contacto@mujerciclica.com

la Doncella

«Lo que busco me está buscando» Rumi

Gracias por crear un hueco en tu día para leer estas reflexiones, escritas con la llegada del frío invernal aquí en Cataluña. 

Estos días siento más claro que nunca en mi cuerpo y mi alma – como si fuera el aullido de una loba – que es imprescindible ralentizar, hacer menos, estar en silencio, buscar momentos de soledad, recibir de nuevo la medicina de la tortuga… Un mensaje que vinculo profundamente con el rito de paso de la menopausia… ¡y con la imposibilidad de seguir el mismo ritmo que ha impulsado mi vida durante muchos años! Sé que es un llamado que nos está llegando a muchas personas estos meses, incluso si no estás transitando ese gran cambio hormonal.

 

«Turtle Love», autoría desconocida

 

Lo que me encanta y maravilla y desconcierta es que siento que una manera determinada de hacer las cosas está en plena transformación y muriendo en mí. La he intuido y la he tocado en diversas ocasiones de la vida, y ahora se está asentando a otro nivel dentro de mi ser. Tiene que ver con algo tan sencillo y sutil como dejar de empujar y lidiar con mi propia fuerza y caer en una confianza todavía más profunda de que estoy cuidada y guiada en cada paso.

Escucho a la vez aquella voz que dice, «tienes demasiadas responsabilidades, no puedes permitirte este tiempo de reposo.» Y la tortuga, la serpiente y la Abuela Sabia me vuelven a decir: «Entrégate a la vida, deja de controlar, se están gestando muchos huevos en la oscuridad de la arena y estás pasando por otra muda de piel. Confía en las respuestas que están llegando…” 

Estos días siento un gran agradecimiento a unas de mis maestras, Christine Arylo, que me ha inspirado durante más de 15 años con la enorme generosidad de los recursos que comparte. Este mes de enero, he decidido apuntarme y pagar uno de sus cursos por primera vez, algo que en sí me está sentando muy bien, el simple hecho de percibir un flujo tangible entre lo que he recibido y quiero devolver, más allá del tiempo lineal.  

Christine nos está acompañando a un grupo de 50 mujeres en un viaje de revisión muy completa para soñar y cultivar las semillas de nuestras visiones desde la sabiduría femenina, algo que todo mi ser me ha estado pidiendo desde el solsticio de diciembre.

Como parte del curso, nos ha recordado estas palabras del poeta sufi, Rumi, que tanto me resuenan en este momento:

«Lo que busco me está buscando». 

Lo recibo como un abono lleno de nutrientes para la semilla de esa nueva danza basada en la co-creación que está naciendo lentamente en mí…

¿Cómo las sientes tú, estas palabras?

 

«Awakening II» de Kate Bedell

 

Quiero compartir contigo, en esta línea, una práctica sencilla y transformadora para el inicio de cualquier ciclo, que tiene que ver con dejar emerger dentro de nosotras, sin esfuerzo: una «frase medicina» que capta la esencia de lo que estamos llamando hacia nuestra vida y cultivando dentro de nosotras, y que a la vez, el universo está apoyando para que florezca.

Me ha dado una calma muy grande encontrar, ¡y ser encontrada!, por esta frase para iniciar el 2023: «Este es el año de regeneración profunda y expansión de posibilidades.» Deseo que puedas también darte el espacio para que nazca tu propia frase medicina desde dentro, por si no lo has hecho todavía y te apetece. Tienes algunas sugerencias para facilitar el proceso en este artículo

También quiero recordarte que si todavía tienes ganas de crear un espacio en tu vida para cerrar el ciclo del 2022 de forma amorosa y potenciar lo que está deseando expresarse en tu vida este 2023, puedes acceder a la grabación de ritual-taller de año nuevo que ofrecí con Gemma el 7 de enero (solo disponible hasta el 31 de enero). 

Y te recuerdo las fechas de las propuestas que tenemos programadas en la agenda de Mujer Cíclica durante los próximos meses, para seguir sosteniendo el proyecto y expandiendo los tesoros de lo cíclico. 

Desde fuera seguramente no se perciben todavía muchos cambios, y a la vez sé que mucho está ocurriendo en lo invisible… Tengo ganas de compartir a través de la newsletter de Mujer Cíclica en las próximas semanas dos propuestas nuevas que estoy gestando (por primera vez en varios años tengo ganas de crear y ofrecer algo “sola”). También te explicaré algunos cambios con nuestros círculos online gratuitos, y la revisión y actualización del enfoque de Mujer Cíclica que está emergiendo. Y quiero pedirte tu ayuda, para responder a algunas preguntas. 

De momento, deseo que este mes de enero te este permitiendo conectar con lo que es esencial en tu vida, para que tus decisiones y acciones puedan surgir desde tu propia coherencia interna y autocuidado.

Texto: Sophia Style

 

Suscríbete a la newsletter de Mujer Cíclica

Si te ha gustado este contenido y deseas recibir directamente en tu buzón recursos y propuestas para para descubrir y conocer la mujer cíclica, sabia, enraizada y ancestral que habita en ti, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter, que enviamos más o menos una vez cada tres semanas.

Es un servicio gratuito, y como regalo de bienvenida, para agradecer tu confianza, te enviaremos nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye una iniciación a la práctica del diagrama lunar y una introducción a los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana para que puedas empezar a conectar con ellos y reconocerlos en ti.

Mujer MedicinaCurso online

Mujer Medicina: un viaje a tu centro

Próxima fecha de inicio: 29 de enero, 2024

 

Con esta formación podrás despertar y cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti, profundizando en las enseñanzas y los elementos de la Rueda Medicina desde una conexión especial con los cuatro arquetipos y la sabiduría femenina. Transformarás y sanarás cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar, e integrarás una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día, dando un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites. Es una creación de Gemma Polo y Sophia Style.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

He sido mil mujeres diferentes. Poema.

He sido mil mujeres diferentes. Poema.

Un poema extraordinario de Emory Hall que nos ayuda a desprendernos de aquellas mujeres que fuimos en el pasado y ya no nos representan, desde un lugar de humildad, de gratitud y honor hacia lo que fue.

Activismo en femenino

Activismo en femenino

Reflexiones de Sophia Style sobre lo que significa abrirnos al dolor en el mundo, inspirada en el trabajo de Joanna Macy. Semillas de esperanza para lo nuevo. Poner el cuidado de la vida y lo femenino profundo en el centro. Unirnos a la propuesta «Marcha por la vida».