Te invito a realizar un ritual de luna nueva, que te ayudará a plantar las semillas de tus deseos, proyectos, sueños… para el nuevo ciclo.
Cada luna nueva la siento como un campo fértil y oscuro, preparado para recibir nuestras semillas. Estos días en los que desaparece su luz, nos ayudan a mirar en nuestro interior y conectar.
Te propongo que encuentres un espacio tranquilo para ir hacia dentro. Una vez en él puedes encender una vela, incienso, o buscar un elemento que te conecte con la luna nueva.
Te invito a colocar una mano encima de tu corazón y otra en tu matriz. Respirando unos minutos…. Conectando con el ciclo de la luna. Primero llevando la atención a tu matriz y después a tu corazón. Sintiendo la unión entre ambas.
Ahora puedes crear un bol con tus manos y colocarlo delante de tu matriz. Conecta con una semilla que quieras plantar para este nuevo ciclo, algo que quieras cultivar, que florezca que quieras fortalecer… Puede ser un sueño, una cualidad tuya o algo que quieras ofrecer al mundo.
Date tiempo para conectar con la semilla que quieres nutrir y plantar.
Tus manos acogen esta semilla y cuando tienes clara la intención, puedes subir el bol hacia tu corazón y estar un rato bañando tu semilla con las cualidades del amor, sintiendo que toda la tierra que rodea tu semilla está impregnada de amor que le va a ayudar a crecer y florecer.
Al cabo de unos minutos, cuanto te sientas preparada, coloca tus manos delante de ti, en un gesto de apertura, con el ánimo de entregar y ofrecer esta semilla a esta generosidad de la vida, confiando en su propio camino y en cómo va a florecer y crecer a su ritmo. Confiando en la abundancia de la tierra y sus ciclos.
Cuando hayas entregado tu semilla a este nuevo ciclo lunar, vuelves a colocar tus manos en tu matriz y en tu corazón, agradeciendo el momento tomado y la generosidad de la vida que te acompaña.
Bendiciones para tus semillas 🙏
Sophia
Si quieres ver y escuchar a Sophia explicando este ritual, aquí tienes su video:
Curso online
Las Cuatro Lunas en Mí
Próxima fecha de inicio: 13 de noviembre
Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.
Gracias desde mi corazón por brindar un ritual de tanto amor. Me hizo muy bien. Gracias por sus mails, son regalos que me nutren y me devuelven el sentido.
Muchas gracias a ti Clara por tus bellas palabras que nos llegan al corazón.
Gracias ❤️🙏🏻
Un placer. Gracias a ti por recibirlo.
Hola, deseo hacer el ritual, no tengo matriz, pero sé que tengo mucha fuerza y espíritu. ¿Afecta el no tener matriz para hacer el ritual? Gracias.
Hola Circe, para nada, como tú dices, tienes mucha fuerza y espíritu en el espacio donde estuvo tu matriz. Su energía sigue viva en ti. Imagínatela y haz el ritual. Un abrazo.