contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Audio-curso

Mujer Arcoíris:

Siete puertas hacia la plenitud

la Doncella

Un viaje de 7 días

Abraza y potencia los siete arquetipos femeninos en tí

Inicia cuando tú quieras y avanza a tu ritmo

 

 

La Mujer Arcoíris representa a la mujer en nosotras capaz de amar y abrazar todo el espectro de colores que somos.

En este audio-curso te invitamos a descubrir con nuevos ojos y una mirada femenina los siete centros energéticos, chakras o “puertas” que habitan tu cuerpo de mujer, para seguir recordando y despertando la sabiduría ancestral que habita en ti.

la Doncella

Somos Sophia Style y Gemma Polo y nos hace mucha ilusión poder compartir esta creación original,
fruto de nuestra experiencia de 20 años acompañando personas en sus procesos de transformación.

Hemos escogido el formato de un audio-curso para que puedas incorporar este viaje en tu día a día de la manera más sencilla y orgánica posible, sin la necesidad de estar ante una pantalla. Queremos que te sientas acompañada a través de la cercanía que brindan nuestras voces.

 

la Doncella

¿Por qué hacer este audio-curso ahora?

Estamos viviendo en una época mundial de muchos cambios e intensidad, que nos pide estar ancladas en nuestra fuerza interna.  En tiempos de incertidumbre, la mujer madura mira hacia dentro para recordar lo esencial y tomar decisiones sabias.

En este audio-curso te nutrirás de nuevas visiones para conectar profundamente con la sabiduría ancestral de los siete chakras o centros energéticos, y así activar tu claridad, valentía y creatividad como mujer.

En este viaje interno podrás fortalecer y honrar el gran espectro de dones y cualidades que habitan en tu interior y así reconocer plenamente la Mujer Arcoíris en tí.

Con el formato de siete audios que puedes escuchar desde tu móvil, este curso es breve y sencillo de integrar en tu vida, basado en la belleza de recibir inspiración a través de dos voces cercanas y relajantes. 

Al tener una duración de solo siete días, el curso pide de ti un compromiso a corto término, a la vez que siempre podrás volver a escuchar los audios cuando quieras y necesites. 

“Este momento nos pide estar ancladas en nuestra fuerza interna y conectadas con la sabiduría ancestral que nos habita.”

 

la Doncella
la Doncella

¿Qué te ofrece el audio-curso “Mujer Arcoíris”?

Te invitamos a descubrir e integrar una visión femenina de los siete centros energéticos que habitan tu cuerpo: la Mujer Enraizada, la Mujer Apasionada, la Mujer Intuitiva, la Mujer Abundante, la Mujer Auténtica, la Mujer Visionaria y la Mujer Sagrada. 

Los siete nombres que hemos escogido actúan como tótems poderosos que nos guían y ayudan a recordar la sabiduría femenina ancestral que habita en nuestro cuerpo y está deseando expresarse con fuerza y lucidez.

Cada una de estas puertas están directamente vinculadas con siete arquetipos femeninos y con Diosas de distintas culturas que expresan la esencia de estos arquetipos. 

Juntas forman “la Mujer Arcoíris” que representa la mujer que reconoce y abraza la diversidad interna que somos, con la intención de acogernos plenamente y amarnos de verdad.

A lo largo de este viaje, descubrirás cómo cultivar y fortalecer cada una de estas siete puertas energéticas en tu cuerpo, y a la vez desbloquear y re-equilibrar aspectos que estén debilitados o apagados. 

El arcoíris y el número siete son símbolos potentes y de gran transformación que exploraremos en más profundidad en este curso y que nos acompañarán en este viaje hacia la plenitud. 

Tanto si este camino es nuevo para ti, como si llevas tiempo profundizando en estos temas, este audio-curso te aportará inspiración y guía para tu día a día. 

“Descubre e integra
una visión femenina
de las siete puertas energéticas
que habitan tu cuerpo”

la Doncella

¿Por qué hacer este curso con nosotras? Quiénes somos

Este audio-curso es uno de los frutos de nuestro camino conjunto en el que unimos la pasión de Sophia por los arquetipos femeninos, la antropología y por acompañar mujeres en sus procesos de transformación, y el camino espiritual de Gemma profundamente vinculado a la naturaleza salvaje y a la experiencia de vivir 10 años en India que la ha llevado a ofrecer retiros de meditación y peregrinajes en muchos países.

Nos gusta también sentir que esta creación ha sido nutrida por nuestro amor de pareja
y por la fertilidad que se despliega en lo que ‘parimos’ juntas.  

