contacto@mujerciclica.com

la Doncella

¡Hemos dejado de ofrecer esta propuesta de Mujer Cíclica! Agradecemos a todas las personas que han confiado en esta creación y celebramos todos los frutos que ha dado. 

Si quieres saber más sobre lo que Sophia ofrece ahora, por favor visita la agenda de Mujer Cíclica y suscríbete a su newsletter para recibir inspiración y novedades. 

La Tienda Roja
de Verano

Tienda Roja de Verano - logo - Mujer Cíclica

Celebra la mujer completa
que hay en ti

 

Un retiro vivencial en la naturaleza con Sophia Style y Xènia Ros

 ¡En agosto de 2023, cerramos un ciclo de 13 años!

 

la Doncella

Las mujeres tenemos un recuerdo ancestral de habernos juntado hijas, madres y abuelas en una “Tienda Roja”, un lugar acogedor en donde honramos y celebramos todos los ciclos de la vida.

Un lugar alejado de las prisas y demandas de la vida cotidiana, en donde descansar y cuidarnos. Un lugar en donde inspirarnos, crear y  sentir nuestra conexión con la Madre Tierra.

En este lugar renovador, podemos reconocer la fuente de nutrición y sabiduría que cada una llevamos dentro.

 

|

“La Tienda Roja del verano para mí fue una epifanía. La experiencia de recordar quién soy y de sentirme profundamente en paz por ello. Años después no lo he olvidado.”

Daniela Ruiz Puigbò, pedagoga y arteterapeuta.

|

“Es un regalo maravilloso que no queda solo en esos días. Pasa el tiempo y sigo notando lentamente pequeños cambios en mí. Una fuerza nueva que no es impostada, no depende de lo externo, sale desde dentro”

Isabel Montaño Morillas, terapeuta y coach

|

“El retiro más potente y con más amor que he recibido nunca”

Sònia Cervià Peracaula, bióloga marina

la Doncella

 

Somos Sophia Style y Xènia Ros y hace 13 años soñamos con volver a crear este espacio sagrado y compartirlo con otras mujeres que resuenan con la capacidad sanadora de los círculos, en contacto con la naturaleza.

Este sueño se ha materializado desde el año 2012 con un total de diecisiete Tiendas Rojas, acogiendo a más de 300 mujeres que han vivido una experiencia transformadora.

Seguimos con la gran ilusión de volver a convocar nuestra Tienda Roja este verano en el hermoso espacio de Mamakilla, en donde nos juntaremos mujeres de todas las edades a lo largo de los cuatro días.

Te proponemos un viaje transformador

En la Tienda Roja, proponemos un viaje por los ciclos de la mujer, compartiendo recursos prácticos como la rueda de palabra, la danza creativa, la conexión con la energía vital a través del Qi Gong, los masajes auto-curativos, el poder de los rituales y la naturaleza como medicina espiritual.

 

Exploraremos en nosotras…

LA FRESCURA DE LA DONCELLA: Inspirada por la primavera y la luna creciente, es curiosa, impulsiva, le encanta jugar, se rige por sus ideales y busca la verdad.

 

LA NUTRICIÓN DE LA MADRE: Inspirada por el verano y la luna llena, es amorosa, sensual, sabe cuidar y cuidarse, encuentra el placer en la unión y ofrece su presencia y contención.

 

EL PODER DE LA CHAMANA: Inspirada por el otoño y la luna menguante, conoce su sombra, se guía por su intuición, es libre, guerrera y recoge la cosecha de su siembra.

 

LA SABIDURÍA DE LA ANCIANA: inspirada por el invierno y la luna negra, ha cultivado el don del silencio y la escucha, sabe que en el vacío y la muerte hay la semilla de un renacimiento, es sanadora y visionaria.

 

Este viaje nos permite ver y aceptar las múltiples facetas
de ser mujer, integrando las polaridades de luces y sombras
que bailan dentro de nosotras.

Conoce el testimonio de algunas de las 300 mujeres que han participado en nuestra Tienda Roja

|

“Lo que hay allí es 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮, una escucha sin juicios.

Sobre todo 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝘆 𝗲𝘀 𝗮𝗺𝗼𝗿.»

Testimonio de Núria Fontàs, maestra

|

«Un espacio de nutrición y autocuidado en donde Sophia y Xènia nos acompañaron con mucha ternura y mucha calidez.». 

Testimonio de Gemma Xaus, madre, doula, maestra y artesana.

Lugar

Mamakilla

Can Gironès 1, 17845 Santa Llogaia de Terri. Tel 616 336 769

¿Cómo llegar?

Si vienes en coche, aquí tienes la ubicación.

