contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Restauremos la tradición de la Tienda Roja

Women's Lodge, de Leah Dorion

Imagen: «Women’s Lodge», de Leah Dorion 

Desde que descubrí el arte de Leah Dorion, cada uno de sus cuadros me transportan a la cultura de nativoamericana (ella es de herencia Metis), a la vivencia entre mujeres, y su profunda conexión con los ciclos de la naturaleza. 

Este cuadro se llama “Women’s Lodge” (cabaña de las mujeres) y quiero compartir con vosotras estas palabras de Leah:

“Durante muchas generaciones, las mujeres nativas americanas tenían sus propias cabañas, sociedades y ceremonias. Estas mujeres están celebrando la creación de una cabaña lunar sagrada. 

La cabaña lunar era un lugar en donde las mujeres se retiraban durante la menstruación para rezar y para conectar con sus dones femeninos entre mujeres. 

Las abuelas se encargaban de que todas las mujeres tenían este tiempo para rezar, reequilibrarse y recibir guía interna. 

A través de la reconexión con la sangre vital de la creación las mujeres salieron renovadas y más preparadas para disfrutar de su papel de tías, hermanas, madres y parejas. 

La cabaña lunar era considerada como una parte esencial de la familia, la comunidad y la nación.”

Traducción: Sophia Style

 

Profundamente inspiradas por las cabañas lunares, y por el libro “La Tienda Roja” de Anita Diamant, en 2010 decidimos con Xénia Ros crear nuestra propia Tienda Roja en plena naturaleza en Cataluña, España. Es un retiro de cuatro días que cocreamos cada verano junto a las mujeres que han acuden año tras año para regalarse este espacio ancestral de sanación.

Me siento emocionada cada vez que nos sentamos en este espacio sagrado, consciente de que estamos restaurando, dentro de nuestra realidad moderna, una tradición antigua, con mucho respeto. 

 

Será un honor compartir nuestra Tienda Roja contigo este verano, si estás cerca y te llama. 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

3 Comentarios

  1. Begoña

    Hola. ¿Conocéis a alguien que lo haga en Galicia?. Gracias.

    Responder
    • Sophia Style

      Hola Begoña, puedes contactar con Vero Tuñez de nuestra parte, se ha formado con Mujer Cíclica, ojala te puede ayudar: vtunez@gmail.com

      Responder
  2. Marta Antich

    Cuánto hay que aprender acerca de la influencia de la luna sobre las mujeres y, per ende, acerca de la influencia lunar sobre la fertilidad femenina.
    No es por casualidad que los ciclos menstruales y lunares duran 28 días. En la naturaleza nada es por casualidad, todo tiene un sentido aunque no alcancemos completamente a saber el porqué, el cómo y el mecanismo científico que lo produce. Simplemente existe una influencia lunar, es evidente, es la «ciencia de la evidencia».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

El video que grabamos con mi hijo

El video que grabamos con mi hijo

Quiero transmitirte la esencia de la transformación de Mujer Cíclica con este video que grabamos con mi hijo Marc. En junio del 2024 celebramos las últimas ediciones de nuestros cuatro cursos online. Te explico también mis nuevos proyectos y enfoques.

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La Voz de la Chamana. Mujer Cíclica se transforma (III)

La claridad de nuestros «sí» y «no». Comparto en detalle los cambios dentro de Mujer Cíclica, fruto de la revolución interna que trae el fuego del climaterio. Lo que dejo atrás y lo que forma parte de lo nuevo. Mujer Cíclica no desaparece, ¡se transforma!