contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Recuperar el calendario lunar

Recuperar el calendario lunar

Imagen: Lynda Hoffman Snodgrass

Imagen: Lynda Hoffman Snodgrass

 

Los seres humanos han observado y registrado las fases de la Luna desde la Edad de Piedra o antes; han sido grabadas en huesos desde 35,000 a.C.  En la mayoría de culturas, los primeros calendarios se basan en el ciclo lunar, trece al año. Con la llegada del patriarcado, la Luna ha en efecto desaparecido del calendario: los doce meses modernos no están directamente relacionados con las fases de la Luna. Ahora está resurgiendo nuestra conexión con la luna en todas partes. ¡¡Recuperemos el calendario lunar!!

Texto inspirado en “Silver Moon”, de Teresa Moorey

 

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Para seguir profundizando…

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina. / Soy la que respeta la naturaleza. / Soy la que baila con fuego. / Soy la que nació del trueno. / Soy la que entiende los seres vivos. / Soy la que habla de dignidad. / Soy la que vive con los elementos. / Soy una con la tierra. / Soy la que llora. / Soy la que guarda mi pueblo. / Soy la que camina con el Gran Espíritu. / Soy la que llaman Mujer Medicina. / Soy mujer de muchas naciones. 

Altar para la muerte

Altar para la muerte

Si le das el espacio, la muerte puede crear algo
extraordinariamente hermoso en el altar de tu vida.
Poema de Brittany May Gill, de la agenda WeMoon 2023

Reafirmar nuestras raíces indígenas europeas, de Lyla June

Reafirmar nuestras raíces indígenas europeas, de Lyla June

Un texto bellísimo escrito por Lyla June, desde su propia experiencia de ser mestiza: su linaje materno es la cultura nativoamericana Diné y el paterno de descendencia europea. En esencia, habla de su viaje de búsqueda y reconciliación con sus raíces europeas y en concreto, con sus propios abuelos y abuelas indígenas de Europa.