Curso online

 

Mujer Medicina. Un viaje a tu centro

Próxima apertura de inscripciones para 2022

 

 

© Mara Friedman, Listen... She will teach you her ways

© Mara Friedmann, Listen she will teach you her ways

 

Cada vez somos más las mujeres que resonamos con el arquetipo de la Mujer Medicina y deseamos, desde un lugar muy interno, cultivar y potenciar sus cualidades y dones dentro de nosotras. 

Las palabras “Mujer Medicina” despiertan en nuestros huesos y en la sangre de nuestro linaje femenino el recuerdo de una figura ancestral, presente en todas las culturas indígenas del mundo, que resurge ahora con una fuerza especial.

Nuestra medicina es nuestro poder, anclado en la naturaleza y en el amor. 

Una Mujer Medicina es una mujer sabia, luminosa, chamana. Una mujer que recuerda por qué ha venido a la Tierra. 

La Mujer Medicina nos invita y anima a entrar en nuestro centro, conocernos en profundidad, abrirnos a la oración, volver a la Madre Tierra y dejarnos tocar profundamente por los elementos, para vivir todo nuestro potencial y ser medicina para el mundo. 

Poner nuestra mirada en la Mujer Medicina actúa como una fuerza atrayente, como un punto luminoso en el horizonte hacia donde nos dirigimos.

En esta formación, Gemma Polo y Sophia Style hemos unido nuestras pasiones por la sabiduría de los ciclos, el camino espiritual y la meditación, y el poder sanador de la naturaleza para crear este curso. 

Queremos compartir contigo todo lo que nos ha ayudado a recordar y cultivar el arquetipo de la Mujer Medicina en nuestro camino de vida, a través de las prácticas personales que hemos integrado y las propuestas transformadoras que hemos trabajado en círculos durante más de dieciséis años. 

 

 

Si te reconoces en alguna de las siguientes frases, tal vez estés sintiendo la llamada de la Mujer Medicina…

 

En este momento de mi vida, quiero…

  • liberarme de viejos patrones que no me permiten avanzar

  • vivir la intensidad de mis ciclos y cambios hormonales con más sabiduría

  • profundizar en los arquetipos femeninos y la sabiduría cíclica

  • aprender a dar y cuidar sin agotarme

  • convertir mi gran sensibilidad en mi aliada

  • ofrecer mis dones al servicio de la Tierra

  • abrirme cada vez más al amor y atreverme a ser yo misma

  • celebrar la vida como un viaje sagrado

  • prepararme a nivel personal para poder realizar más adelante la formación online  «El Camino de la Facilitadora»

  • dotarme de nuevos recursos e ideas para mi trabajo como facilitadora de grupos y/o en mi campo profesional

¿Cómo será este viaje?

Te proponemos un viaje de reconexión con la Mujer Medicina siguiendo los pasos de un mapa muy antiguo que refleja una sabiduría ancestral que impregnaba las culturas indígenas de todos los continentes. 

En este curso vamos a profundizar en las enseñanzas de la Rueda Medicina desde una conexión especial con la sabiduría femenina, que surge de una escucha profunda de nuestros ciclos femeninos y de nuestra matriz. 

Seguiremos la forma de una espiral para despertar y cultivar las cualidades y los dones de la Mujer Medicina en nosotras, con textos explicativos y dinámicas vivenciales que incluyen rituales, meditaciones, visualizaciones, actividades creativas y ejercicios corporales.

Hemos desarrollado el siguiente modelo en nuestros retiros presenciales, que te servirá como mapa para este viaje hacia dentro y hacia fuera otra vez.

 

Programa

Semana 1:
Oeste. Elemento fuego. Luna menguante. La Chamana y la fuerza de la mujer salvaje.

Semana 2:
Norte. Elemento agua. Luna negra. La Anciana y el silencio de la mujer sabia.

Semana 3:
Este. Elemento aire. Luna creciente.  La Doncella y la vitalidad de la mujer renovada.

