MI ÚTERO, MI CICLO
Un taller de conexión con nuestro ciclo menstrual
En este momento las mujeres estamos despertando a nuestro verdadero valor. La mayoría de nosotras hemos crecido recibiendo un mensaje negativo sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestra menstruación y nuestros ciclos. Ahora tenemos la gran oportunidad de transformar una herencia limitadora y reconciliarnos con nuestra naturaleza cíclica.
Este taller nos ofrece un espacio de confianza y respeto entre mujeres para reconectar con el útero, el centro del poder femenino. Conectar con nuestro útero y nuestro ciclo menstrual es conectar con una profunda fuente de creatividad y sabiduría interior como mujer.
Mediante las ruedas de palabra, el conocimiento antropológico, la consciencia del poder de los símbolos y los rituales, y la expresión y la danza creativa, en este taller podemos:
- tomar mayor conciencia de nuestro útero y ovarios para escuchar y entender de una manera holística los mensajes de nuestro cuerpo, y los cambios físicos y hormonales que experimentamos en cada ciclo
- entender más profundamente las energías y necesidades de las cuatro fases de nuestro ciclo (pre-ovulación, ovulación, pre-menstruación y menstruación), para aprovechar las capacidades y talentos propios de cada fase
- reconectar con la experiencia determinante de nuestra primera menstruación, y nos inspirarnos con ideas positivas de distintas culturas para dar la bienvenida a la menarquía de las niñas de hoy en día
- recibir diversas herramientas para transformar la vivencia de los síntomas premenstruales o reglas dolorosas, para que nuestro ciclo pueda ser una fuente de renovación y aceptación hacia nosotras mismas
Es necesario saber la fecha del primer día de tu última regla antes del taller, si la tienes en este momento. Llevar ropa cómoda.
PARA SABER FECHAS DEL PRÓXIMO TALLER, POR FAVOR VISITA LA AGENDA
Impartido por Sophia Style:
Doula, educadora prenatal, antropóloga, escritora, y madre. Lleva trece años facilitando y participando en círculos de mujeres en Inglaterra y España. Es colaboradora de Miranda Gray, autora de ‘Luna Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’, y se ha formado con DeAnna Lam, autora de “Becoming Peers: Mentoring Girls into Womanhood”.
Lo que dice Miranda Gray, autora de “Luna Roja”, de los talleres de Sophia:
“Sophia Style crea en sus talleres un espacio que es un santuario para las mujeres, un lugar alejado de las presiones de la vida cotidiana en el que pueden relajarse y descubrir su naturaleza cíclica. Enseña desde el corazón y desde su propia experiencia, guiando a las mujeres a través de sus ciclos, conectando a cada una con su útero, con las cuatro fases del ciclo menstrual y con el resto del grupo. Brinda a las mujeres la oportunidad de compartir lo que han vivido y lo que sienten. Con la ayuda del movimiento, el arte y la música, Sophia ayuda a las participantes a que den a luz la sabiduría oculta que emerge del útero. Al acabar el taller se sienten radiantes, más conscientes de su propio poder y más conectadas con su feminidad y con su ciclo menstrual.
Sus talleres, dirigidos a mujeres de todas las edades que experimentan la menstruación, son una forma excelente de descubrir las profundidades de la propia feminidad y de conectar con un nivel más profundo de comprensión y de conciencia corporal. Aportan a las mujeres sanación y una muy necesaria autoestima, y crean un espacio no solo para que cada una recupere su increíble creatividad, belleza y sabiduría interior, sino también para aprender a apreciar estas cualidades en las mujeres de su entorno.”
Testimonios de mujeres que han asistido a este taller: (ver link con fotos)
“Un taller único, mágico, transformador en el que todas las mujeres deberíamos participar al menos una vez en la vida.”
Monica Manso, Terapeuta Gestalt Perinatal y Doula
“Muchas gracias por el taller, para mi fue un regalo por el espacio de intimidad, de compartir, de sentirme yo y de sentirme mujer. Lo he sentido como un espacio de celebración y reconocimiento de la feminidad. Gracias por iniciar-me a dar un giro a mi ciclo.”
Sonia, Girona
“Muchísimas gracias Sophia por haber estado trabajando tanto tiempo y compartirlo con todas nosotras, tu trabajo es muy importante y para mí ha sido muy revelador ver que todo tiene sentido. Creo que en cuanto más mujeres se conocen más y se acepten, pienso que todo esto contribuirá a hacer un mundo mejor.”
Muriel, La Floresta, Barcelona
“Que bueno el taller que diste! He aprendido mucho y tengo muchas ganas de compartirlo. Me encantó el planteamiento, la cercanía, la creatividad…Sólo hay que ver las fotos para observar la belleza y la energía femenina fluyendo sin concesiones.”
Aisha, Cantabria
“SOPHIA!!!!! No tengo palabras para describir como me sentí durante todo el taller….. He hecho durante muchos años danza oriental y he estado en varios círculos de mujeres, pero por cuestiones de trabajo y prioridades, lo había dejado… Y fue para mí reconectar con todo lo que me alimenta como mujer. MUCHAS GRACIAS!!!!! Te estoy muy agradecida por iluminarnos y abrirnos esta ventana para adentrarnos en un nuevo conocimiento hacia nosotras…. Fue tan bonito, la generosidad, el respeto, la comprensión, la compasión de todas hacia todas… Me emociono……
Teia, Girona
«Muchas gracias por tu taller, he aprendido mucho y la verdad es que me siento mucho más conectada conmigo y con mis ciclos. Cada noche escribo que es lo que he sentido ese día y relleno el esquema que nos diste con el color del día. Siento que aún me falta un largo camino por recorrer, pero que mi conciencia está aumentando cada día. He empezado la fase pre-menstrual, y esta vez intentaré convertirlo en un elemento positivo y de fortaleza y no de auto-critica y destrucción. Este mes, por primera vez, celebrare el día de la regla y me estaré preparando a ello. Muchas gracias por todo».
Eliana
“Gracias por este fin de semana tan especial. Todo el mundo habla por aquí del buen tiempo, de haber aprovechado y haber ido a la playa, pero yo tengo la sensación de que he aprovechado mucho más (para mí) y haber aprendido y disfrutado muchísimo. Llegué a casa encantada y mi pareja me dijo que venía radiante, contenta, y la verdad es que me pasé toda la tarde con un subidón de energía increíble. Fue mi primer círculo y creo que va a ser difícil de olvidar.”
Maite, fisioterapeuta, Bilbao
“Gracias por el curso, para mí fue un antes y un después”.
Susanna, Girona