contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Recuperar los ritos de paso femeninos

Los misterios de la sangre

 

Witchhazel Wildwood de la Agenda WeMoon 2003

 

“Los misterios femeninos, los misterios de la sangre que residen en el cuerpo, son algo distinto que la experiencia física de la menstruación, el embarazo, el parto, el aborto y la menopausia.

Para que fisiología se convierta en misterio, es necesario que se dé una conexión mística entre una mujer y lo femenino arquetípico…

Bajo el patriarcado esta conexión ha sido reprimida; no hay palabras ni rituales que celebran el vínculo entre las iniciaciones fisiológicas femeninas y su significado espiritual.”

Jean Shinoda Bolen, «Crossing to Avalon»

 

Cuando leí estas palabras hace unos 15 años, resonaron profundamente en mis células y me ayudaron a entender mi pasión por recuperar los ritos de paso femeninos.

Cuando unimos fisiología y misterio, cuando recordamos el poder ancestral que reside en nuestra matriz, cuando entendemos que las transformaciones físicas de la menstruación y la menopausia son un viaje iniciático, se abre la puerta a una conexión íntima y verdadera con lo femenino sagrado.

Me ha encantado compartir y expandir esta pasión durante muchos años y ver como volvemos a honrar nuestros ritos de transición como mujeres.

En la formación Facilitadora y Guía de Rituales exploramos los elementos clave de un rito de paso, y con este mapa podemos acompañarlos con la creación y celebración de rituales, tanto individuales como colectivos. cuando entendemos que las transformaciones físicas de la menstruación y la menopausia son un viaje iniciático, se abre la puerta a una conexión íntima y verdadera con lo femenino sagrado.

 

 

 

Formación

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Dejamos de ofrecer esta propuesta a partir de 2024

 

Actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas para profundizar en los ritos de paso. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook o Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de estas novedades.

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Quiero pedirte un favor

Quiero pedirte un favor

Más reflexiones sobre este momento de revisión, poda y cambios profundos dentro de Mujer Cíclica. Y una petición: ¿Dejarías una reseña en Google sobre lo que has recibido del proyecto de Mujer Cíclica? Gracias de corazón.