contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Me ayuda la gratitud y la oración

Tunel de piedra

Siento la necesidad de escribir algo sobre este momento colectivo tan potente que estamos viviendo. He conectado con esta imagen, de una cueva, de un túnel, que estamos atravesando, que puede resultar muy agobiante y que también está llena de luz y posibilidades de transformación.

Lo que más me ayuda en los momentos de densidad y de miedo es conectar con la gratitud y la oración. No es cuestión de negar lo que está pasando, si no afrontarlo desde otro lugar en mí.

Así que comparto algunas de las frases que me surgieron ayer, con el deseo de que resuenen contigo:

* Agradezco la oportunidad que me está dando este virus, y la respuesta global, para recordar que soy parte de un tiempo de profundos cambios y que quiero aportar todo lo que está en mis manos para una transformación social.
* Agradezco la manera en que me está recordando lo unidos e interconectados que estamos a nivel mundial, en esta experiencia y en nuestra vulnerabilidad. Pido que nos lleve a un lugar de mayor empatía y generosidad, a nuestro corazón.

* Agradezco el requisito de ralentizar, de ir hacia dentro, de estar en casa, de poner orden, de revisar, de escuchar profundamente, de estar más presente con mi familia.

* Agradezco la invitación a estar en lo desconocido, de soltar el control, de darme cuenta de mis capacidades creativas, para inventar nuevas formas de ser, para conectar con nuevas formas de reaccionar. Siento mis raíces en la tierra, sosteniéndome desde abajo.ç

* Agradezco mi respiración, y cómo cambia mi estado emocional y mental cuando inhalo lentamente por la nariz y exhalo poco a poco por la boca. Suelto la ansiedad. Vuelvo al presente y a mi centro, una y otra vez.

* Agradezco a cada persona con quien puedo compartir cómo me estoy sintiendo. Con quién puedo pedir ayuda y a quién puedo ayudar.ç

* Agradezco mi capacidad de buscar y encontrar fuentes fiables de información, de filtrar lo que genera pánico y egoísmo y de poder conectar con la prudencia y la responsabilidad.

* Agradezco todo lo que me ayuda a mantener mi salud en este momento: la alimentación viva, agua con limón, las plantas medicinales, la relajación, el jabón, el dormir, bailar, hacer el amor, estar en la naturaleza, rezar…

Gracias por leer hasta aquí. Gracias por aportar tu luz y presencia sanadora a este momento.

Con amor,

Sophia

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

En honor a Mama Andrea Atekokolli

En honor a Mama Andrea Atekokolli

La semana pasada me enteré de que Mama Andrea Atekokolli, mujer medicina de la Patagonia y Ecuador alzo su vuelo a las estrellas y dejo su cuerpo físico. 
Quiero honrar su memoria en agradecimiento a su vida, sus enseñanzas, su legado… Agosto 2023.

Recuperar los ritos de paso femeninos

Recuperar los ritos de paso femeninos

Cuando entendemos que las transformaciones físicas de la menstruación, la maternidad y la menopausia son un viaje iniciático, se abre la puerta a una conexión íntima y verdadera con lo femenino sagrado. 

Poema «Un claro en el bosque»

Poema «Un claro en el bosque»

Poema de Martha Postlethwaite que nos habla de la experiencia de “estar entre mundos”, ese lugar incómodo y tan fértil a la vez, entre lo viejo y conocido-caducado… y lo nuevo-asombroso por venir.
Espero que te acompañe tanto como a mí.