contacto@mujerciclica.com

la Doncella

Los arquetipos en nuestra alimentación

La energía de la Doncella nos lleva a comidas llenas de vitalidad

 

"Five lemmons". Jennifer Lommers

«Five lemmons». Jennifer Lommers

La escucha y consciencia de nuestras energías, necesidades, capacidades y deseos cambiantes también se extiende a la manera de alimentarnos y nutrir nuestro cuerpo de maneras diferentes según la fase de nuestro ciclo menstrual, según la estación, según nuestra etapa vital, según el arquetipo que sintamos más presente en nosotras…

La energía de la Doncella nos lleva a comidas ligeras y llenas de vitalidad. Nos conecta con plantas frescas, con los cítricos, con lo que nos ayuda a abrir, limpiar y purificar tras la energía más densa de la Anciana. A la Doncella le gustan los platos rápidos y sencillos de preparar (¡está haciendo muchas otras cosas a la vez!) y manejarse a su manera en la cocina. La Doncella nos ayuda a planificar las comidas para el mes que viene. ¡Y le encanta comer al aire libre!

Así pues, podemos aprender a combinar la escucha de lo que necesita y pide nuestro cuerpo para nutrirse en sus distintas fases con el placer y la sensualidad de conectar con los alimentos y las plantas a través de sus colores, texturas, olores…

¡La alimentación es otra gran oportunidad de conectar con nuestra creatividad y sentir que estamos respetando y honrando la mujer cíclica que somos en el día a día.!

Fuente: Sophia Style. Curso online «Las Cuatro Lunas en Mí»
Imagen: Five lemmons, de Jennifer Lommers

En el curso online “Las Cuatro Lunas en Mí” ofrezco algunas ideas e inspiración con relación a los arquetipos, la comida y el maravilloso mundo de las plantas y su medicina, entre muchas otras herramientas para conocer y explorar las distintas energías y el potencial de nuestros ritmos cambiantes.

Más información: https://mujerciclica.com/curso-online/

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

Mujer Cíclica se transforma (Parte I)

Te cuento aquí dos decisiones importantes que he tomado para honrar la gran transformación interna que está suponiendo para mí el climaterio, que tienen que ver con decrecer y simplificar el proyecto de Mujer Cíclica. El paso de la Madre a la Chamana.

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina

Soy una Mujer Medicina. / Soy la que respeta la naturaleza. / Soy la que baila con fuego. / Soy la que nació del trueno. / Soy la que entiende los seres vivos. / Soy la que habla de dignidad. / Soy la que vive con los elementos. / Soy una con la tierra. / Soy la que llora. / Soy la que guarda mi pueblo. / Soy la que camina con el Gran Espíritu. / Soy la que llaman Mujer Medicina. / Soy mujer de muchas naciones.