contacto@mujerciclica.com

la Doncella

La menopausia como viaje de iniciación

Mujeres abrazadas

Imagen: Aleah Chapin

 

Comparto una traducción de un texto del blog’ Vivid Menopause’ con el que he resonado completamente.

“La menopausia es un viaje de iniciación, un tiempo de desafío y transformación que conduce a una nueva fase de la vida, un nuevo rol, nuevos poderes, nueva sabiduría y nuevas alegrías.

Siempre me han atraído antiguas historias arquetípicas. Una de ellas es la historia del viaje de la heroína al inframundo y de regreso. Todas y todos experimentamos el viaje de descenso de vez en cuando en nuestras vidas. La analista junguiana Sylvia Brinton Perera, dice: «Hacemos descensos al servicio de la vida, para recoger aquello que nuestro Ser ha mantenido inconsciente en el inframundo, hasta que cogemos las fuerzas suficientes para continuar nuestro viaje. Los descensos nos proporcionan la entrada a diferentes niveles de conciencia y pueden mejorar nuestra vida de forma creativa. Todos ellos implican sufrimiento. Todos ellos pueden servir como iniciaciones «.

Veo el viaje de la menopausia como un descenso, una iniciación, un período temporal de prueba y desafío, que conduce a un nuevo poder y sabiduría, y un regreso triunfante a la vida y la luz.

Cada viaje comienza con una llamada. La heroína es llamada lejos de su vida ordinaria a la aventura, la exploración, y sí, a veces peligro. La llamada al viaje menopáusico a menudo proviene del cuerpo, en forma de síntomas, pero también puede venir de otras formas. Podemos sentir un anhelo por nuevas formas de expresarnos, un deseo literal de viajar y explorar el mundo, o un deseo de romper con las relaciones y roles del pasado y redefinirnos. 

Traducción de Mónica Manso.

¿Qué llamadas has sentido en esta etapa de tu vida? ¿Cómo puedes honrar esa llamada?”

 

 

Imagen @aleah_chapin

El mito de Inanna:

un viaje acompañado para transitar el rito de paso de la menopausia 

5 encuentros online en directo con Sophia Style

 

Inicio: martes 19 de marzo. 18.00-20.00 (hora España)

 

Vamos a explorar, dentro de un círculo seguro y contenido, las energías arquetípicas que contiene el mito de Inanna. Esta propuesta está dirigida a mujeres que estáis transitando o que habéis transitado el gran cambio que supone la menopausia.

Nos uniremos desde distintas partes del mundo y culturas para integrar juntas una visión afirmadora de este rito de paso y dar voz a nuestro propio viaje iniciático.  Un viaje hacia dentro que nos invita a abrazar lo rechazado y despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.

Plazas limitadas a 16 mujeres. 

 

Formación

Facilitadora y guía de rituales

Acompaña momentos de transición

 

Dejamos de ofrecer esta propuesta a partir de 2024

 

Actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas para profundizar en los ritos de paso. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook o Instagram o suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de estas novedades.

 

Suscríbete

Haz clic aquí para suscribirte a Mujer Cíclica y recibir novedades e inspiración.

Te enviaremos nuestro eBook «Amo mis Ciclos» con un calendario para integrar las fases de la luna en tu vida y una introducción a la práctica del diagrama lunar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para seguir profundizando…

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

Festival de la Renovación: Rituales para la Candelaria

La Candelaria, o Imbolc, nos recuerda que todo vuelve a nacer tras un tiempo en la oscuridad. Comparto algunos sencillos rituales para sintonizar con la Candelaria y honrar su energía de resurgimiento, renovación y creación en tu vida.

Quiero pedirte un favor

Quiero pedirte un favor

Más reflexiones sobre este momento de revisión, poda y cambios profundos dentro de Mujer Cíclica. Y una petición: ¿Dejarías una reseña en Google sobre lo que has recibido del proyecto de Mujer Cíclica? Gracias de corazón.