contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La Sangre Menstrual: «Agua Celestial» en la Medicina China

Santo Grial http://samadhiyaisha.com/2012/06/30/santo-grial/

 

Hay una gran sabiduría sobre la sangre menstrual dentro de la medicina china. De entrada, a la menstruación se la llama “Tian Gui” que significa “Agua Celestial” y se entiende como parte de nuestra esencia sexual. Los Taoistas entienden que nuestra menstruación nos conecta con la energía Jing del riñon que recibimos en parte de nuestr@s ancestr@s. Recomiendan proteger tu cintura, tus riñones, tu vientre con un foulard que mantenga caliente la zona, cuidar de no tomar cosas frias, y por supuesto tomar tu tiempo de descanso.

En la formación «El Viaje de la Mujer Cíclica», en el Módulo del Arquetipo de La Anciana, Xenia Ros profundiza en todo este conocimiento que nos llega de la tradición Taoista.
http://formacionmujerciclica.net/blog/2013/01/09/xenia-ros/

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Quiero pedirte un favor

Quiero pedirte un favor

Más reflexiones sobre este momento de revisión, poda y cambios profundos dentro de Mujer Cíclica. Y una petición: ¿Dejarías una reseña en Google sobre lo que has recibido del proyecto de Mujer Cíclica? Gracias de corazón.