Meditación del pentaculo: Las cinco etapas de la vida
Ánclate y céntrate. Respira profundamente y siente el poder le la Tierra, del cuerpo. El pentáculo es tu propio cuerpo, cuatro miembros y una cabeza. Es los cinco sentidos, tanto interiores como exteriores. Ponte en contacto con tu propio poder para ver, para oír, para oler, para saborear, para tocar. El pentáculo es los cuatro elementos más el quinto: la esencia. Y es las cinco etapas de la vida, cada una de ellas un aspecto de la Diosa:
1. Nacimiento: el inicio, el tiempo de empezar a ser
2. Iniciación: adolescencia, el tiempo de la individualización
3. Maduración del amor: el tiempo de unión con otra persona, de plena adultez, sexualidad, responsabilidad y amor.
4. Reflexión: el tiempo de la edad avanzada, de reposo, integración, sabiduría
5. Muerte: el tiempo de acabar, de dejar ir, de avanzar hacia el renacimiento
Dibuja un pentáculo en una hoja de papel. Marca las cuatro estaciones, avanzando por las cuatro puntas en el sentido de las agujas del reloj, y experimenta cada vez cada una de las etapas, como ocurre en una vida y dentro de la duración de cada actividad o relación. Traza las líneas y reflexiona sobre sus significados. El amor está vinculado al Nacimiento y a la Muerte. La Muerte está vinculado al Amor y la Iniciación.
En el alfabeto del árbol Goidélico (de los celtas gaélicos) cada una de las cinco etapas estaba simbolizada por un arból cuyo nombre empezaba con una de las cinco vocales:
A: Nacimiento – ailm, abeto de plata
O: Iniciación – onn, aulaga o tojo
U: Amor – ura, brezo
E: Reposo – eadha, el álamo
I: Muerte – ido, el tejo
Canta los sonidos de las vocales y siente en poder de cada etapa. Toca tu cuerpo con tu pentáculo y deja que la fuerza vital de tu carne fluya hacia él.
Texto: Starhawk, “La Danza en Espiral”, p.124
Imagen: Del Tarot “Daughters of the Moon”, One of Pentacles, Nu Kwa
0 comentarios