contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Mawu: La Madre que crea y nutre y está sostenida

Mawu: Daughters of the Moon

 

 

“Del continente de África, montada encima de un elefante, viene Mawu, la Gran Diosa, poder supremo que crea todo. También la sostiene la serpiente primordial, que, una vez haya completado el acto creativo, vuelve a deslizarse por debajo de la tierra donde vive en la quietud.

Ella es el aspecto Madre de la Diosa – la que da  a luz a la forma; nosotras y el mundo son sus hijas. Tiene autoridad tal como se conocía en los matriarcados, no como un poder sobre el otro que amenace la individualidad, si no como la comprensión innata de las leyes de la naturaleza. Es la fuente femenina del universo: fertilidad, abundancia, imaginación creativa.

Rituales paganos expresaron reverencia y gratitud hacia la Gran Diosa y costumbres sociales se basaron en esta reverencia. La Madre no solo crea forma, Ella también lo sostiene – con todo el amor que siente hacía su hijo o hija, el universo y todo lo que hay en ello.

Ella nutre, sana y perpetúa.  En términos humanos, esto es la leche que fluye de nuestros pechos, o la ternura que damos a nuestr@s amad@s, amig@s, nin@s, creaciones artísticas, o cualquier cosa que nazca de nosotras….”

 

Esta imagen tan potente y el texto que la acompaña viene de las cartas “Daughters of the Moon”  que uso desde hace más de 10 años a nivel personal para guía interna y para compartir en círculos de mujeres.

Una de las veces que me salió, lo que más me llamó la atención fue el elefante sobre la cual está montada Mawu. Me quedé un buen rato mirando sus ojos, sintiendo toda la fuerza que transmite, sosteniendo a esta madre en el momento de dar a luz.

En seguida me hizo conectar con todo aquello que nos sostiene y fortalece en los momentos de entrega profunda, de creación intensa, de amor a lo otro… A nivel metafórico, emerge la pregunta: ¿cuáles son mis “elefantes”?

Te invito a dejar que resuene en ti esta imagen y todas aquellas cosas que te fortalecen y sostienen por dentro, nutriendo al arquetipo de la Madre en tu interior.

Comparto aquí algunos de los “elefantes” que me sostienen en el día a día:

* La conexión consciente con la naturaleza: ver un amanecer, caminar descalza sobre la tierra, estirarme encima de una roca, seguir el ciclo de la luna…

* Cultivar los momentos de placer en el día a día: disfrutar de los sabores de la comida, la ola de los orgasmos, el aroma de un aceite de masaje…

* El haber creado un espacio dedicado únicamente al descanso en mi casa: un colchón en el suelo, cojines y música relajante a mano… pequeñas paradas cada día, y cuando tengo la regla, pasar horas allí!

* Tomarme una bañera con sal marina y lavanda al final del día…

 

¿Cuáles son los tuyos?

 

¡Encantada de que los compartas al final de esta página!

 
 
 
 
 
 
 
 

Curso online

Las Cuatro Lunas en Mí

Próxima fecha de inicio: 11 de marzo de 2024

 

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

11 Comentarios

  1. arlenis bolivar

    Buen amanecer llegue aquí por la carta que me salio en un taller De mandala que realizo, y me cautivo y vibró en mi todo lo leído, mis elefantes en este paso de mi camino

    *Sentirme cada vez yo en el encuentro con cada ser humano que topo en mi camino,
    * levantarme cuando el alma me anuncia que es momento de entrar en la magia de meditar y contemplar en el patio de casa.
    *Banarme sin prisa sintiendo como el agua limpia y despeja mi cuerpo
    *crear clase de Biodanza
    *Colorear mandalas y crear sus talleres me da un placer infinito generar bienestar y armonía a otros.
    * La entrega en el facilitar la clases de Biodanza viendo la fluidez de mi grupo entregado a la Danza
    Gracias por esta oportunidad de expresarme, excelente blog

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

El Arquetipo de La Llorona

El Arquetipo de La Llorona

Un texto profundo y sanador de Stefana Serafina que habla del arquetipo de la Llorona, portadora del dolor colectivo, sus lagrimas son sagradas.

El Duelo como Portal a lo Nuevo

El Duelo como Portal a lo Nuevo

Uno de mis anhelos para 2024, y más allá, es que podamos darle un nuevo lugar al duelo, como portal a lo que quiere renacer en nosotras. Texto de Sophia Style, para la newsletter de Mujer Cíclica.