«Las lágrimas son una señal de algo hondo y profundo que está sucediendo dentro del corazón y el alma: a veces es dolor, a veces es amor, y a veces, ambos, cuando el dolor que sentimos profundamente se abre a un amor indecible.
La conozco bien, esta profunda danza entre el dolor y el amor. Me imagino que tú también, ya que todos conocemos íntimamente el dolor de un duelo. No es posible ser humano y no conocer el dolor.
Hay tanto escondido en un duelo. Cuando le das la bienvenida al pesar, nunca sabes que traerá, pero sabes que será rico en sentimiento y belleza.
¿Belleza? ¿Te sorprende que mencione la belleza junto al dolor? Si es así, lo comprendo. No fue hasta que conocí la pena más profunda y oscura que pude conocer la belleza que espera en el centro de un corazón roto pero abierto.
Rumi escribió, «La alegría profunda vive escondida en el dolor». El duelo es una bendición abundante y misteriosa, porque puede, si optamos por fluir en su ola, rompernos y abrirnos a lugares de sentimientos sensuales que ofrece la vida.»
Palabras de Julie Daley. http://www.unabashedlyfemale.com/about-julie/bio/, traducidas por Sophia Style y Eulàlia Pàmies
Del E-book gratuito en ingles sobre el duelo, lleno de recursos maravillosos: “Picking Up the Pieces: Thoughts of Grief and Growth” de Alana Sheeren. http://www.alanasheeren.com/wp-content/uploads/2011/07/pickingupthepiecesfinal.pdf
Imagen: de la página 5degreesofinspiration.wordpress.com
siempre habrá belleza después de las lagrimas. . . me enamoré de su blog!!