Semana 4:
Sur. Elemento tierra. Luna llena. La Madre y la generosidad de la mujer abundante.

 

Cuando recorremos la Rueda Medicina en este orden ocurre algo profundamente sanador y liberador en las mujeres.

En el centro de la Rueda Medicina encontramos a la Mujer Medicina que ha integrado y madurado las cualidades de cada arquetipo a través de su experiencia vital, y se ha transformado en medicina, en sabiduría, en luz para el mundo.

 

¿Qué te aportará esta formación?

 Recibirás un amplio abanico de herramientas y recursos que incluyen prácticas corporales y espirituales, visualizaciones guiadas, creación de rituales y objetos sagrados y otras propuestas para:

  • Cultivar tu vínculo con el poder sanador de la naturaleza, los cuatro elementos y los animales de poder
  • Profundizar en la sabiduría de los arquetipos desde tu conexión con la espiritualidad femenina ancestral
  • Transformar y sanar cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar
  • Integrar una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día 
  • Dar un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites
  • Abrirte a la abundancia, acoger tus dones y llevarlos al mundo
  • Obtener la base de la conexión con la sabiduría femenina y la integración de los cuatro arquetipos que te recomendamos para recorrer “El Camino de la Facilitadora”.
  • Reforzar tus dones si ya tienes experiencia como facilitadora y llevar a cabo nuevas dinámicas en los círculos y grupos que acompañas

 

La Mujer Medicina refleja el potencial que hay en cada una de nosotras y que poco a poco en nuestra vida vamos descubriendo, desgranando e integrando.

Estructura, formato y entrega de los contenidos

Estructura del curso

Este curso está planteado como un viaje de 28 días. Está estructurado en cuatro módulos, cada uno centrado en un arquetipo, que se entregan de manera progresiva a lo largo de cuatro semanas e incluyen bloques de contenidos con propuestas de textos explicativos y dinámicas prácticas y vivenciales para conectar con las cualidades y los dones de la Mujer Medicina.

Acceso a los contenidos: aula virtual, manuales descargables y recordatorios diarios

En el momento de apuntarte, te pediremos que crees una cuenta de usuaria para acceder la plataforma online de cursos y actividades de Mujer Cíclica 

A partir de tu fecha de inicio te entregaremos de manera progresiva todos los contenidos de “Mujer Medicina”, incluido los recursos multimedia, que podrás leer y trabajar desde el aula virtual del curso o con los manuales descargables de cada módulo. 

Así, al inicio de cada semana tendrás un nuevo módulo completo a tu disposición, presentado en bloques diarios de contenidos, tanto en formato online, en el aula virtual, como en un manual descargable, con un diseño muy cuidado. Si deseas podrás guardarlo o imprimirlo para para leer y trabajar sin necesidad de estar conectada y conservar como herramienta de consulta.

Además, para ayudarte a seguir el ritmo programado, te enviaremos un email recordatorio cada día, con un enlace directo a los contenidos y propuestas del día en el aula virtual.

Una vez finalizado el curso, seguirás teniendo acceso al aula virtual y podrás acceder a todo el material en cualquier momento. 

Grupo privado de Facebook

Este curso te ofrece la posibilidad de conectar con las otras mujeres apuntadas a través de un grupo privado de Facebook, disponible para todas las alumnas y exalumnas de Mujer Medicina. La intención de este espacio es recordarte que hay un grupo y su energía, haciendo el curso al mismo tiempo que tú, y que puedas compartir aquello que te apetezca o necessites expresar con otras mujeres que también han decidido realizar este viaje de reconexión con los dones de la Mujer Medicina.

