La ventaja de ser cíclica en tiempos de incertidumbre

Imagen:

Imagen: «A dark pool», de Laura Knight

 

En plena fase premenstrual, con todo el movimiento interior que me está trayendo este mes, me he acordado (con una sonrisa) de ese aviso que a veces oyes por el altavoz cuando viajas en avión de «estamos pasando por una área de turbulencias». ¡Allí estoy…!

Llevo días conectando con una idea que me trae mucha calma y fuerza.

Estoy sintiendo con mucha claridad que el hecho de experimentar las subidas y bajadas que traen la danza de nuestras hormonas cada mes, en realidad nos prepara íntimamente para poder manejarnos con mayor facilidad en tiempos de incertidumbre y retos.

Por ejemplo, nunca sabemos exactamente cuándo bajará nuestra “luna roja”. Cuando cambiamos de una fase de nuestro ciclo menstrual a otra, conocemos la experiencia de estar en el desconcierto, y de adaptarnos. Y la fase premenstrual de nuestro ciclo nos lleva regularmente a un lugar incómodo, profundo, de vulnerabilidad y vacío. Lo mismo podríamos decir con relación a todo el rito de paso de la menopausia.

En este sentido, siento un enorme agradecimiento a mi ciclicidad intensa (aunque a veces no es nada fácil), porque ha fortalecido unos recursos internos en mí que en los últimos meses me han ayudado mucho a volver a mi centro y a ver las cosas con más perspectiva. Las emociones que se han despertado en mí con el confinamiento son familiares, y sé que cambiarán.

Espero que esta idea también te refuerce y que nos ayude a seguir honrando la sabiduría de nuestros ciclos.

Texto: Sophia Style

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Próximas fechas de inicio:  6 de septiembre | 4 de octubre | 1 de noviembre

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.