contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Mujer Medicina:
honra y expande
tus dones

Un viaje en espiral para integrar
la sabiduría cíclica

Retiro vivencial

26 a 29 de octubre de 2023

Valle de Bravo, México

Mujer Medicina:
honra y expande
tus dones

la Doncella

Un viaje en espiral para integrar
la sabiduría cíclica

Retiro vivencial

26 a 29 de octubre

de 2023

Valle de Bravo, México

Con Sophia Style y Gemma Polo

Mujer Cíclica®

¡GRUPO COMPLETO!

 

 

la Doncella

Después de años gestando la semilla de volver a México, impulsadas por el deseo de muchas mujeres conectadas a la red de Mujer Cíclica, celebramos el florecimiento de esta visión y de poder ofrecer un retiro presencial por primera vez en tierras mexicanas. 

Estamos muy honradas de traer nuestra larga experiencia en acompañar y formar mujeres en muchos países de Latinoamérica y Europa para seguir enraizando y expandiendo la sabiduría cíclica y lo sagrado femenino. 

Agradecemos la invitación y el apoyo de Paulina y María de Proyecto Celebra, alumnas de Mujer Cíclica y con quienes compartimos la misma vocación por difundir y guiar ritos de paso.

la Doncella

Ven a cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti

Cada vez somos más las mujeres que sentimos la llamada de encontrarnos en círculo, arropadas por la naturaleza, para despertar los dones de la Mujer Medicina dentro de nosotras y expandir la sabiduría que nos habita.

El arquetipo de la Mujer Medicina refleja el potencial que hay en cada una de nosotras; reside en la memoria de nuestros huesos y está resurgiendo ahora con una fuerza especial.

Hemos percibido muy claramente esta resonancia en la respuesta a nuestro curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro” y con ello, sentimos el gran deseo de convocar y acompañar un círculo de mujeres de forma presencial con la intención de potenciar la Mujer Medicina en cada una y en el mundo.

Un viaje en espiral para integrar la sabiduría cíclica

Cuando nos juntamos en círculo, unidas con una misma intención, nos acompañamos mutuamente para sanarnos, recordar nuestra esencia y expandirnos.

En este retiro vamos a profundizar en las enseñanzas de la rueda medicina desde una conexión especial con la sabiduría femenina, que surge de una escucha profunda de nuestros ciclos y de una relación viva con lo sagrado.

Seguiremos la forma de una espiral para despertar y cultivar las cualidades y los dones de la Mujer Medicina en nosotras, con dinámicas vivenciales que incluyen rituales, meditaciones, visualizaciones, actividades creativas y ejercicios corporales.

la Doncella

Oeste. Elemento fuego. Luna menguante. La Chamana y la fuerza de la mujer salvaje.

la Doncella

Norte. Elemento agua. Luna negra. La Anciana y el silencio de la mujer sabia.

la Doncella

Este. Elemento aire. Luna creciente.  La Doncella y la vitalidad de la mujer renovada.

la Doncella

Sur. Elemento tierra. Luna llena. La Madre y la generosidad de la mujer abundante.

la Doncella

¿Qué recibirás en este retiro? 

  • Un mapa simbólico elaborado por Sophia Style y Gemma Polo que propone un recorrido genuino para integrar la sabiduría de los ciclos.

  • Herramientas para cultivar tu vínculo con el poder sanador de la naturaleza y escuchar sus mensajes y guía en tu vida.

  • Enseñanzas sobre los arquetipos femeninos desde la mirada de la mujer madura. 

  • Dinámicas que nos permiten transformar y liberar cargas o creencias que pueden limitarnos en el camino de honrar y expandir nuestros dones. 

  • Inspiración para compartir tu ‘medicina’ desde un lugar auténtico, de forma sostenible y enraizada en la abundancia y la confianza. 

  • El impulso para dar un paso de maduración en tu camino personal y profesional para desplegar tu potencial interior.

  • La fuerza que nos ofrece un círculo de mujeres y el sabernos profundamente acompañadas y sostenidas.

Al final de los cuatro días, te entregaremos un certificado de participación validado por Mujer Cíclica.

la Doncella

¿A quién va dirigido?

Este retiro está dirigido a mujeres de todas las edades, creencias y caminos espirituales, abiertas a explorar en profundidad la sabiduría ancestral femenina. 

Tanto si te dedicas profesionalmente a facilitar grupos y acompañar personas en el ámbito del crecimiento personal y transformación social…

… como si deseas vivir una experiencia enriquecedora y profunda para reconectar con lo sagrado femenino, el poder de la tribu y los ciclos de la naturaleza, 

este retiro te dará las herramientas, el conocimiento, la experiencia y la confianza para recordar y honrar los dones de la Mujer Medicina en ti y expandirlas en tu entorno. 

