contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La sabiduría ancestral de Samhain

Entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno

 

fuego transformador de Samhain

 

“La luz se vuelve tenue, el frio avanza, las raíces descienden hasta el núcleo en el que la vida se forma. Nos volvemos hacia dentro, nos hacemos reflexivas, frenamos hasta el ritmo del sueño y el recuerdo.

En el Samhain celta, aun celebrado como Halloween/ Hallowmas, los velos entre los mundos se vuelven especialmente finos, y la gente busca con fervor el espíritu de quienes se han marchado. Prácticamente en todo tiempo y lugar se convoca en ritual a la sabiduría y la guía de las personas muertas, y se les invita. Se cree que los seres alados, especialmente las abejas, dado que el don de vuelo les permite tramitar entre mundos, transportan los mensajes.

Añoramos todo lo que ha pasado: etapas de la vida, culturas, criaturas, ecosistemas—y la gente que nos es querida. Recordar, hablar de los nuestros, honrarlos mediante rituales, es devolverlos a la vida.

Hacer sitio en nuestra memoria para los seres amados que se han ido, esperanzas, sueños e ideales nos enriquecen, nos hace tener más espacio y estar más vivas. En cuanto hacemos un hueco en nuestras vidas, encuentran brechas para aportarnos bendiciones y sabiduría procedentes del otro mundo.”

Texto: Sherri Rose-Walker, de la Agenda WeMoon 2019

 

Si te ha gustado esta publicación y deseas recibir novedades y recursos inspiradores directamente en tu buzón electrónico, mas o menos una vez al mes, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correo. Es un servicio gratuito que además ofrece acceso a algunas propuestas y contenidos que no publicamos en la web.

Una vez confirmada tu suscripción, recibirás como regalo de bienvenida nuestro eBook «Amo mis ciclos», que incluye un calendario lunar, una plantilla de diagrama lunar con un artículo sobre esta práctica y cuatro textos esenciales sobre los arquetipos femeninos.

Formación intensiva presencial en Catalunya

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Próxima edición: julio 2024

 

Prepárate para guiar ceremonias de unión, funerales, nacimientos, rituales de luna, equinoccios y solsticios, divorcios, menopausia, menarquía, jubilación…  Integra este saber ancestral en tu camino profesional.

Te proponemos una formación presencial, única en España, en plena naturaleza.

Sophia Style y Gemma Polo te guiaran para explorar en profundidad los cuatro elementos y fases claves que forman parte de un rito de paso.

Al final de la formación, estarás certificada por Mujer Cíclica y podrás formar parte de nuestro directorio internacional de guías de rituales.

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

En honor a Mama Andrea Atekokolli

En honor a Mama Andrea Atekokolli

La semana pasada me enteré de que Mama Andrea Atekokolli, mujer medicina de la Patagonia y Ecuador alzo su vuelo a las estrellas y dejo su cuerpo físico. 
Quiero honrar su memoria en agradecimiento a su vida, sus enseñanzas, su legado… Agosto 2023.

Recuperar los ritos de paso femeninos

Recuperar los ritos de paso femeninos

Cuando entendemos que las transformaciones físicas de la menstruación, la maternidad y la menopausia son un viaje iniciático, se abre la puerta a una conexión íntima y verdadera con lo femenino sagrado.