, proyectos, sueños… para el nuevo ciclo.

 

Cada luna nueva la siento como un campo fértil y oscuro, preparado para recibir nuestras semillas. Estos días en los que desaparece su luz, nos ayudan a mirar en nuestro interior y conectar.

 

Te propongo que encuentres un espacio tranquilo para ir hacia dentro. Una vez en él puedes encender  una vela, incienso, o buscar un elemento que te conecte con la luna nueva.

 

 

Te invito a colocar una mano encima de tu corazón y otra en tu matriz. Respirando unos minutos…. Conectando con el ciclo de la luna.  Primero llevando la atención a tu matriz y después a tu corazón. Sintiendo la unión entre ambas.

 

Ahora puedes crear un bol con tus manos y colocarlo delante de tu matriz. Conecta con una semilla que quieras plantar para este nuevo ciclo, algo que quieras cultivar, que florezca que quieras fortalecer… Puede ser un sueño, una cualidad tuya o algo que quieras ofrecer al mundo.

 

Date tiempo para conectar con la semilla que quieres nutrir y plantar.

 

Tus manos acogen esta semilla y cuando tienes clara la intención, puedes subir el bol hacia tu corazón  y estar un rato bañando tu semilla con las cualidades del amor, sintiendo que toda la tierra que rodea tu semilla está impregnada de amor que le va a ayudar a crecer y florecer.

 

Al cabo de unos minutos, cuanto te sientas preparada, coloca tus manos delante de ti, en un gesto de apertura, con el ánimo de entregar  y ofrecer  esta semilla  a esta generosidad de la vida, confiando en su propio camino y en cómo va a florecer y crecer a su ritmo. Confiando en la abundancia de la tierra y sus ciclos.

 

Cuando hayas entregado tu semilla a este nuevo ciclo lunar, vuelves a colocar tus manos en tu matriz y en tu corazón, agradeciendo el momento tomado y la generosidad de la vida que te acompaña. 

 

Bendiciones para tus semillas 🙏

 

Sophia

 

Si quieres ver y escuchar a Sophia explicando este ritual, aquí tienes su video:

 

 

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

6 Comentarios

  1. Clara

    Gracias desde mi corazón por brindar un ritual de tanto amor. Me hizo muy bien. Gracias por sus mails, son regalos que me nutren y me devuelven el sentido.

    Responder
    • Mónica Manso

      Muchas gracias a ti Clara por tus bellas palabras que nos llegan al corazón.

      Responder
  2. Elena

    Gracias ❤️🙏🏻

    Responder
    • Mónica Manso

      Un placer. Gracias a ti por recibirlo.

      Responder
  3. Circe

    Hola, deseo hacer el ritual, no tengo matriz, pero sé que tengo mucha fuerza y espíritu. ¿Afecta el no tener matriz para hacer el ritual? Gracias.

    Responder
    • Mónica Manso

      Hola Circe, para nada, como tú dices, tienes mucha fuerza y espíritu en el espacio donde estuvo tu matriz. Su energía sigue viva en ti. Imagínatela y haz el ritual. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

A los cincuenta me nacieron alas. Mujer Cíclica se transforma (V)

Comparto algunas sensaciones y fotos del ritual que celebramos en mi fiesta de 50 años con amigos y amigas íntimas, porque tienen muchísimo que ver con el proceso de transformación de Mujer Cíclica durante estos meses. Y con el poder transformador de los rituales.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!