Las plazas están limitadas a un máximo de 18 mujeres.

la Doncella
la Doncella
la Doncella
la Doncella
la Doncella

Lugar, alojamiento y comida

la Doncella

Centro Holístico “Canto del Colibrí”

El retiro tendrá lugar en el hermoso Centro Holístico “Canto del Colibrí”, en el Cerro Colorado, Valle de Bravo.

Dispondremos de una gran sala redonda en donde reunirnos en círculo y mucho espacio al exterior para hacer dinámicas y rituales en la naturaleza. 

Hay diferentes cabañas con habitaciones compartidas para dormir y cada cabaña tiene su baño propio. 

La comida que nos ofrecen es mixta, con opción de proteína animal o vegetariana. 

Te pediremos indicar tu preferencia en el formulario de inscripción. Si tienes alguna alergia o intolerancia, por favor indícalo en el formulario de inscripción. 

 

Ubicación

El Canto del Colibrí se localiza en la calle Cerrada del Pirul, Cerro Colorado, Valle de Bravo.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/46AZ3ZaK2HG4W2o89

Programa

Primer día:

Llegada entre 17.00 y 18.00h

19.00 – 21.00h Círculo de Bienvenida

21.00h Cena

Segundo y tercer día:

08.00h Movimiento conectado

09.00h Desayuno

10.30 – 14.00h Dinámicas en círculo y en la naturaleza

14.30h Comida y descanso

17.00 – 20.30h Dinámicas en círculo y en la naturaleza

21.00h Cena

Cuarto día:

09.00h Desayuno

10.30 – 14.00h Dinámicas en círculo y en la naturaleza. Cierre con todas.

14.30h Comer. Recoger y despedidas después de comer

¿Quiénes somos?

Para este retiro, Sophia Style y Gemma Polo hemos unido nuestras pasiones por la sabiduría de los ciclos, el camino espiritual y la meditación, y el poder sanador de la naturaleza para crear esta propuesta. 

Queremos compartir contigo todo lo que nos ha ayudado a recordar y cultivar el arquetipo de la Mujer Medicina en nuestro camino de vida, a través de las prácticas personales que hemos integrado y las propuestas transformadoras que hemos trabajado en círculos durante más de dieciséis años. 

la Doncella

Sophia Style

Soy antropóloga, doula, escritora, y madre. Llevo casi 20 años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Soy la fundadora del proyecto “Mujer Cíclica”, y acompaño y formo a mujeres a través de nuestras formaciones presenciales y online: “Las Cuatro Lunas en mí”, “El Camino de la Facilitadora”, “Mujer Medicina” y “Facilitadora y Guía de Rituales”. Estos cursos han llegado a más de 5000 mujeres en 25 países desde el año 2013.

Me apasiona compartir recursos e inspiración sobre los ciclos de la mujer, los arquetipos y ritos de paso femeninos, y todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de sanación y transformación.

Leer más

la Doncella

Gemma Polo

Soy acompañante espiritual y facilitadora de retiros de descanso profundo y meditación desde el año 2002. Teóloga, peregrina, poeta y madre, siempre he reconocido la naturaleza como mi hogar más íntimo. Después de ser monja católica y practicar zen, viví 10 años en India profundizando en mi camino espiritual y co-dirigiendo la asociación internacional “Open Dharma”. 

Creé y coordiné durante 10 años “Dharmaloca”, un eco-centro de retiro en el corazón del Montsant. Mi primer libro “Hay Luz y sólo Luz”, publicado en abril de 2020 en inglés por Watkins Publishing, y también en castellano y catalan por la Editorial Iki, recoge todo lo que he compartido en decenas de retiros alrededor del mundo.

Leer más

 

Conoce el testimonio de algunas de las mujeres

que han participado en las seis ediciones del retiro presencial «Mujer Medicina»

{

Estoy muy contenta del retiro. Sophia y Gemma se dejan guiar mucho por el corazón, les encanta lo que hacen, saben guiar en cada momento y tienen una gran humildad. Gracias a las dos por compartir sus dones.

Angeles Calvo

{

“Es un retiro mágico, cargado de emociones, de descubrimientos y celebraciones, donde poder compartir desde un entorno seguro y amoroso, tu esencia como mujer, ayudándote a encontrar, nutrir, cuidar tu mujer medicina que todas llevamos dentro. Es un viaje de exploración, de no retorno, del cual volverás renovada y transformada. ¡Un auténtico regalo!” 

