
Sophia Style. Foto de Kirsti Abernethy
Prácticas para atravesar los miedos como facilitadora de grupos
Durante muchos años me he sentido nerviosa antes de empezar a facilitar un círculo, un taller o un ritual, antes de conocer un grupo nuevo. Y a la vez, siempre he sentido un suave empujón de la vida, animándome a atravesar mis miedos y a abrirme desde un lugar auténtico.
Estos miedos, en realidad, me han ayudado a integrar algunas prácticas muy sencillas que me ayudan a volver a un lugar de confianza y apertura.
* Coloco una mano encima de mi corazón y otra encima de mi vientre y simplemente respiro desde ahí.
* Conecto con mis piernas y mis pies, visualizo raíces profundas que bajan desde la planta de mis pies hacia la tierra y recibo su fuerza y nutrición.
* Enciendo una vela y abro las palmas de mis manos hacia arriba y entrego todo lo que va a ocurrir en ese espacio a la luz del centro.
* Me giro hacia cada una de las cuatro direcciones – norte, este, sur, oeste – y pido su guía, ayuda e inspiración para el círculo.
Me siento tan diferente después de “salir del medio” y abrirme a algo más grande…
Si ya facilitas círculos, ¿qué te ayuda a atravesar tus miedos? ¿Incorporas algúna práctica similar?
En nuestra formación online “El Camino de la Facilitadora” comparto un gran abanico de recursos para acompañar grupos desde un lugar de confianza, sin negar los retos que supone salir de tu zona de confort y mostrarte.
Formación online
El Camino de la Facilitadora
Próximo inicio: lunes 27 de noviembre
Si sientes el deseo de profundizar en tu papel como acompañante de círculos de mujeres u otro tipo de grupos, te invitamos a conocer esta de formación online.
Con este viaje de autoconocimiento explorarás y reforzarás tus dones como facilitadora (el cultivo del conocimiento interior, la confianza, la creatividad, la capacidad de escucha y de expresión, de improvisación, de preparar espacios y ambientes, de cuidarte y de cuidar...), con lecturas, ejercicios y materiales audiovisuales que podrás usar en tus círculos. Para realizar esta formación es recomendable haber cursado previamente “Las Cuatro Lunas en Mí” o "Mujer Medicina", o tener una base de base de conexión con la sabiduría femenina cíclica y de conocimiento de los cuatro arquetipos.
0 comentarios