    Sophia Style

    Sophia Style

    Soy antropóloga, doula, escritora, y madre. Llevo casi 20 años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Soy la creadora del proyecto “Mujer Cíclica”, y acompaño y formo a mujeres a través de talleres presenciales y con mis cuatro cursos online: “Las Cuatro Lunas en mí”, “El Camino de la Facilitadora”, “Mujer Medicina” y “Facilitadora y Guía de Rituales”.

    Me apasiona compartir recursos e inspiración sobre los ciclos de la mujer, los arquetipos y ritos de paso femeninos, y todo lo que me ha ayudado en mi propio camino de sanación y transformación.

    Leer más

    Gemma Polo

    la Doncella

    Soy acompañante espiritual y facilitadora de retiros de descanso profundo y meditación desde el año 2002. Teóloga, peregrina, poeta y madre, siempre he reconocido la naturaleza como mi hogar más íntimo. Después de ser monja católica y practicar zen, viví 10 años en India profundizando en mi camino espiritual y co-dirigiendo la asociación internacional “Open Dharma”. 

    Creé y coordiné durante 10 años “Dharmaloca”, un eco-centro de retiro en el corazón del Montsant. Mi primer libro “Hay Luz y sólo Luz”, publicado en abril de 2020 en inglés por Watkins Publishing, recoge todo lo que he compartido en decenas de retiros alrededor del mundo.

    Leer más

    Juntas hemos creado la formación presencial pionera en España, “Facilitadora y Guía de Rituales” , ahora también online, para compartir con otras mujeres todo nuestro conocimiento y experiencia de acompañar momentos de transición a través de rituales. También cocreamos en 2019 el curso online “Mujer Medicina: un viaje a tu centro” que ha llegado a más de mil mujeres. Entre muchos otros talleres y retiros.

    la Doncella

    Los frutos de cultivar y activar las siete puertas energéticas en ti

    la Doncella

    Cuando creas espacio para cultivar cada puerta de la Mujer Arcoíris dentro de ti, te abres a recibir sus frutos en tu vida de muchas maneras:

    La Mujer Enraizada te recuerda que eres sostenida y que perteneces a la Tierra.
    Ella te acompaña en el camino de transformar tus miedos o sensación de escasez en confianza básica en la vida. 

    La Mujer Apasionada te anima a activar tu fuego interno y tu creatividad genuina.
    Si te sientes apagada o alejada de tu parte más salvaje y libre, ella te ayuda a volverte amante de la vida. 

    La Mujer Intuitiva te muestra el camino para confiar en tus instintos y escuchar tu voz interior.
    Ella acoge las inseguridades y dudas que puedas sentir y fortalece tu poder personal y claridad en tu dirección vital.

    La Mujer Abundante te ofrece la posibilidad de abrirte verdaderamente a la gratitud y la abundancia.
    Ella te acompaña a disolver tus corazas, volverte vulnerable y desde allí, percibir la fuerza del amor dentro de tí y expandirlo en el mundo.

    La Mujer Auténtica te vuelve a conectar con tu esencia y con lo que realmente es importante para ti.
    Si te cuesta decir lo que realmente sientes en situaciones concretas, ella te impulsa a ser valiente y expresar tu verdad.

    La Mujer Visionaria te alienta a dar más espacio a las ideas creativas y anhelos profundos que llevas dentro, para transformarlas en posibilidades.
    Ella te puede ayudar a desbloquear cualquier situación en tu vida donde no ves claro cómo avanzar.

    La Mujer Sagrada aviva tu conexión con lo sagrado y con la oración, desde un lugar de humildad que abraza todas tus luces y sombras.
    Si te sientes aislada o sin esperanza, ella te recuerda el lugar de unión que cambia tu perspectiva de todo. 

    «Abraza y potencia los siete arquetipos femeninos en ti»

    la Doncella

    Estructura, formato y entrega de los contenidos

    Este curso se basa en siete audios originales creados y grabados exclusivamente para este curso. 

    Te ofrece una serie de prácticas diarias para ayudarte a integrar la sabiduría de cada puerta en tu vida, de forma sencilla y fácil, sin la necesidad de usar materiales especiales. 

    la Doncella

    La estructura de este audio-curso

    Este curso está planteado como un viaje de siete días. En el momento de adquirir el curso, recibirás un documento de introducción a la Mujer Arcoíris y los temas principales y símbolos que exploraremos.

