Compartimos un bello poema titulado ‘La huesera’, de Inés Seguí, para aullarlo y bailarlo a la luna negra, dando espacio a lo que está enterrado y oculto en nosotras para que podamos, así entrar, en el próximo ciclo lunar, renovadas y más completas.

Imagen: Valentina Campos
La huesera
Cruje, resuena.
Soltera en soledad.
Escucho el silencio, que me dice mucho.
Escucho mi rabia que me tapa el sonido.
Escucho mi miedo, al futuro entredicho.
Escucho mi alma que desea su fruto.
Fruto de perdón, fruto de amor.
Quiero ser huesera, de mi oscuridad.
Quiero ser huesera, de mis restos.
Quiero ser huesera, de mis noches.
Y con mis huesos, quiero ser.
Quiero ser, con mis huesos.
La huesera de un esqueleto
Que anda de noche, que anda de pie.
Que anda oscuras y puede ver.”
Autora: Inés Seguí
Inés Seguí fue alumna de la primera edición de Mujer Medicina. Al final del curso publicó el poemario “Viaje en el tiempo”, del que hemos extraído estos versos. Puedes conocer más sobre sus creaciones de Inés en su cuenta de Instagram @alitaraxia
Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica
Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.
Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.
0 comentarios