contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Palabras íntimas desde la cueva. El cuerpo habla.

 

Estaba resistiendo el dolor intenso que atraviesa mi espalda y riñones estos últimos días. Ayer con las palabras sabias de una querida amiga, -aquella sabiduría que está en nuestro interior pero a veces necesitamos recordar a través del calor de una mano que coge la nuestra- me rendí.
 
 
Dejé de luchar, de contraer y de querer escaparme de esta incomodidad, de este nervio atrapado… Cuanto me recuerda a la experiencia de parir en casa hace 17 años, ¡2 días bailando con las mismas sensaciones!
 
 
Veo como este dolor inesperado en mi espalda ahora me trae muchas bendiciones. Me hace afinar más que nunca en la escucha atenta y amorosa de mi cuerpo, -un saber que también olvido muchas veces.
 
 
Me ha hecho cambiar de planes estos días, poner límites, fluir, descansar, recogerme, recibir apoyo y ayuda de tantas maneras inesperadas, de tantos ángeles a mi alrededor…
 
 
Honro a todas las partes vulnerables que están saliendo ahora. En mi y en tí.
 
 
Otra amiga sabía me dijo ayer que he nombrado estos días un peso grande que he estado cargando de forma muy sola estos últimos 2 años, vinculado con la situación económica de Mujer Cíclica. Y es verdad, algo se ha aflojado allí, un suspiro profundo, que sale en forma de dolor físico.
 
 
Estoy asombrada, salen otras capas aún más hondas de miedos, creencias antiguas, pactos inconscientes, cargas ancestrales, historias de mis linajes maternos y paternos…
 
 
Todo lo veo en imágenes y sensaciones, estirada en la cama con una manta de calor envolviendo mi cuerpo.
 
 
El viernes recibí en mis riñones el calor de la “moxa’, el calor sanador de la planta artemisa, a través de la presencia y escucha de un osteópata lleno de sensibilidad. Empezaron a caer muchas lágrimas tibias, sentía que en mis riñones estaba guardando todavía el terror que pasé durante un abuso por parte de un vecino adolescente cuando era una niña de 10 años. Y que ahora empieza a descongelarse directamente donde fue guardado en mi cuerpo.
No lo conté a nadie en su momento, como tantas veces ocurre…
 
 
He empezado hace poco un curso de escritura terapéutica con Lissa Rankin y justamente fue la primera memoria que pidió ser escrita. Estoy preguntando y escuchando a estas partes tan tiernas si tengo su permiso para compartirla.
 
 
Sé que escribir es sanador para mí, y que también tiene la posibilidad de ser medicina para otras. Al final estamos unidas e unidos en nuestras vivencias íntimas, traumáticas y trascendentales, -hay algo universal y colectivo que es un cálido bálsamo para estas partes que se sienten separadas y solas.
 
 
Escribo desde la cama, también conectando con el dolor físico y emocional de tantas personas en este mismo momento en tantos lugares del mundo. Ojalá, no sé cómo, es mi rezo, que sean un portal hacia un lugar compasivo y de sanación dentro de nosotras y en nuestra preciosa tierra. 🙏🏽
 
 
Gracias por leerme, con ternura.
 
 
Sophia

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Sesiones de acompañamiento individual con Sophia Style

¿Quieres sentirte acompañada en un momento de cambio y transformación interna como mujer?

¿Quieres ser escuchada profundamente para explorar algún tema que te inquieta, que no entiendes, que necesita ser liberado dentro de ti, para avanzar en tu camino?

¿Anhelas volver a conectar con la esencia, con tu esencia auténtica como mujer?

¿Quieres profundizar en algún aspecto concreto de tu experiencia como facilitadora o emprendedora?

Estas sesiones están enfocadas para recibir un apoyo personalizado sobre un aspecto específico en tu camino, sea a nivel personal, como facilitadora de grupos, o como emprendedora.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Quiero pedirte un favor

Quiero pedirte un favor

Más reflexiones sobre este momento de revisión, poda y cambios profundos dentro de Mujer Cíclica. Y una petición: ¿Dejarías una reseña en Google sobre lo que has recibido del proyecto de Mujer Cíclica? Gracias de corazón.

El Arquetipo de La Llorona

El Arquetipo de La Llorona

Un texto profundo y sanador de Stefana Serafina que habla del arquetipo de la Llorona, portadora del dolor colectivo, sus lagrimas son sagradas.