Si vienes en tren o en autobús, puedes llegar a la estación de Girona, y desde allí, puedes coger un autobús (cada hora) a Cornellà de Terri (a 5 minutos de Mamakilla). Desde allí puedes pedir un taxi.

Si alguna mujer ofrece su vehículo para compartir el viaje, haremos lo posible para poneros en contacto.

Alojamiento y comida

Opciones de alojamiento

 

Hay tres opciones diferentes de alojamiento:

  • Dormir en tu tienda personal o furgoneta
  • Dormir en literas en una habitación compartida
  • Dormir en una habitación doble compartida

 

Comida

Nos alimentaremos de productos elaborados en casa, mayoritariamente vegetariano. En el formulario de inscripción podrás indicar si tienes alguna necesidad especial relacionada con la comida.

 

Calendario y programa

 

 

Del 3 al 6 de agosto 2023

 

 

Programa:

 

Primer día:

Llegada entre 16.00 y 17.00 (para acomodaros, montar tiendas…)

18.00 – 21.00 Círculo de Bienvenida

21.00 Cena.

Segundo y tercer día:

08.00 Qi Gong en la naturaleza

09.00 Desayuno

10.30 – 14.00 Círculo de mujeres

14.3: Comida y descanso

17.00 – 20.30: Círculo de mujeres

21.00: Cena

Cuarto día:

09.00 Desayuno

10.30 – 14.00 Círculo de mujeres

14.30 Comer. Recoger y despedidas: después de comer

Facilitadoras

la Doncella

Sophia Style:  Soy antropóloga, facilitadora, escritora, y fundadora de Mujer Cíclica.  Me he dedicado durante 20 años a trabajar en el ámbito de la investigación y recuperación de la sabiduría ancestral femenina y facilitando círculos y retiros para mujeres que quieren conectar con los ciclos de la vida. 

Soy inglesa de origen, y he trabajado en proyectos comunitarios y con mujeres en la India, Bolivia y México, enfocándome en la cosmología y los rituales. Me apasionan los ritos de paso, la medicina de la naturaleza y compartir con otras mujeres todo lo que he aprendido en mi camino a través de mis formaciones presenciales y online. www.mujerciclica.com

la Doncella

Xenia Ros: Soy terapeuta Gestalt y cocreadora de la formación de Qi gong Ona de Jade. Me he especializado en los ciclos femeninos desde la perspectiva de la medicina China e imparto talleres de Qi Gong online a mujeres de diferentes edades y países. Me formé en Periné, Integración y Movimiento© y en Zen Shiatsu para profundizar la vivencia corporal y armonizarla con las estaciones.

Mi inspiración y guía es la Naturaleza y esto me ha llevado a varios proyectos colaborativos: “La Tienda Roja”, “La Remeiera que ets” que invita a conectar con las plantas medicinales, los retiros “Mujeres del mar -Dones de Mar” y la asociación Som Mar que promueve la salud integral en el Mediterráneo. www.taosilvestre.com

|

La Tienda Roja nos ha cambiado: 13 años facilitando juntas

La Tienda Roja ha transformado a más de 300 mujeres durante 13 años

 

 

Lista de interés

Si te interesa hacer otro retiro con Sophia y Xènia y estar informada sobre sus novedades, dejanos tus datos aquí.

Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos a contacto@mujerciclica.com

 

¡EN AGOSTO 2023, CERRAMOS UN CICLO DE 13 AÑOS!

Conoce el testimonio de algunas de las 300 mujeres que han participado en nuestra Tienda Roja

|

“Compartir La Tienda Roja ha sido maravilloso. Desnudarme entre otras mujeres igual que ellas, respetarnos, amarnos como somos. Agradezco haberlo hecho, haber vuelto a la tribu y que no es nada que se quede en sueños, es real como la vida misma. Deseo que llegue el día de otra Tienda Roja, y otra, y otra… Gracias Sophia y Xenia por vuestra labor facilitando estos espacios mágicos con vuestro amor, que se respira y se siente en cada color.”

Xesca Prohens, Valencia

|

“La Tienda Roja fue un regalo. Un maravilloso regalo que me hice este verano, que me permitió conocer mi ciclo, conectarme a mi feminidad, descubrir potencialidades, disfrutar, abrirme, aprender, conocer, cantar, bailar, orar… y muchas risas!  Crecer, llorar, re-conocer, sanar, compartir, gozar, brillar… Y risas y más risas! Precioso e inolvidable. 100% deseable.”

Lidia, Figueres

|

“Bellísimo trabajo de la mano de Sophia y Xènia, un gustazo vivir esta experiencia, llena de propuestas, dinámicas, juegos, danzas.. Todo desde el respeto, la sencillez, la humildad, el amor y la sabiduría y experiencia de ambas.”

Alicia Yagüe Rama, Murcia

la Doncella