contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Medicina:
honra y expande
tus dones

Un viaje en espiral para integrar
la sabiduría cíclica

Retiro vivencial

6 al 9 de febrero de 2025

Lima, Perú

Mujer Medicina:
honra y expande
tus dones

la Doncella

Un viaje en espiral para integrar
la sabiduría cíclica

Retiro vivencial

6 al 9 de febrero

de 2025

Lima, Perú

 

 

Con Sophia Style y Gemma Polo

Mujer Cíclica®

PLAZAS LIMITADAS

 

la Doncella

Después de años gestando la semilla de viajar a Perú, impulsadas por el deseo de muchas mujeres conectadas a la red de Mujer Cíclica, celebramos el florecimiento de esta visión y de poder ofrecer un retiro presencial por primera vez en tierras peruanas. 

Estamos muy honradas de traer nuestra larga experiencia en acompañar y formar mujeres en muchos países de Latinoamérica y Europa para seguir enraizando y expandiendo la sabiduría cíclica y lo sagrado femenino. 

Agradecemos la invitación y el apoyo de Carpa Roja Salka y Rebeca Arango Pardo, alumna de Mujer Cíclica y con quién compartimos la misma vocación por expandir lo sagrado femenino.

la Doncella

Ven a cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti

Cada vez somos más las mujeres que sentimos la llamada de encontrarnos en círculo, arropadas por la naturaleza, para despertar los dones de la Mujer Medicina dentro de nosotras y expandir la sabiduría que nos habita.

El arquetipo de la Mujer Medicina refleja el potencial que hay en cada una de nosotras; reside en la memoria de nuestros huesos y está resurgiendo ahora con una fuerza especial.

Hemos percibido muy claramente esta resonancia en la respuesta a nuestro curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro” y con ello, sentimos el gran deseo de convocar y acompañar un círculo de mujeres de forma presencial con la intención de potenciar la Mujer Medicina en cada una y en el mundo.

Un viaje en espiral para integrar la sabiduría cíclica

Cuando nos juntamos en círculo, unidas con una misma intención, nos acompañamos mutuamente para sanarnos, recordar nuestra esencia y expandirnos.

En este retiro vamos a profundizar en las enseñanzas de la rueda medicina desde una conexión especial con la sabiduría femenina, que surge de una escucha profunda de nuestros ciclos y de una relación viva con lo sagrado.

Seguiremos la forma de una espiral para despertar y cultivar las cualidades y los dones de la Mujer Medicina en nosotras, con dinámicas vivenciales que incluyen rituales, meditaciones, visualizaciones, actividades creativas y ejercicios corporales.

la Doncella

Oeste. Elemento fuego. Luna menguante. La Chamana y la fuerza de la mujer salvaje.

la Doncella

Norte. Elemento agua. Luna negra. La Anciana y el silencio de la mujer sabia.

la Doncella

Este. Elemento aire. Luna creciente.  La Doncella y la vitalidad de la mujer renovada.

la Doncella

Sur. Elemento tierra. Luna llena. La Madre y la generosidad de la mujer abundante.

la Doncella

¿Qué recibirás en este retiro? 

  • Un mapa simbólico elaborado por Sophia Style y Gemma Polo que propone un recorrido genuino para integrar la sabiduría de los ciclos.

  • Herramientas para cultivar tu vínculo con el poder sanador de la naturaleza y escuchar sus mensajes y guía en tu vida.

  • Enseñanzas sobre los arquetipos femeninos desde la mirada de la mujer madura. 

  • Dinámicas que nos permiten transformar y liberar cargas o creencias que pueden limitarnos en el camino de honrar y expandir nuestros dones. 

  • Inspiración para compartir tu ‘medicina’ desde un lugar auténtico, de forma sostenible y enraizada en la abundancia y la confianza. 

  • El impulso para dar un paso de maduración en tu camino personal y profesional para desplegar tu potencial interior.

  • La fuerza que nos ofrece un círculo de mujeres y el sabernos profundamente acompañadas y sostenidas.

Al final de los cuatro días, te entregaremos un certificado de participación validado por Mujer Cíclica.

la Doncella

¿A quién va dirigido?

Este retiro está dirigido a mujeres de todas las edades, creencias y caminos espirituales, abiertas a explorar en profundidad la sabiduría ancestral femenina. 