    Está estructurado en siete módulos, cada uno centrado en una puerta o centro energético en tu cuerpo, vinculado con un arquetipo femenino. 

    El contenido principal del curso lo recibes en formato de siete audios de entre 13 y 16 minutos, con la intención de que los escuches por la mañana. 

    También recibirás un resumen de diversas prácticas para incorporar durante el dia. 

    Y una serie de preguntas para reflexionar al final del dia.

    Acceso a los contenidos: aula virtual e emails diarios

    En el momento de apuntarte, te pediremos que crees una cuenta de usuaria para acceder a la plataforma online de cursos y actividades de Mujer Cíclica. Si ya eres alumna nuestra, puedes entrar con el email y la contraseña que ya has creado. 

    Cuando te inscribas recibirás un documento de bienvenida. 

    El día después de tu compra, te entregaremos de manera progresiva y diaria todos los contenidos de “Mujer Arcoíris”. 

    El documento de bienvenida es descargable y podrás escuchar los audios y acceder a los recursos desde el aula virtual del curso. 

    Para ayudarte a seguir el ritmo programado, te enviaremos un email recordatorio cada día, con un enlace directo a los contenidos y propuestas del día en el aula virtual.

    Una vez finalizado este audio-curso, seguirás teniendo acceso al aula virtual y podrás acceder a todo el material en cualquier momento.

    Área Virtual de Mujer Cíclica

    Requisitos técnicos y prácticos

    Necesitas conexión a internet tanto para recibir los emails con acceso a los contenidos, cómo para entrar en el aula virtual y poder escuchar los audios.

    Para escuchar los audios desde el aula virtual, necesitas un dispositivo con altavoces o salida de audio (ordenador, tablet o móvil). 

    Según donde tengas pensado escuchar los audios, te recomendamos tener auriculares o cascos cómodos a mano. 

    La plataforma que usamos para alojar los cursos de Mujer Cíclica, Kajabi, tiene una aplicación que puedes descargar en tu móvil y que te facilitará la escucha de los audios desde este dispositivo. Te explicamos cómo hacerlo cuando te inscribes.

    Un lugar cómodo donde escuchar el audio

    Antes de empezar el curso, te recomendamos dedicar un tiempo para pensar en el lugar donde vas a escuchar los audios cada día. Esto puede ser o bien una habitación interior sin distracciones donde puedes moverte con libertad, en un jardín recogido, en un parque público pero tranquilo, o caminando en la naturaleza.  

    También podrías escuchar el audio en el tren, metro o autobús, aunque no será una experiencia íntima, y no podrás hacer algunas de las prácticas que requieren ponerte de pie o hacer algún movimiento. 

    Nuestra intención para este curso es que sea muy fácil de integrar en tu vida a nivel práctico y técnico. 

    Por esta razón, no te pedimos que tengas o compres materiales específicos para usar durante el curso. 

    la Doncella

    Dos modalidades, dos precios

    Con la intención de honrar las diferentes necesidades y realidades que nos han expresado muchísimas mujeres que desean crecer y formarse en este ámbito, ofrecemos dos modalidades de «Mujer Arcoíris» con dos precios distintos, según el uso que cada una decida darle a los contenidos que va a recibir.  Estas modalidades son «Mujer Arcoíris para uso personal» y «Mujer Arcoíris para Facilitadoras».

    Desde la confianza y la transparencia, dejamos en tus manos la decisión de acogerte a la modalidad correspondiente a la utilidad que deseas dar a este curso.

    Para nosotras es muy importante que haya esta claridad entre ambas partes y que sepas si tienes nuestro permiso para usar y compartir sus contenidos, con la tranquilidad que esto nos aporta a todas. 

    ¡Muchas gracias por tu honestidad!

    Mujer Arcoíris

    para uso personal

    48€

    la Doncella

    Si tu intención es hacer un viaje interior de crecimiento personal, este precio incluye acceso a todos los contenidos, materiales y propuestas de este audio-curso exclusivamente para tu propio uso personal. Puedes escuchar los audios desde nuestra aula virtual.

    Mujer Arcoíris

    para facilitadoras

    96€

    la Doncella

    Si ya tienes experiencia como facilitadora y tu intención es, además de hacer un viaje interior, aprovechar el curso para tu trabajo con grupos, este precio incluye un módulo adicional de pautas y orientaciones, con las transcripciones de los siete audios y el permiso para descargarlos y usar y compartir las propuestas y recursos que recibirás.

