La energía de la Doncella nos lleva a comidas llenas de vitalidad

«Five lemmons». Jennifer Lommers
La escucha y consciencia de nuestras energías, necesidades, capacidades y deseos cambiantes también se extiende a la manera de alimentarnos y nutrir nuestro cuerpo de maneras diferentes según la fase de nuestro ciclo menstrual, según la estación, según nuestra etapa vital, según el arquetipo que sintamos más presente en nosotras…
La energía de la Doncella nos lleva a comidas ligeras y llenas de vitalidad. Nos conecta con plantas frescas, con los cítricos, con lo que nos ayuda a abrir, limpiar y purificar tras la energía más densa de la Anciana. A la Doncella le gustan los platos rápidos y sencillos de preparar (¡está haciendo muchas otras cosas a la vez!) y manejarse a su manera en la cocina. La Doncella nos ayuda a planificar las comidas para el mes que viene. ¡Y le encanta comer al aire libre!
Así pues, podemos aprender a combinar la escucha de lo que necesita y pide nuestro cuerpo para nutrirse en sus distintas fases con el placer y la sensualidad de conectar con los alimentos y las plantas a través de sus colores, texturas, olores…
¡La alimentación es otra gran oportunidad de conectar con nuestra creatividad y sentir que estamos respetando y honrando la mujer cíclica que somos en el día a día.!
Fuente: Sophia Style. Curso online «Las Cuatro Lunas en Mí»
Imagen: Five lemmons, de Jennifer Lommers
En el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí” ofrezco algunas ideas e inspiración con relación a los arquetipos, la comida y el maravilloso mundo de las plantas y su medicina, entre muchas otras herramientas para conocer y explorar las distintas energías y el potencial de nuestros ritmos cambiantes.
Más información: https://mujerciclica.com/curso-online/
0 comentarios