Tanto si te dedicas profesionalmente a facilitar grupos y acompañar personas en el ámbito del crecimiento personal y transformación social…

… como si deseas vivir una experiencia enriquecedora y profunda para reconectar con lo sagrado femenino, el poder de la tribu y los ciclos de la naturaleza, 

este retiro te dará las herramientas, el conocimiento, la experiencia y la confianza para recordar y honrar los dones de la Mujer Medicina en ti y expandirlas en tu entorno. 

Las plazas están limitadas a un máximo de 22 mujeres.

la Doncella
la Doncella
la Doncella
la Doncella
la Doncella

Lugar, alojamiento y comida

la Doncella

Casa “Atinchik”

El retiro tendrá lugar cerca de Lima en el hermoso Centro Holístico “Atinchik”, que en quechua significa “juntas podemos”

Dispondremos de una gran sala en donde reunirnos en círculo y mucho espacio al exterior para hacer dinámicas y rituales en la naturaleza. 

La estancia será en habitaciones dobles con baño propio. 

La comida que nos ofrecen es vegetariana y sin gluten.

Te pediremos indicar si tienes alguna alergia o intolerancia en el formulario de inscripción. 

 

Ubicación

Casa Atinchik se localiza en la Urbanización San Fernando, Pachacamac District, cerca de Lima, Peru.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/46AZ3ZaK2HG4W2o89

Programa

Primer día:

Llegada entre 17.00 y 18.00h

19.00 – 21.00h Círculo de Bienvenida

21.00h Cena

Segundo y tercer día:

08.00h Movimiento conectado

09.00h Desayuno

10.30 – 14.00h Dinámicas en círculo y en la naturaleza

14.30h Comida y descanso

17.00 – 20.30h Dinámicas en círculo y en la naturaleza

21.00h Cena

Cuarto día:

09.00h Desayuno

10.30 – 14.00h Dinámicas en círculo y en la naturaleza. Cierre con todas.

14.30h Comer. Recoger y despedidas después de comer

¿Quiénes somos?

Para este retiro, Sophia Style y Gemma Polo hemos unido nuestras pasiones por la sabiduría de los ciclos, el camino espiritual y la meditación, y el poder sanador de la naturaleza para crear esta propuesta. 

Queremos compartir contigo todo lo que nos ha ayudado a recordar y cultivar el arquetipo de la Mujer Medicina en nuestro camino de vida, a través de las prácticas personales que hemos integrado y las propuestas transformadoras que hemos trabajado en círculos durante más de dieciséis años. 

la Doncella

Sophia Style

Soy antropóloga, doula, escritora, y madre. Llevo casi 20 años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Soy la fundadora del proyecto “Mujer Cíclica”, y acompaño y formo a mujeres a través de nuestras formaciones presenciales y online: “Las Cuatro Lunas en mí”, “El Camino de la Facilitadora”, “Mujer Medicina” y “Facilitadora y Guía de Rituales”. Estos cursos han llegado a más de 5000 mujeres en 25 países desde el año 2013.

Me apasiona compartir recursos e inspiración sobre los ciclos de la mujer, los arquetipos y ritos de paso femeninos, y todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de sanación y transformación.

Leer más

la Doncella

Gemma Polo

Soy acompañante espiritual y facilitadora de retiros de descanso profundo y meditación desde el año 2002. Teóloga, peregrina, poeta y madre, siempre he reconocido la naturaleza como mi hogar más íntimo. Después de ser monja católica y practicar zen, viví 10 años en India profundizando en mi camino espiritual y co-dirigiendo la asociación internacional “Open Dharma”. 

Creé y coordiné durante 10 años “Dharmaloca”, un eco-centro de retiro en el corazón del Montsant. Mi primer libro “Hay Luz y sólo Luz”, publicado en abril de 2020 en inglés por Watkins Publishing, y también en castellano y catalan por la Editorial Iki, recoge todo lo que he compartido en decenas de retiros alrededor del mundo.

Leer más

 

Conoce el testimonio de algunas de las mujeres

que han participado en las seis ediciones del retiro presencial «Mujer Medicina»

{

Estoy muy contenta del retiro. Sophia y Gemma se dejan guiar mucho por el corazón, les encanta lo que hacen, saben guiar en cada momento y tienen una gran humildad. Gracias a las dos por compartir sus dones.

