La vulva, la puerta de la vida

 Desde tiempos ancestrales existe una conexión muy bella y poderosa con nuestra vulva como puerta sagrada a la vida. De la misma manera que vinculamos la vulva con el nacimiento físico de los bebés, la vulva también se ha asociado desde la antigüedad a la capacidad de transformación de una misma. 

Este texto nos recuerda la importancia de honrar y de revalorizar la vulva de las mujeres como puertas sagradas a la vida. 

 

 

Imagen: Dana Leggett

Imagen: Dana Leggett

 

«Cuando pienso en mujeres que traen a su vida y a su trabajo el aspecto sagrado del cuerpo femenino, recuerdo a Arisika Rasak, una matrona de Oakland, California, que creó la “danza de la vulva” para honrar la sexualidad de la mujer.

“Como matrona – dice-, paso bastante tiempo viendo genitales de mujer, mirando la vulva, mirando si se abren los labios de la vagina y aparece la cabeza del niño. Puedo contar con los dedos de una mano las mujeres que se han levantado de la camilla y han estado completamente presentes en sus cuerpos. Hay mujeres que cubren su vulva, que hacen el comentario obligado de que huele mal. Sé que todos estos sentimientos de vergüenza y suciedad no han sido siempre la norma. La vulva de la mujer fue en un tiempo emblema de belleza, santidad y trascendencia. Todos los seres humanos llegan al mundo por la puerta de nuestro cuerpo.

“Yo soy una guerrera a favor del cuerpo; trabajo con mujeres pobres, mujeres que no piden espiritualidad, ni siquiera piden que sus partos sean espirituales. Una de las cosas que hago es recordarles que siempre pueden decir que no. Si no quieres tener sexo, tienes el derecho a decir que no. Animo a las mujeres a decir que sí y que no en sus relaciones, y les digo que su sexualidad la tendrán toda su vida y que tienen que pensar más en cuidar mejor de su cuerpo. La sexualidad ha sido importante para mí, porque ha sido mi puerta de acceso al reino de lo espiritual, de forma que trabajar con la danza de la vulva y trabajar con el cuerpo es mi servicio a la Diosa”.

Palabras de Maureen Murdoch, de su maravilloso libro «Ser mujer. Un viaje heroico» (Gaia ediciones, 1991)

 

Conocer en profundidad nuestro propio cuerpo y honrarlo forma parte del camino de abrirnos y abrazar todo nuestro potencial como mujeres. En el curso online «Mujer Medicina, exploramos y trabajamos con más profundidad este vínculo con nuestra vulva. 

Mujer MedicinaCurso online "Mujer Medicina: un viaje a tu centro"

Fecha de inicio: 25 de octubre
Inscripciones abiertas
Duración: 4 semanas

Solo una edición más en 2021

Con esta formación podrás despertar y cultivar los dones de la Mujer Medicina en ti, profundizando en las enseñanzas y los elementos de la Rueda Medicina desde una conexión especial con los cuatro arquetipos y la sabiduría femenina. Transformarás y sanarás cargas y creencias que has heredado y que sabes que es hora de soltar, e integrarás una práctica viva y genuina de conexión con tu interior para vivir desde tu centro y desde la gratitud en tu día a día, dando un paso de maduración en tu camino personal para desplegar tu potencial interior, sin límites. Es una creación de Gemma Polo y Sophia Style.

Si te ha gustado este texto y deseas recibir novedades y recursos inspiradores directamente en tu buzón electrónico mas o menos una vez al mes, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y contenidos que no publicamos en la web.

Una vez confirmada tu suscripción, como regalo de bienvenida recibirás nuestro eBook "Amo mis ciclos", que incluye un calendario lunar de 2021, una plantilla de diagrama lugar e información detallada sobre esta práctica y cuatro textos básicos de Mujer Cíclica que recogen la esencia los arquetipos de la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana.

1 Comentario

  1. Guillermina

    excelente!!!!
    Gracias!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.