contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Recordando a Sobonfu Some

Sobonfu Some, guardiana de los rituales

Sobonfu Some

Sobonfu Some

Hace tres años, el 14 de enero de 2017, falleció Sobonfu Somé, mujer sabia, voz de referencia de la espiritualidad africana, cuyo nombre significa “guardiana de los rituales”.

Sobonfu Some dedicó su vida a enseñar las tradiciones y rituales de su tribu, los dágara, para contribuir a sanar las relaciones y mejorar el bienestar de las personas.

Y con estas palabras, tan claras, sencillas y a la vez profundas, explicó en una ocasión la función de los rituales:

El ritual nos conecta con el espíritu y también con el gran misterio, con todo aquello que no sabemos.

Dependiendo del propósito que tiene el ritual, el espíritu puede venir en forma de apoyo, de bienvenida… Sucede así, aunque no creas en él.

No es necesaria la fe para que tenga poder y lo que hace el ritual es movilizar tu capacidad para abrirte a lo que va a suceder.

Así te lleva a entregarte, a que permitas que ocurra algo sin interferir en el proceso. Se trata de rendirse y reconocer que tú no tienes el poder de controlar lo que está sucediendo en ese instante.

No haces un ritual porque te apetezca: tiene que haber un propósito bien definido. Lo haces para que algo ocurra y eso tiene que estar muy claro, de lo contrario los espíritus se confunden.

(Fragmento de la entrevista realizada en octubre de 2013 por  Sílvia Díez para la revista Cuerpo y Mente).

Puedes leer la entrevista completa aquí: Entrevista a Sobonfu Some: «Vivimos para desarrollar un don»

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SOBONFU SOME EN MUJER CÍCLICA

Mujer MedicinaCurso online
Mujer Medicina: un viaje a tu centro

Próxima fecha de inicio: 14 de noviembre

 

Con esta formación podrás despertar y cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti, profundizando en las enseñanzas y los elementos de la Rueda Medicina desde una conexión especial con los cuatro arquetipos y la sabiduría femenina. Transformarás y sanarás cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar, e integrarás una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día, dando un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites. Es una creación de Gemma Polo y Sophia Style.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Honrando nuestro Linaje Materno

Honrando nuestro Linaje Materno

El hilo rojo de nuestro ciclo mensual nos une a todas las mujeres de nuestro linaje materno. Un artículo revelador de DeAnna L’Am sobre como nos transforma integrar esta conexión con nuestras antepasadas. Una invitación para honrar a tu linaje materno como un hilo vivo en el tapiz de quien eres.

Cambio de piel: un compartir personal

Cambio de piel: un compartir personal

Comparto aquí un texto escrito desde un lugar íntimo y personal desde mi necesidad de poner palabras a la revisión profunda, o “cambio de piel” que he estado viviendo con relación al proyecto de Mujer Cíclica.

Crea tu ritual de equinoccio en casa

Crea tu ritual de equinoccio en casa

Un vídeo grabado por Sophia Style y Gemma Polo con ideas para que puedas crear un ritual sencillo y transformador desde tu casa para recibir la medicina del equilibrio que nos trae este momento en el ciclo de la naturaleza.