    Saber más

    Al elegir esta opción, te comprometes a integrar primero a nivel personal los contenidos y propuestas de este audio-curso, y a tratar siempre estos materiales con el respeto y cuidado que merecen.

    Si escoges esta modalidad, al final del curso recibirás un módulo adicional de contenidos con pautas y sugerencias para incorporar las propuestas en tu trabajo con grupos y en tu campo profesional, partiendo de la base de que ya tienes experiencia en el ámbito del acompañamiento. Recibirás las transcripciones de los siete audios y también el permiso de compartir los audios en tus grupos. 

    ¿Quieres regalar el audio-curso “Mujer Arcoíris” a otra persona?

    Al comprar “Mujer Arcoiris” para otra persona recibirás una tarjeta-regalo con un cupón para que ella se pueda inscribir a este audio-curso. Podrás enviar esta tarjeta-regalo por correo electrónico o imprimirla y dársela en mano.

    Ofrecemos esta opción para “Mujer Arcoíris” para uso personal. Valor 48€

    la Doncella

    Preguntas frecuentes

    Estoy muy ocupada, ¿cuánto tiempo necesitaré dedicar al curso?

    Este audio-curso está pensado y creado para que lo puedas integrar en tu vida de forma ágil y fácil, dedicándole unos 20 minutos al principio del día. Luego te proponemos unas prácticas y reflexiones para tener presentes a lo largo del día. Como el curso dura siete días, y puedes empezar cuando quieras, es un compromiso corto que te puedes proponer hacer durante los siete días que mejor te convengan.

    ¿Necesito experiencia o conocimiento previo en el mundo de los chakras o los arquetipos femeninos para hacer este curso?

    Como todo lo que ofrecemos desde Mujer Cíclica, este curso está creado para permitirte profundizar tanto como quieras en los contenidos, teniendo en cuenta que puede ser algo nuevo para ti, o que ya lleves años explorando este camino. No damos por hecho experiencia previa, ya que el lenguaje y conceptos que usamos siempre están explicados de forma clara y muy completa. Esto a la vez te permite integrar y ahondar en  cualquier trabajo previo que has hecho en este ámbito. 

    ¿Puedo hacer este curso en cualquier momento de mi vida o a cualquier edad?

    Sí, totalmente, ya que este curso no está limitado a ninguna edad concreta o momento vital. Puede ayudarte especialmente en un momento de transformación y de apertura especial, o cuando sientes que quieres dar un paso más en tu evolución como persona. 

    ¿Este es un curso sobre los siete chakras?

    Aunque nos hemos inspirado de la sabiduría y el conocimiento ancestral del sistema de chakras, consideramos que este no es un curso sobre los chakras, sino sobre diferentes cualidades y arquetipos femeninos vinculados a cada uno de estos siete centros energéticos. Ofrecemos una perspectiva directamente femenina que incluye muchos otros linajes de sabiduría, como por ejemplo la psicología jungiana, el Qigong, técnicas de meditación y la espiritualidad enraizada en los ciclos de la naturaleza…

    ¿Podré usar los contenidos del curso en mi trabajo con mujeres, círculos y talleres?

    En «Mujer Arcoíris» tienes la opción de apuntarte a la modalidad para facilitadoras, que te da derecho a usar y compartir los audios y las propuestas que recibirás,  siempre y cuando hayas hecho el trabajo previo necesario para integrar las propuestas a nivel personal. Con esta modalidad, al final del curso te entregamos un documento adicional con pautas y sugerencias para incorporar este viaje en tu trabajo con grupos y en tu campo profesional. Podrás descargar los audios y recibirás una transcripción completa de cada uno.

    ¿Son distintos los contenidos de la modalidad para uso personal y la modalidad para facilitadoras?

    El contenido básico sobre las siete puertas de la Mujer Arcoíris es el mismo, ya que el curso se basa en la importancia de integrar, a nivel personal, todas las propuestas e inspiración que recibes. La diferencia esencial entre los dos precios que ofrecemos tiene que ver con tu decisión sobre el uso que darás al material.

    Los textos y recursos de este curso son fruto de muchos años de investigación y experiencia personal y también profesional. La opción para facilitadoras te da el permiso y la posibilidad de incorporarlos en tus grupos, y  para ayudarte a ello, con esta modalidad recibirás un módulo adicional de contenidos, con pautas, orientaciones y sugerencias para incorporar las propuestas de «Mujer Arcoíris» en tu trabajo con grupos cuando termines el curso.

    Fotos: Irupé Miranda Gimeno

    Foto del estudio de grabación: Kirsti Abernethy