Herramientas y recursos

  • 28 textos llenos de reflexiones, inspiración y propuestas prácticas
  • Cuatro listas de música, una para cada arquetipo, y acceso a todas las canciones.
  • Dos vídeos con prácticas corporales
  • Seis visualizaciones guiadas
  • Cuatro manuales descargables, uno para cada módulo, con todos los contenidos del curso
  • Acceso a todos los contenidos del curso online en formato online a través del aula virtual
  • Acceso a un grupo privado de Facebook 

Círculo online gratuito «Tribu y Corazón»

La inscripción a Mujer Medicina incluye acceso gratuito a uno de los círculos online mensuales “Tribu y Corazón” programados hasta final de año y guiados por Sophia y Gemma.

Al inicio del curso recibirás un email con las indicaciones para reservar tu plaza en el círculo online. Te animamos a aprovechar esta invitación para tener un contacto directo con Sophia y Gemma y sentir su acompañamiento y presencia en tu viaje .  

En estos círculos podrás sentirte parte de una gran tribu de mujeres que estamos despertando en conexión con nuestra sabiduría femenina.  

Ritmo y dedicación

Este curso requiere un compromiso vivo contigo misma. Te aconsejamos que guardes un tiempo fijo cada día para leer los textos, preparar los materiales necesarios y realizar las propuestas, para las que necesitarás entre 15 y 45 minutos aproximadamente. 

Si necesitas organizar de otra manera tu ritmo de trabajo, dispondrás progresivamente de los contenidos completos de cada módulo, que iremos entregando al inicio de cada semana. En cualquier caso, si sigues un ritmo distinto, te recomendamos que tengas en cuenta las fases de la luna a la hora de trabajar cada módulo, ya que las entregas y propuestas del curso han sido preparadas en sintonía con cada una.

Para realizar las dinámicas que te propondremos cada día y entrar en un estado de introspección y conexión interior que te permitirán cultivar en ti los dones de la Mujer Medicina, es esencial que cuentes con un espacio de intimidad en el que te sientas cómoda, segura y relajada.  

Además es importante que identifiques un lugar en la naturaleza, el que tú quieras, que te resuene para conectarte de forma más directa con los elementos, algo que te propondremos en repetidas ocasiones a lo largo del curso.

En cualquier caso, nos encantaría que este curso arraigue en ti el hábito de incorporar unos minutos de introspección, oración o descanso en tu vida, más allá de estas cuatro semanas.

Requisitos técnicos

Para poder realizar este curso y sacarle el máximo provecho simplemente es necesario un dispositivo (ordenador, tablet, teléfono móvil) con conexión a Internet y salida de audio. También es recomendable tener acceso a una impresora. 

¿Quiénes somos?

Sophia Style

foto Anna Bordonada

 

Soy antropóloga, doula, escritora, y madre. Llevo más de quince años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Soy la creadora del proyecto “Mujer Cíclica”, y acompaño y formo a mujeres a través de talleres presenciales y con mis cuatro cursos online: “Las Cuatro Lunas en mí”, “El Camino de la Facilitadora”, “Emprender con el Corazón”, y “Mujer Medicina” (cocreado con Gemma Polo). Me apasiona compartir recursos e inspiración sobre los ciclos de la mujer, los arquetipos y ritos de paso femeninos, y todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de sanación y transformación.
www.mujerciclica.com

 

Gemma Polo

foto Anna Bordonada

 

Soy acompañante espiritual y facilitadora de retiros de descanso profundo y meditación desde el año 2002. Teóloga, peregrina, poeta y madre, siempre he reconocido la naturaleza como mi hogar más íntimo. Después de ser monja católica y practicar zen, viví 10 años en India profundizando en mi camino espiritual y co-dirigiendo la asociación internacional “Open Dharma”. Creé y coordiné durante 10 años “Dharmaloca”, un eco-centro de retiro en el corazón del Montsant. Mi primer libro “Hay Luz y sólo Luz” que recoge todo lo que he compartido en decenas de retiros alrededor del mundo, fue publicado en abril de 2020.
 www.gemmapolopujol.com

Testimonios de alumnas

“Este curso me ha dado la oportunidad de acudir a la llamada de la Mujer Medicina que hay en mí, ese lado a la vez sabio, salvaje y ancestral que siempre he sentido dentro.

