Raíces, nidos y alas para volar
Por Sophia Style
Esta fue mi barriga, ¡hace 16 años exactamente!
Y estos días tengo una sensación curiosa y nueva, como madre, que quiero intentar expresar con palabras, y compartir.
Mi hijo Marc hará 16 años en 3 semanas. Yo acabo de hacer 48. Me fascina como se junta su rito de paso de la adolescencia con mi entrada al climaterio… ¡nos veo a los dos en plena transformación!
Por un lado, nuestros cuerpos en metamorfosis – aún me sorprende cuando oigo su voz de hombre, cuando lo veo entrar por la puerta y ha hecho otra estirada, cada vez más alto que yo… mientras yo me hago más redonda, mi pelo más plateado, mi piel ya cuenta muchas historias…
Por otro, percibo que ambos estamos cerrando una etapa vital, y aunque son momentos y edades completamente distintos, intuyo una maduración interna que nos está llevando a un nuevo capítulo.
Ha sido increíble para mi ver el cambio que ha hecho Marc este año. Que de alguna manera se ha culminado con el viaje que ha hecho solo a Inglaterra a finales de junio (¡insistió que yo no fuera con el!) – 2 semanas muy especiales reconectando con mi familia (tías, tíos, primas y primos) y con sus raíces inglesas.
Cuando lo vi a la vuelta, sentí que habían crecido sus raíces y su conexión con lo que le sostiene por dentro. Y vi sus alas ya formadas y listas para volar. Y sentí que hemos traspasado y superado unos años muy difíciles de la adolescencia, que nos sitúa ahora en otro lugar, de más calma.
Con todo esto, estoy sintiendo a un nivel profundo que ya se ha cumplido algo en mi propio viaje como madre. Es difícil de explicar, porque obviamente seguiré estando presente, sigue el amor profundo que nos une, y tampoco sabemos lo que la vida traerá… Y a la vez, siento que empieza una relación diferente a lo que hemos conocido.
Sobre todo, me asombra la experiencia como madre, – la de gestar, parir y acompañar el despliegue de nuestros hijos e hijas durante tantos años, y de ver que sus vuelos fuera del nido son cada vez más largos y altos.
Benditos nidos, benditos vuelos… ¡Cambia, todo cambia!
Gracias por leer hasta aquí. Siempre me ayuda escribir.
Sophia. Camallera, 30 de julio 2022
El mito de Inanna:
un viaje acompañado para transitar el rito de paso de la menopausia
5 encuentros online en directo con Sophia Style
Inicio: jueves 23 de noviembre. 18.00-20.00 (hora España)
Vamos a explorar, dentro de un círculo seguro y contenido, las energías arquetípicas que contiene el mito de Inanna. Esta propuesta está dirigida a mujeres que estáis transitando o que habéis transitado el gran cambio que supone la menopausia.
Nos uniremos desde distintas partes del mundo y culturas para integrar juntas una visión afirmadora de este rito de paso y dar voz a nuestro propio viaje iniciático. Un viaje hacia dentro que nos invita a abrazar lo rechazado y despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.
Plazas limitadas a 20 mujeres.
Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica
Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.
Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar, una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.
0 comentarios