Mantra de la cesárea

Mantra de la cesárea

Imagen: autoría desconocida

 

 
Yo parí por cesárea,
y por cesárea yo parí.
Y se abrió la puerta sagrada,
Para ti y para mí.
Y pongo las manos en mi vientre,
y susurro para mí:
Gracias cicatriz querida,
por lo mucho que aprendí.
Yo parí por cesárea,
y por cesárea yo parí.
Y honro ese portal de vida,
por donde yo renací.
 Como madre, como hija,
como mujer sin fin.
Gracias cicatriz querida,
 por formar parte de mí.
Porque tu custodias bien,
el dolor que padecí.
Un dolor que hoy yo transformo
En sabiduría para mí.
Yo parí por cesárea,
y por cesárea yo parí.
Gracias cicatriz querida,
tú y yo unidas al fin.
Y mi parto fue digno y bueno,
y mi parto me enseñó,
a inclinarme ante la vida
más allá de mi corazón.
 
Autora: Mónica Manso

 

Porque todos los partos son ritos de paso, tanto un parto en casa como una cesárea, tanto uno natural, como uno con epidural. Cada mujer pasa por él con sus herramientas biológicas, emocionales y espirituales y ninguna es mejor que otra por haber parido con o sin intervención del exterior. Cada una tiene la experiencia que necesita para seguir avanzando, aprendiendo y creciendo en la vida. El portal sagrado se abre para todas, sin excepción.

 

¡Gracias, Mónica Manso, por aportar tu sabiduría y dedicación a lo femenino en el proyecto de Mujer Cíclica. ¡Gracias Mónica por tu presencia y gran inspiración con estas palabras! 

 

Si te ha gustado este texto y deseas recibir novedades y recursos inspiradores directamente en tu buzón electrónico mas o menos una vez al mes, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y contenidos que no publicamos en la web.

Una vez confirmada tu suscripción, como regalo de bienvenida recibirás nuestro eBook «Amo mis ciclos», que incluye un calendario lunar de 2021, una plantilla de diagrama lugar e información detallada sobre esta práctica y cuatro textos básicos de Mujer Cíclica que recogen la esencia los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana.

la Doncella

Suscríbete a mi Newsletter
«Palabras desde la Cueva»

La newsletter gratuita de Mujer Cíclica, que empecé a compartir en 2013, conecta a más de 23 mil suscriptoras. Ha sido una forma preciosa de crear vínculos con mujeres de distintas partes del mundo, como cuando nos escribíamos cartas manuscritas con mis amigas. 

“Palabras desde la cueva” es un nuevo espacio desde el que comparto palabras -escritas y habladas- surgidas de un lugar íntimo, reflexivo, pausado, creativo. Palabras que nacen del anhelo de reconectar con la sabiduría ancestral femenina que llevamos dentro. 

la Doncella

Para profundizar
Qué ofrezco

Mis cuatro propuestas en este momento, fruto de 25 años de experiencia, apuntan a nutrir tu transformación personal y profesional en un espacio seguro. Te brindo acompañamiento y herramientas para conectar contigo misma y honrar la sabiduría ancestral femenina.

  • Acompañamiento personalizado
  • El mito de Inanna para transitar el rito de paso de la menopausia
  • Formación Integral Doula de la Muerte
  • Bajo el Árbol de los Duelos: Abrazar nuestro dolor, abrazar el mundo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.