contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: junio 2024
¡Con un descuento del 20%!

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

de la Madre a la Chamana

 

Por Sophia Style, 24 abril 2024

 

¡Tengo mariposas en el estómago! Es esta sensación tan familiar, entre nervios e ilusión, cada vez que doy un paso significativo.

Si llevas tiempo leyendo mis escritos, sabrás que desde hace más de dos años estoy con mucho movimiento interno, coincidiendo con este poderoso momento en la vida de las mujeres que es el climaterio.

Se acerca el final de un gran ciclo. La despedida gradual de 40 años menstruando…(en mi caso).

Siento como vuelvo de nuevo a la crisálida, a otra crisálida que me va a llevar a nacer de otra forma.

Yo me estoy transformando y soy consciente de que somos muchísimas mujeres en plena metamorfosis en este momento, viviendo cada una etapas y situaciones distintas de la vida. Así somos: mujeres crisálidas, mujeres mariposas, mujeres caminando los ciclos de la vida… Y no estamos solas, nos entendemos y nos apoyamos mutuamente, aunque sea de forma invisible.

Y sigo asombrada con la revolución que esto me está suponiendo a todos los niveles. Y es que siento que conmigo, todo en mi vida se está transformando: mi cuerpo, mi energía, mi visión de futuro, mis rutinas, mi deseo, mis necesidades, mis relaciones… y claro, Mujer Cíclica también se transforma.

En este sentido, hoy quiero contarte dos decisiones que he tomado para honrar y concretar estos cambios. Las he estado madurando en las últimas semanas y aunque he pasado por mucha confusión y dudas, de repente hay una claridad interna que me orienta y empuja suavemente hacia algo nuevo que tiene que ver con decrecer y simplificar:

La primera decisión es que este mes de junio haremos la última edición de los 4 cursos online que ofrecemos desde Mujer Cíclica: “Las Cuatro Lunas en Mí”, “Mujer Medicina”, “Mujer Arcoíris” y “El Camino de la Facilitadora”.

Todas creaciones que amo y de las cuales me siento muy orgullosa porque han acompañado a muchísimas mujeres en el camino de conectar con las que somos y todo lo que llevamos dentro. Son cursos maravillosos y ¡¡deseo de corazón que todavía puedan llegar a nutrir e inspirar muchas más mujeres en esta última edición!!

La segunda decisión, que también me emociona y necesita de toda mi valentía… es que Marta va a dejar de trabajar para Mujer Cíclica en julio de este año con todo lo que esto significa a nivel de estructura y de tareas.

Quizás te acuerdas de que hace más de tres años anuncié que estaba buscando una asistente virtual para Mujer Cíclica a tiempo completo. Hubo una respuesta enorme, de la cual emergió una mujer preciosa y llena de talentos, Marta Pocurull (¡que ves en esta foto, el día su cumpleaños, el año pasado!). Trabajar con ella, codo a codo, ha sido una experiencia maravillosa que agradezco cada día.

Para mí, ambas decisiones significan un gran salto y aunque obviamente implican diversos duelos (como cuando se acaba cualquier etapa y relación), a la vez han generado una clara sensación de liberación dentro de mí – de ligereza y de coherencia -, que me indican que necesito ir por aquí. Hay mucha incertidumbre con este cambio, y a la vez me motiva mucho encontrar un modelo de emprendimiento que se adapta y alinea a este momento vital del climaterio que estoy viviendo con tanta intensidad.

La semana pasada, en una sesión de acompañamiento que estoy recibiendo para esta evolución de Mujer Cíclica, cerré los ojos y vi claramente la forma de una espiral que transmutaba. Pasaba del color rojo, que simboliza para mí el Arquetipo de la Madre, al color lila, que relaciono con el Arquetipo de la Chamana.

En esencia, esta transformación del proyecto de Mujer Cíclica no es nada más que un reflejo externo de todo lo que esta transición está suponiendo dentro de mí a niveles muy profundos. Me gustaría contarte todo esto con más matices y más ‘chicha’ en mi próximo escrito sobre este proceso. 🙂

Hoy le pedí a Gemma si pudiera plasmar este movimiento con sus acuarelas y me encanta lo que transmite esta espiral despeinada que me ha regalado. Me llega pasión, caos, autenticidad, libertad… Soltar cadenas, lo denso, la seriedad. ¡Allí voy! ¿Me acompañas? 

Por último, y por ahora, deciros que tanto las que os inscribís en la última edición de nuestras cuatro formaciones online como para todas las que ya sois alumnas, tendréis acceso a los contenidos en el Área Virtual de Mujer Cíclica hasta finales de diciembre de 2024. Y que durante este tiempo podrás descargar y guardar los manuales, videos y audios si quieres. Te escribiremos para explicártelo en más detalle en las próximas semanas. ¡No te preocupes!

Lo nuevo ya está emergiendo, poco a poco. Vuelvo a viajar con mi nuevo retiro presencial sobre el mito de Inanna para transitar la menopausia, y me estoy sumergiendo cada vez más en el rito de paso de la muerte, al lado de Gemma. La Chamana y la Anciana van ocupando cada vez más espacio.

Respiro hondo y sonrío, he sido capaz de verbalizar este paso y agradezco mucho que formes partes de esta comunidad de mujeres cambiantes, sensibles, cíclicas.

Un abrazo,

Sophia

PD. Te invito a seguir leyendo la segunda parte de «Mujer Cíclica se Transforma» en este texto: La Sombra de la Madre (mayo 2024)

En enero del 2024, expliqué los primeros pasos de esta transformación en este texto: Sigo podando

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

la Doncella

Mujer Cíclica se transforma

Aprovecha la última edición de nuestros cuatro cursos online: JUNIO 2024
¡Con un descuento del 20% en cada curso!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

¿Que significa entender la menopausia como una iniciación espiritual? Desde mi pasión por los ritos de paso, la antropología, acompañar los momentos de cambio, te explico desde mi propia vivencia el carácter iniciatico de la menopausia.