Lo recomiendo porque es una gran oportunidad de recibir un destilado de sabiduría a través de la voz sensible de dos mujeres medicina.”  

Eva, Granada.

Testimonios de alumnas

“Mujer Medicina ha sido un regalo del universo. Si todas las mujeres nos conectamos con los arquetipos, honramos los elementos en nuestra vida, nos conectamos con nuestro altar y dedicamos un momento al día para nosotras, para sentirnos, para escucharnos, haremos un gran cambio en el planeta …. La Madre Tierra lo sentiría y lo agradecería!!.» 

Paula, Reino Unido

Testimonios de alumnas

“ Los contenidos han sido realizados con delicadeza, rigurosidad, belleza y experiencia y profesionalidad y compartidos con mucho amor. Los manuales son muy bellos, rigurosos, y útiles . La autenticidad de Sophia y Gemma se vislumbra detrás de cada propuesta, se nota que son trabajos muy personales y eso me encanta.” 

Montse, Lleida

Testimonios de alumnas

“Ha sido un curso tan hermoso que se lo recomendaría a todas las mujeres del mundo. Hace falta introducir lo sagrado en nuestras vidas,en nuestros cuerpos y en lo cotidiano.”

Gloria, Alicante

Testimonios de alumnas

“Mujer Medicina me ha permitido conocerme mucho mejor, cuidarme, sanarme, maternarme… Es un curso muy gratificante y sanador.

Te da pautas muy buenas para el día a día.” 

Gemma, Vilassar de Mar

Testimonios de alumnas

“Mujer Medicina ha sido un autodescubrimiento, un viaje hacia mí, una espiral de aprendizajes, de sanación y de conexión con lo sagrado. Una invitación a volver a mi origen y potenciarme. Un proceso espiritual y un compromiso conmigo y a mediano plazo con otras mujeres. Una experiencia sublime, mágica y profunda de crecimiento.” 

Nelida, Venezuela

Testimonios de alumnas

“ Siento mucho agradecimiento por esta oportunidad de aprendizaje que me ha permitido resituarme en el camino. Lo recomiendo porque ayuda a abrir la consciencia desde un lugar amoroso y gentil.” 

Núria, Tarragona

Precios

Con la intención de honrar las diferentes necesidades y realidades que percibimos en la red de mujeres que desean crecer y formarse en este ámbito, hemos decidido ofrecer este curso con dos modalidades y precios distintos, según el uso que cada una decida darle a los contenidos que va a recibir.  

 

Desde la confianza y la transparencia, dejamos en tus manos la decisión de escoger la utilidad que deseas dar a este curso.

Para nosotras es muy importante que haya esta claridad entre ambas partes y que sepas si tienes nuestro permiso para compartir sus contenidos o no, con la tranquilidad que esto nos aporta a todas. 

¡Muchas gracias por tu honestidad! 

Próxima apertura de inscripciones para 2022

Mujer Medicina

para uso personal

95€

Si tu intención es hacer un viaje interior de crecimiento personal, este precio incluye acceso a todos los contenidos, materiales y propuestas de este curso online exclusivamente para tu propio uso personal.

Mujer Medicina

para facilitadoras

195€

Si ya tienes experiencia como facilitadora y tu intención es, además de hacer un viaje interior, aprovechar el curso para tu trabajo con grupos, este precio incluye un módulo adicional de pautas y orientaciones y el permiso para usar y compartir las propuestas y recursos que recibirás.

Saber más

Al elegir esta opción, te comprometes a integrar primero a nivel personal las prácticas descritas, y a tratar siempre estos materiales con el respeto y cuidado que merecen.

Si escoges esta modalidad, al final del curso recibirás un módulo adicional de contenidos con pautas y sugerencias para incorporar las propuestas en tu trabajo con grupos y en tu campo profesional, partiendo de la base que ya tienes experiencia en el ámbito del acompañamiento.

