contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Los sofocos: gozar del Fuego Divino

Goddess of Rebirth, Debbie Jones

 

 
«Cuando nos acercamos a la menopausia la creencia cultural nos induce a esperar calores molestos, subyugantes, avasalladores, casi incapacitantes. Nos resignamos a regañadientes ante esta expectativa de sufrimiento. Buscamos paliativos, pero rara vez se nos ofrece la posibilidad de encontrar un sentido a los sofocos.
 
 
Cuando nos desprendemos de esta creencia tan arraigada y dejamos de combatir los fantasmas, nos abrimos a la experiencia y nos permitimos gozar del Fuego Divino.
 
 
De este modo, los sofocos se convierten en una guía personalizada para transitar el climaterio conscientemente.
 
 
Dibujan el mapa de nuestra sombra, el lado oscuro que precisamos conocer, aceptar y sanar para avanzar por la espiral de la vida.»
 
 
Estas palabras son de Eulàlia Pàmies, una mujer sabia que indagó en profundidad en el rito de paso de la menopausia y en especial, a observar con una gran sutileza su propia experiencia de los “sofocos”.

 

Durante la formación presencial «El Viaje de la Mujer Cíclica» que ofrecimos entre 2013 y 2016, en el Módulo dedicado al Arquetipo la Chamana, gracias a ella pudimos ver que, al desprendemos de esta creencia tan arraigada, dejamos de combatir los fantasmas, nos abrimos a la experiencia y nos permitimos gozar del Fuego Divino.

 

 
 
 
 
Imagen: Circulación de la energía kundalini en los años fértiles de una mujer y despues de la menopausia, del libro «The New Menopausal Years» de Susun Weed.
 
 
 
 

 

El mito de Inanna para transitar la menopausia

Facilitado por Sophia Style

CURSO ONLINE O RETIRO PRESENCIAL

 

Vamos a explorar, dentro de un círculo seguro y contenido, las energías arquetípicas que contiene el mito de Inanna. Esta propuesta está dirigida a mujeres que estáis transitando o que habéis transitado el gran cambio que supone la menopausia.

Nos uniremos, en un formato online en directo, o durante un fin de semana en plena naturaleza, para integrar juntas una visión afirmadora de este rito de paso y dar voz a nuestro propio viaje iniciático.

Un viaje hacia dentro que nos invita a dejar atrás los roles, identidades y máscaras que ya no nos representan, para despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Para seguir profundizando…

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

La menopausia: una iniciación espiritual. Sophia Style

¿Que significa entender la menopausia como una iniciación espiritual? Desde mi pasión por los ritos de paso, la antropología, acompañar los momentos de cambio, te explico desde mi propia vivencia el carácter iniciatico de la menopausia.

El descanso de la guerrera

El descanso de la guerrera

Sophia Style comparte un sueño revelador sobre la menopausia y el deseo de dejar de luchar, esforzarnos y dejar descansar «la guerrera».