Angeles Calvo

{

“Es un retiro mágico, cargado de emociones, de descubrimientos y celebraciones, donde poder compartir desde un entorno seguro y amoroso, tu esencia como mujer, ayudándote a encontrar, nutrir, cuidar tu mujer medicina que todas llevamos dentro. Es un viaje de exploración, de no retorno, del cual volverás renovada y transformada. ¡Un auténtico regalo!” 

Alma Palazzi

{

“Quiero resaltar sobre Sophia y Gemma la calidad humana, el profundo respeto con el que acompañan y sostienen, su armonía, sus silencios, su amor y como con talleres sencillos te mueven tanto….” 

Margarita

Una Mujer Medicina es una mujer que recuerda por qué ha venido a la Tierra.

la Doncella

Precio y forma de pago

Precio total del retiro: $595 (aproximadamente 2300 soles peruanos)

 

Esto incluye:

  • La facilitación y el acompañamiento de Sophia Style y Gemma Polo
  • Tres noches de estancia en régimen de alojamiento y pensión completa en Atinchik
  • Una parte del vuelo de Sophia y Gemma de España a Perú
  • La organización y gestión del retiro
  • Los materiales
  • Un certificado de participación validado por Mujer Cíclica

 

Agradecemos a Rebeca Arango Pardo y Carpa Roja Salka por su invitación y apoyo en la organización y difusión de este retiro.

 

 

Forma de pago

El pago de este retiro se hace de forma fraccionada.

1. Primer pago: Para reservar tu plaza: $195

2. Segundo pago: La primera semana de diciembre: $ 200

3. Tercer pago: Al inicio del retiro: $ 200 en efectivo.

 

Para reservar tu plaza:

Las plazas para este retiro son limitadas a un máximo de 22 mujeres y se llenarán por orden de inscripción.

Para apuntarte a este retiro, debes hacer un ingreso previo por adelantado para reservar y garantizar tu plaza de $195

 

Una vez hayas realizado la transferencia o el pago por Paypal, tienes que enviar el justificante a Rebeca y Angie por email a retiro@mujerciclica.com para poder enviarte un mensaje de confirmación de tu plaza.

Este mensaje incluye el enlace a un formulario que deberás rellenar con tus datos y en el que indicarás, también, si tienes alguna necesidad especial con relación a la comida.

Cuando falten dos meses para el encuentro, nos volveremos a poner en contacto contigo para el segundo paga y también te iremos informando lo que debes traer y comentar otras cuestiones prácticas.

Si tienes alguna duda, por favor escribe a Rebeca y Angie por email retiro@mujerciclica.com o por Whatsapp: +51 999 046 163

 

Quiero reservar mi plaza

 Reserva: Retiro Mujer Medicina

Si eres residente de Perú,

por transferencia bancaria

en dólares

 

$ 195

 

BCP (Banco de Crédito de Perú)  a nombre de Rebeca Arango Pardo

Cuenta dólares: 19325033835101

Cuenta interbancaria: 00219312503383510118

 

 

Reserva: Retiro Mujer Medicina

Desde otros países,

por Paypal, en dólares

(incluye comisión de $ 11.50)

 

$ 206.50

 

https://www.paypal.me/mujerciclica

Elige el botón «Enviar»; el sistema te pedirá que inicies la sesión en tu cuenta de Paypal.

Cuando lo hayas hecho, debes introducir manualmente el importe exacto de la reserva: $206.50

Es importante que tu ingreso que nos llegue en dolares e incluya la comisión, si no tendrás que añadir la diferencia

 

Si tienes alguna pregunta o duda sobre el metodo de pago, o quieres pagar por Western Union, por favor contacta con Rebeca: +51 999 046 163

Politica de Cancelaciones

Si tienes que cancelar tu reserva:

  • Por favor, avísanos lo antes posibles por escrito con un mensaje de correo electrónico a contacto@mujerciclica.com
  • Si notificas tu cancelación cuando falten dos meses (6 de diciembre de 2024), se te reembolsará el importe de la reserva, descontando un 15% en concepto de gastos de gestión.
  • Si cancelas antes del 6 de enero, te podemos devolver el 50% de lo que has pagado.
  • Después del 6 de enero, ya no hay opción de devolución de tus pagos.
  • El importe de reserva no es canjeable por otros cursos (presenciales u online) organizados por Sophia Style.

Poner nuestra mirada en la Mujer Medicina actúa como una fuerza atrayente, como un punto luminoso en el horizonte hacia donde nos dirigimos.