También te entregaremos un certificado de participación.

Acompañamiento individual

Si en algún momento de tu recorrido deseas comentar o trabajar con más profundidad alguna de las propuestas o contenidos del curso, ponemos a tu disposición la posibilidad de recibir el acompañamiento personal de Gemma mediante una o varias sesiones online de 45 minutos cada una.

Como ocurre con la mayoría de sus propuestas, Gemma ofrece su acompañamiento personal sin ningún precio fijo y aunque en última instancia depende totalmente de ti, la donación sugerida es de entre 20 y 60 euros por sesión.

Para concretar y solicitar este acompañamiento, por favor ponte en contacto con Gemma Polo a través de este email: gemma@mujerciclica.com

 

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda adicional sobre si este curso es para ti,

quizás pueden ayudarte las siguientes preguntas y respuestas:

Todo esto es muy nuevo para mi. ¿Puedo hacer este curso?

Si sientes el deseo de abrirte, conectar contigo misma y aprender, y te resuena esta propuesta, por supuesto, puedes hacer este curso. Todos los contenidos están escritos y creados con la intención de ser muy claros y asequibles. Siempre explicamos con cuidado conceptos o palabras que quizás no son tan conocidas.

Antes de empezar, te recomendamos leer los textos sobre los cuatro arquetipos en nuestra página de Bienvenida https://mujerciclica.com/ y explorar el Blog de Mujer Cíclica https://mujerciclica.com/blog/

No sé si apuntarme a "Mujer Medicina" o a "Las Cuatro Lunas en Mí"

El curso «Cuatro Lunas en mi», está enfocado como una introducción a los cuatro arquetipos, para integrar el conocimiento de lo cíclico y sus dones en tu camino personal, y te ofrece recursos y propuestas para conocerlos, conectar con ellos y explorarlos en ti durante dos ciclos lunares completos. Es un viaje muy potente y transformador, sobre todo para mujeres poco familiarizadas con esta forma de entender nuestros ritmos cambiantes.

«Mujer Medicina» propone un profundo viaje interior en espiral, guiado por una Rueda Medicina, con un trabajo de exploración, sanación y crecimiento a partir de la conexión con los cuatro arquetipos, los cuatro elementos, la simbología de los animales de poder, las cuatro direcciones, el camino espiritual. 

​Ambos cursos son complementarios,  los contenidos son distintos. Te recomendamos que leas atentamente la información completa sobre ambas formaciones y escuches cuál te resuena más en este momento.

 

¿En este curso se repiten contenidos de “Las Cuatro Lunas en Mi”?

No, todos los contenidos de «Mujer Medicina» son nuevos y distintos.  En cuanto al trabajo específico sobre los arquetipos, si ya has hecho “Las Cuatro Lunas en Mí”, este curso te permitirá profundizar en tu conexión con ellos a través de nuevos textos,  dinámicas y propuestas planteados desde otro lugar, con el propósito de ayudarte a cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti. Más allá de los arquetipos, también harás un trabajo de exploración, sanación y crecimiento basado en los cuatro elementos, la simbología de los animales de poder, las cuatro direcciones y el camino espiritual, entre otros aspectos.

¿Puedo usar los contenidos de este curso en mis círculos y talleres?

En «Mujer Medicina» tienes la opción de apuntarte a la modalidad para facilitadoras, que te da derecho a usar y compartir las propuestas, herramientas y recursos que recibirás,  siempre y cuando hayas hecho el trabajo previo necesario para integrar las propuestas a nivel personal. Con esta modalidad, al final del curso te entregamos un documento adicional con pautas y sugerencias para incorporar las propuestas en tu trabajo con grupos y en tu campo profesional, y también te entregamos un certificado de participación.

¿Son distintos los contenidos de la modalidad para uso personal y la modalidad para facilitadoras?

