contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Recuperar el calendario lunar

Recuperar el calendario lunar

Imagen: Lynda Hoffman Snodgrass

Imagen: Lynda Hoffman Snodgrass

 

Los seres humanos han observado y registrado las fases de la Luna desde la Edad de Piedra o antes; han sido grabadas en huesos desde 35,000 a.C.  En la mayoría de culturas, los primeros calendarios se basan en el ciclo lunar, trece al año. Con la llegada del patriarcado, la Luna ha en efecto desaparecido del calendario: los doce meses modernos no están directamente relacionados con las fases de la Luna. Ahora está resurgiendo nuestra conexión con la luna en todas partes. ¡¡Recuperemos el calendario lunar!!

Texto inspirado en “Silver Moon”, de Teresa Moorey

 

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Para seguir profundizando…

Honrando nuestro Linaje Materno

Honrando nuestro Linaje Materno

El hilo rojo de nuestro ciclo mensual nos une a todas las mujeres de nuestro linaje materno. Un artículo revelador de DeAnna L’Am sobre como nos transforma integrar esta conexión con nuestras antepasadas. Una invitación para honrar a tu linaje materno como un hilo vivo en el tapiz de quien eres.

Dejarnos guiar por la sabiduría del equinoccio

Dejarnos guiar por la sabiduría del equinoccio

Un texto de Sophia Style y Gemma Polo, inspiradas en este momento de equilbrio y transición en el ciclo del año, para recordar la importancia de conectar con nuestra capacidad intrínseca de abrazar y equilibrar las polaridades que habitan en nuestro interior.

Crea tu ritual de equinoccio en casa

Crea tu ritual de equinoccio en casa

Un vídeo grabado por Sophia Style y Gemma Polo con ideas para que puedas crear un ritual sencillo y transformador desde tu casa para recibir la medicina del equilibrio que nos trae este momento en el ciclo de la naturaleza.