Alma Palazzi

{

“Quiero resaltar sobre Sophia y Gemma la calidad humana, el profundo respeto con el que acompañan y sostienen, su armonía, sus silencios, su amor y como con talleres sencillos te mueven tanto….” 

Margarita

Una Mujer Medicina es una mujer que recuerda por qué ha venido a la Tierra.

la Doncella

Precio y condiciones

Precio y forma de pago

El precio total del retiro es: 

13,500 pesos mexicanos / 695 euros 

Tienes la opción de escoger si haces tu pago en pesos o en euros. 

Esto incluye:

  • La facilitación y el acompañamiento de Sophia Style y Gemma Polo
  • Tres noches de estancia en régimen de alojamiento y pensión completa en el Canto del Colibrí (4,860 pesos / 250 euros por persona)
  • Una parte del vuelo de Sophia y Gemma de España a México 
  • La organización y gestión del retiro
  • Los materiales
  • Un certificado de participación validado por Mujer Cíclica

 Agradecemos a Paulina y Maria de Proyecto Celebra por su invitación y apoyo en la organización y difusión de este retiro.

 

Forma de pago

El pago de este retiro se hace de forma fraccionada.

  1. Primer pago: Para reservar tu plaza. 5,700 pesos / 295 euros
  2. Segundo pago: Hasta el 22 de septiembre. Si te inscribes después de esta fecha, se realiza tres días después de reservar tu plazas: 3,900 pesos / 200 euros 
  3. Tercer pago: Al inicio del retiro: 3,900 pesos / 200 euros en efectivo.

Cancelaciones

Si tienes que cancelar tu reserva:

  • Por favor, avísanos lo antes posibles por escrito con un mensaje de correo electrónico a contacto@mujerciclica.com
  • Si notificas tu cancelación antes del 1 de septiembre de 2023 (cuando falte un mes y medio para el encuentro), se te reembolsará el importe de la reserva, descontando un 15% en concepto de gastos de gestión. Después de esta fecha, no haremos devoluciones.

¿Quieres apuntarte a la lista de espera?

Las plazas para este retiro ya están completas. Si lo deseas, puedes apuntarte a nuestra lista de espera para que podamos ponernos en contacto contigo y avisarte si hay alguna cancelación y vuelven a quedar plazas disponibles. 

Si se da esta circunstancia, y finalmente puedes apuntarte, te indicaremos el procedimiento para reservar tu plaza y los pasos a seguir para tramitar tu inscripción.

Si tienes alguna duda, por favor escríbenos a contacto@mujerciclica.com 

la Doncella

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda adicional sobre si este curso es para ti,

quizás pueden ayudarte las siguientes preguntas y respuestas:

¿Es necesario tener algún tipo de experiencia o formación previa para participar?

Estés donde estés en tu viaje interno como mujer, ¡eres muy bienvenida!

Para venir a este retiro, no es necesario ni haber hecho el curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro”, ni haber participado en un círculo de mujeres.

Si ya has hecho el curso online «Mujer Medicina: un viaje a tu centro», te animamos a participar en este retiro presencial para profundizar en tu camino de transformación, y descubrir la potencia de las dinámicas en contacto directo con la naturaleza salvaje y la riqueza de compartirlas en círculo. En este caso, aunque el viaje y las propuestas te resultan familiares, se verán ampliadas y enriquecidas por el hecho de hacerlas acompañadas directamente por Sophia y Gemma.

¿Existe algún tipo de beca o ayuda para poder hacer este curso?

Con la intención de que este retiro sea accesible a más mujeres, hemos decidido ofrecer 3 plazas becadas para este curso, en las que descontaremos 6,700 pesos / 345 euros del valor total. El precio con beca es de 6,800 pesos mexicanos / 350 euros. 

 

El pago de la parte no becada se realizará en dos pagos:

Primer pago: para reservar tu plaza de 3,900 pesos / 200 euros 

Segundo pago: al inicio del retiro: 2,900 pesos / 150 euros en efectivo

Si sientes una motivación auténtica para realizar este retiro con Sophia y Gemma y tienes claro que en este momento no puedes asumir el precio total del curso, te invitamos a solicitar una plaza con beca a través de este formulario. 

 https://forms.gle/Erxno5XBCVqiz8Vv9

 

Valoraremos las solicitudes que hemos recibido durante la última semana de agosto y te informaremos de nuestra decisión el viernes 1 de septiembre (tanto si te ofrecemos una beca como si no).

Poner nuestra mirada en la Mujer Medicina actúa como una fuerza atrayente, como un punto luminoso en el horizonte hacia donde nos dirigimos.