El contenido es el mismo, ya que el curso se basa en la importancia de integrar, a nivel personal, todas las propuestas e inspiración que recibes. La diferencia esencial entre los dos precios que ofrecemos tiene que ver con tu decisión sobre el uso que darás al material que recibes. 

A partir de las explicaciones detalladas que damos para cada propuesta, que hemos usado en nuestros círculos y retiros durante más de dieciséis años, puedes incorporar todas estas prácticas en tus grupos si eliges la opción para facilitadoras. Para ayudarte a ello, con esta modalidad recibirás, cuando termines el curso, un documento con pautas y orientaciones y sugerencias para incorporar las propuestas de «Mujer Medicina» en tu trabajo con grupos. 

¿Qué relación tiene este curso con “El Camino de la Facilitadora”?

«Mujer Medicina» es un curso es totalmente distinto a “El Camino de la Facilitadora”, y su objetivo no es prepararte para que puedas facilitar grupos si nunca has desempeñado este papel. En cambio, «El Camino de la Facilitadora»  es una formación que te ofrece las bases y herramientas necesarias para ello, y que te permitirá revisar y fortalecer tus dones de forma consciente en este papel y dotarte de más recursos si ya tienes experiencia en este campo. 

Si ya has hecho previamente «El Camino de la Facilitadora» y/o eres facilitadora de círculos de mujeres u otro tipo de grupos, «Mujer Medicina» te permitirá ahondar en tu propio crecimiento personal y te aportará nuevas reflexiones, así como dinámicas y propuestas diferentes y complementarias a las que te ofrece “El Camino de la Facilitadora”, con la posibilidad de de incorporarlas en tu trabajo.

Al optar por la opción de pago “Mujer Medicina para facilitadoras”, cuando hayas terminado el curso recibirás un documento con pautas y sugerencias para aprovechar y usar los contenidos del curso en tu trabajo con grupos.

¿Puedo hacer este curso si estoy lejos de la naturaleza?

La conexión íntima con la naturaleza y sus elementos es una de las cualidades y dones que caracterizan a la Mujer Medicina, y este curso incluye varias propuestas para profundizar en esta conexión y contacto. En este sentido es esencial que identifiques un lugar en tu entorno que te vincule de alguna manera con la naturaleza y en el que te sientas cómoda.  Si vives en la ciudad, puede ser un parque o un jardín.

¿Que pasa si mi ciclo menstrual no coincide con los arquetipos y la fase lunar que vamos a seguir semanalmente en el curso?

Una de las intenciones de este curso es poder profundizar en los arquetipos femeninos, para conocer de manera íntima sus cualidades, fuerzas y sombras dentro de nosotras, más allá de nuestro ciclo menstrual. 

Al explorar los arquetipos a través de la Rueda Medicina, con la Mujer Medicina en el centro, podemos fortalecer nuestra capacidad de reconocer y honrar las cuatro fases de nuestro ciclo menstrual, observarlas con amor y poder volver a nuestro centro, cuando sentimos que nuestros cambios hormonales nos arrastran y alejan de nuestra sabiduría interna.

¿No es un curso demasiado breve para transformarme en Mujer Medicina?

No queremos transmitirte la idea ni que te apuntes a este curso pensando que te convertirá en Mujer Medicina en 28 días. Su propósito es acompañarte a despertar y cultivar dentro de ti sus dones, como un camino de vida, ofreciéndote prácticas que puedas integrar en tu día a día, mucho más allá del curso.

¿Existe algún tipo de beca o ayuda para poder hacer este curso?

Si sientes una motivación auténtica de realizar este curso online, debido a tu situación personal y económica el precio de venta supone una barrera para ti, y sientes una necesidad real de apoyo para poder asumir su importe, te invitamos a consultar la información sobre las becas que ofrecemos en Mujer Cíclica y los requisitos para solicitarlas en esta página: Becas de Mujer Cíclica.