
Imagen: Aleah Chapin
Comparto una traducción de un texto del blog’ Vivid Menopause’ con el que he resonado completamente.
“La menopausia es un viaje de iniciación, un tiempo de desafío y transformación que conduce a una nueva fase de la vida, un nuevo rol, nuevos poderes, nueva sabiduría y nuevas alegrías.
Siempre me han atraído antiguas historias arquetípicas. Una de ellas es la historia del viaje de la heroína al inframundo y de regreso. Todas y todos experimentamos el viaje de descenso de vez en cuando en nuestras vidas. La analista junguiana Sylvia Brinton Perera, dice: «Hacemos descensos al servicio de la vida, para recoger aquello que nuestro Ser ha mantenido inconsciente en el inframundo, hasta que cogemos las fuerzas suficientes para continuar nuestro viaje. Los descensos nos proporcionan la entrada a diferentes niveles de conciencia y pueden mejorar nuestra vida de forma creativa. Todos ellos implican sufrimiento. Todos ellos pueden servir como iniciaciones «.
Veo el viaje de la menopausia como un descenso, una iniciación, un período temporal de prueba y desafío, que conduce a un nuevo poder y sabiduría, y un regreso triunfante a la vida y la luz.
Cada viaje comienza con una llamada. La heroína es llamada lejos de su vida ordinaria a la aventura, la exploración, y sí, a veces peligro. La llamada al viaje menopáusico a menudo proviene del cuerpo, en forma de síntomas, pero también puede venir de otras formas. Podemos sentir un anhelo por nuevas formas de expresarnos, un deseo literal de viajar y explorar el mundo, o un deseo de romper con las relaciones y roles del pasado y redefinirnos.
Traducción de Mónica Manso.
¿Qué llamadas has sentido en esta etapa de tu vida? ¿Cómo puedes honrar esa llamada?”
Imagen @aleah_chapin
El mito de Inanna:
un viaje acompañado para transitar el rito de paso de la menopausia
5 encuentros online en directo con Sophia Style
Inicio: jueves 23 de noviembre. 18.00-20.00 (hora España)
Vamos a explorar, dentro de un círculo seguro y contenido, las energías arquetípicas que contiene el mito de Inanna. Esta propuesta está dirigida a mujeres que estáis transitando o que habéis transitado el gran cambio que supone la menopausia.
Nos uniremos desde distintas partes del mundo y culturas para integrar juntas una visión afirmadora de este rito de paso y dar voz a nuestro propio viaje iniciático. Un viaje hacia dentro que nos invita a abrazar lo rechazado y despertar a una versión más auténtica y expandida de quienes somos y de la Vida.
Plazas limitadas a 20 mujeres.
0 comentarios