contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La ventaja de ser cíclica en tiempos de incertidumbre

Imagen:

Imagen: «A dark pool», de Laura Knight

 

En plena fase premenstrual, con todo el movimiento interior que me está trayendo este mes, me he acordado (con una sonrisa) de ese aviso que a veces oyes por el altavoz cuando viajas en avión de «estamos pasando por una área de turbulencias». ¡Allí estoy…!

Llevo días conectando con una idea que me trae mucha calma y fuerza.

Estoy sintiendo con mucha claridad que el hecho de experimentar las subidas y bajadas que traen la danza de nuestras hormonas cada mes, en realidad nos prepara íntimamente para poder manejarnos con mayor facilidad en tiempos de incertidumbre y retos.

Por ejemplo, nunca sabemos exactamente cuándo bajará nuestra “luna roja”. Cuando cambiamos de una fase de nuestro ciclo menstrual a otra, conocemos la experiencia de estar en el desconcierto, y de adaptarnos. Y la fase premenstrual de nuestro ciclo nos lleva regularmente a un lugar incómodo, profundo, de vulnerabilidad y vacío. Lo mismo podríamos decir con relación a todo el rito de paso de la menopausia.

En este sentido, siento un enorme agradecimiento a mi ciclicidad intensa (aunque a veces no es nada fácil), porque ha fortalecido unos recursos internos en mí que en los últimos meses me han ayudado mucho a volver a mi centro y a ver las cosas con más perspectiva. Las emociones que se han despertado en mí con el confinamiento son familiares, y sé que cambiarán.

Espero que esta idea también te refuerce y que nos ayude a seguir honrando la sabiduría de nuestros ciclos.

Texto: Sophia Style

Las Cuatro Lunas en MíCURSO ONLINE LAS CUATRO LUNAS EN MÍ

Próxima fecha de inicio: 26 de septiembre de 2022

Si quieres profundizar en la conexión con las fases de tu ciclo, la luna y en el conocimiento de los cuatro arquetipos femeninos, y descubrir cómo actúan en ti la Doncella, la Madre, la Chamana y la Anciana, para poder fortalecerlas y equilibrarlas de manera práctica e inspiradora, te invitamos a conocer nuestro curso online “Las Cuatro Lunas en Mí. Durante dos ciclos lunares (nueve semanas) recibirás en tu buzón videos, audios, textos inspiradores, propuestas de rituales y muchos recursos, y a través de un grupo privado de Facebook podrás conectar con otras mujeres que están haciendo o han hecho el mismo recorrido.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida a lo largo de 2022 y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Honrando nuestro Linaje Materno

Honrando nuestro Linaje Materno

El hilo rojo de nuestro ciclo mensual nos une a todas las mujeres de nuestro linaje materno. Un artículo revelador de DeAnna L’Am sobre como nos transforma integrar esta conexión con nuestras antepasadas. Una invitación para honrar a tu linaje materno como un hilo vivo en el tapiz de quien eres.